Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Por @kathee11

in Top Family2 years ago

Me llamó la atención este concurso y casi lo deje pasar por no leer el post unos días antes, pero gracias a la amiga @sacra97 por la invitación. Acá el link del concurso Dale click y también invitar a los amigos @rosita1, @Ysaac y @five5 para que se unan.

Imagen de @lanzjoseg

Lo bueno del silencio es que le abre las puertas al recuerdo, a veces son recuerdos buenos y otras veces son amargos, pero en este momento el silencio le dio paso a uno muy bonito y nostálgico.

Sentada en esta sala, que hoy el silencio la abarca toda, mi mirada está justo en ese mueble y mi mente recuerda tantas cosas de todas las veces que en esta misma sala había un bullicio pero se encontraba la presencia de una persona muy especial en mi corazón pero que hoy ya no está presente físicamente.

Me sorprende como ese pequeño estante donde hay unas fotografías, unos libros y algunos adornos que aún están intactos, conserve los recuerdos más valiosos que me quedan de mi lindo abuelito. Aunque a la vista de cualquier persona solos un mueble más de la sala pero para mí tiene la esencia de mi viejito. No solo porque está su portarretrato sino porque posee su historia.

El recuerdo que está siempre presente en mi mente, es aquella vez que comí pelota nueva tumbé dos muñequitos de porcelana y muy asustada porque sabía que mi abuela se molestaría los escondí detrás de unos libros pero ese mismo día en la tarde mi viejito me pidió de favor de que le llevara uno de esos libros. Con mucho cuidado quite el libro y coloque otro de manera que él no me viera, pero estaba justo detrás de mí y con una sonrisa muy suave me dijo...

- Mi pequeña pero ¿Que escondes ahí? Sabes que tú abuela se va a molestar por eso.

Lo ví muy asustada, casi lloraba porque pensé que él le diría, pero agarró el muñeco con una mano y detrás de su espalda escondía un pegamento para reparar el adorno. Me quedé sorprendida observandolo y cuándo terminó lo colocó en su sitio y con una dulce voz me dijo.

No te preocupes mi niña, todo tiene reparo en esta vida. Quiero que sepas que si algún día te quiebras, cómo sucedió con la figurilla, no tengas miedo y tampoco te escondas porque habrá un pegamento especial para ti que te vuelvo a unir y dejar así de hermosa. Y ese pegamento es la fortaleza qué tienes en tu corazón.

Justo con esas palabras dejamos la figurilla en su lugar, obviamente mi abuela se dio cuenta un tiempo después pero las palabras que me dijo mi viejito se quedaron conmigo para toda la vida y hoy siento que aún está en la sala con tan solo ver la estantería de nuevo.

Esta publicación está configurada con el 10% para la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Que ternura de historia y suela pasar esos pequeños accidentes. He encontrado algunas figuras en mi estante reparadas y nadie fue, ja, ja.

Muchísimo éxito y un abrazote de agradecimiento por recordarlo.

Ains gracias ❤️ jajaja esos accidentes siempre suceden.

Muchas gracias y también éxito para usted. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57378.99
ETH 3121.38
USDT 1.00
SBD 2.24