TBT. Día de las madres, mayo 2011.
TBT. Día de las madres, mayo 2011.
La celebración del día de las madres es un momento muy bonito en honor a esas mujeres que tienen la responsabilidad y bendición de llevar en su vientre a sus hijos. Se festeja en muchos países en fechas y meses diferentes; ellas los traen al mundo para cuidarlos, protegerlos y encaminarlos para cuando estén listos hagan su propia vida. Es uno de los roles más importantes en la vida de una mujer, han pasado los años y hay quienes son madres a través de la adopción, otras han tenido que ser mamá de sus hermanos menores por alguna circunstancia de la vida; aunque con el avance de la ciencia se han logrado cosas maravillosas que permiten a aquellas que no pueden concebir en su vientre de manera natural a sus hijos, hacerlo a través de procedimientos científicos.
En Venezuela se celebra a estas grandes mujeres el segundo domingo del mes de mayo. Es un día sagrado de mucha felicidad, de respeto y hasta sagrado por el significado que tiene para cada venezolano. Yo recibí la bendición de mi Victoria quien me hizo mamá en el año 2007, al tenerla en mis brazos les puedo decir que no hay momento más sublime que ese, en adelante llego mi pequeña Sofía y el sentimiento seguía siendo el mismo. Ser mamá es el rol que más amo hacer en toda mi vida.
Por eso hoy les traigo este recuerdo, quiero compartirles un día de las madres en el maternal de mis hijas. Es muy común en mi país que los colegios preparen un agasajo para las mamás de los alumnos y las invitan para recibirlas con sorpresas muy emotivas e inolvidables. Aquí les comparto una bonita celebración de aquella mañana tempranito con mis dos hijas, todo estuvo lleno de mucha ternura con poemas y recitales, además de recibir todo su amor me dieron flores.
Tiene un enorme significado para mí el día de las madres, lo disfruto, lo agradezco y realmente me siento bendecida, aparte que también soy hija porque tengo a mi mamá a la cual celebro de la misma manera.
Porque recordar es vivir.
Todas las fotos son de mi propiedad tomada con mi celular.
Un hermoso recuerdo en verdad, es difícil explicar los sentimientos al ser madre, así qué sólo nos queda disfrutarlo. Una hermosa fotografía del recuerdo. Un abrazote @layac13