#TopFamily. Martes: COCINANDO PARA LA FAMILIA “Domplin”

in Top Family3 years ago

Martes: Cocinando para la familia “Domplin”

Hola a todos los integrantes de esta bonita y divertida comunidad. Aprovecho para felicitarlos por su participación en los distintos días de esta dinámica, han sido historias muy interesantes y entretenidas; también siempre busco un tiempo para dedicarles y tratar de leerlos a todos. Sigan así de motivados no se desanimen porque los mejores post serán premiados por constancia y calidad #topfamily Nuevo concurso semanal.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.19 AM.jpeg

Hoy compartiré con ustedes una deliciosa y sencilla comida que siempre hago para mi familia, porque disfruto ver sus caras de alegría y como se sientan a comer con tanto gusto. Siendo como siempre un placer para mí, cocinar para ellos.

Domplin

Ingredientes:

Harina de trigo

1 Huevo

Aceite o mantequilla

Sal y azúcar (una pizca)

Agua

1 cucharada de leche en polvo.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.48.58 AM.jpeg

Su preparación es bastante sencilla, de hecho seguramente cada quien tiene su manera personal de hacerlo incluso con menos ingredientes. Saben que en la cocina uno tiene sus maneras de hacer las cosas y no pasa nada. Otra cosa es que los ingredientes donde no especifico cantidad, es porque es “al ojo por ciento” creo que muchos conocen el significado de este término, sobre todo si cocinan.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.48.58 AM(1).jpegWhatsApp Image 2021-11-23 at 8.48.59 AM.jpeg

En un envase o bol echar todos los ingredientes y poco a poco el agua para ir amasando, lleva poca agua. Amasar hasta integrar todo y sentir una masa suave, luego dejarla reposar tapada en el mismo envase o meterla en una bolsa plástica el mayor tiempo posible, 1 hora puede ser. Después llevar al fuego un caldero hondo con bastante aceite para freír una vez caliente, tienes dos opciones para picarla o sacar las porciones que es estirar con un rodillo y cortar varias partes o hacerlo con la mano directamente como en este caso lo hago yo.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.48.59 AM(1).jpegWhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.01 AM.jpeg

Así van friendo una por una sin descuidar y no dejarlas quemar. Para acompañarlas me gusta hacer chocolate caliente, en esta ocasión tenía toddy de este modo lo prepare, los domplin los pueden comer solo, con mantequilla o queso blanco rayado como usted prefiera.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.01 AM(1).jpegWhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.01 AM(2).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.00 AM.jpegWhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.00 AM(1).jpeg

Espero que les guste tanto como a mi familia.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.49.40 AM.jpeg

Fotos tomadas con mi celular.

Este post está configurado al 7% para la comunidad, hive-192096

 "imagen.png"

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

 "imagen.png"

carmenencasa.gif
Gif realizado con PhotScape

Sort:  

Hola @layac13
¡Que ricos se ven! estupenda receta amiga, me provocaron, con esta publicación me distes una excelente idea para la cena de esta noche, gracias.

Son amiga riquísimos, quedan crocantes y livianos, lo mejor de todo es que es sencillo de hacer y rápido. Seguro te quedarán buenísimo, saludos @janettyanez.

 3 years ago 

Qué sabroso se ve está preparación, se parecen a los paparajotes qué le hacía a mis hijos para merendar. Estupenda participación @layac13

Ah mira ese nombre primera vez que lo leo, así son muchas comidas parecidas o son lo mismo. en esta casa gustan muchísimo, un abrazo @sacra97.

 3 years ago 

Es un postre de España específicamente de la región de mis padres. En Venezuela lo comíamos de merienda y no le colocaba la hoja de limón adentro cómo lo hacen aquí. Mí mamá siempre nos decía qué era con limón en su tierra. Ahora qué vine pude comerlo como ella decía, el original. Un abrazote @layac13

@layac13, se ve rica tu receta la pondré en practica, saludos.

Que bueno después cuentas si te gustaron. Gracias por leer y comentar, saludos @aniyeru22.

Venezolano que no le guste domplin hay que enseñarle je je así dice mi mama, porque es na de las comidas típicas de nuestro país, aunque creo que no es originaria de aqui, pero ya adoptamos, a mi mama la masa no le queda m uy buena, pero no queda ninguno, todas nos las comemos.

#onepercent #twopercent

Realmente son deliciosas, fácil de hacer y hasta económicas, rendidoras y gustan a todos. Yo complazco siempre a mis hijas haciéndolas porque las aman. Un abrazo @nayita238.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60745.88
ETH 2640.15
USDT 1.00
SBD 2.56