Una Foto, Una Historia: Un pequeño espacio del jardín.

in Top Family2 years ago

Saludos familia de @topfamily, por acá llegando en el día de hoy para hacer mi post de una foto, una historia, con algo particular de hace un tiempo, sin más vamos allá.

Desde hace algún tiempo en el jardín de la casa, tenemos esta plantica, la cual se ha apoderado de una buena parte del jardín en la que con sus flores blancas tiende a darle un poco de color entre todo el contraste de colores que encontramos ahí.

Según le dijeron a mi mamá, esta flor es supuestamente medicinal, la verdad que yo no lo he probado, pero han sido algunas cuantas las personas que han pedido un puñado de estas flores que literalmente salen como arroz muchas veces.

Y como cosa rara, yo la verdad no conozco el nombre, pero si tengo claro que no es algún tipo de lirio, o similar, y lo que si me parece interesante es que quizás este si se le cuida, quizás, se le pueda dar alguna forma para crear una especie de bloque de flores o algo similar, lo cual no estaría mal para darle un estilo particular al jardín.

A diferencia de la que traje la semana pasada, esta no tiene algún olor característico, pero su “vida útil” es muy reducida, aunque si se mantiene en agua soporta un poco más. De estas no he visto variedad de colores, aunque estaría interesante de existir alguna con un color acercándose a la lila, puesto que daría también un buen contraste o algo así tipo los lirios que traen combinaciones entre blanco y colores mas de la gama morado, etc.

El cuidado de esta no es tan especial, pues es capaz de soportar bien las temperaturas y no es tan necesario de estarlas regando constantemente, pues al menos creo yo que una vez por semana o cada dos le basta para estar tal cual como se aprecia en la foto.

Sin más que agregar por ahora, agradeciendo tu tiempo y que hayas llegado hasta esta parte de mi post, no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde o noche, e invitando a @suanky, @rengus y a @franmathey05 a participar, nos vemos en una próxima oportunidad, Dios les bendiga.

La imagen de este post fue capturada con mi Motorola E4 8Mpx

Sort:  
 2 years ago 

Ésta si me la sé, comunmente llamada putica, por la facilidad con que se pega. Su nombre Catharanthus roseus nombre científico y otros nombres chabelita, teresita, isabelita, vinca del Cabo, vinca rosa, vinca rosada, vicaria (en Cuba), vicaria blanca y violeta blanca. Es una planta silvestre. Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47