Una Foto, Una Historia: Las flores de esta matica

in Top Family2 years ago

Saludos familia de @topfamily, por acá llegando en este día jueves para una foto, una historia, en la que les comparto algo curioso y que siempre me ha gustado de esta matica, por lo que vamos allá.

Como les había comentado con anterioridad, esa matica siempre me ha llamado la atención y forma parte de un gran grupo de matas, flores o arbustos que hay en la casa y de los cuales no conozco sus nombres, pues nunca le pregunté a la abuela y pues solo como siempre he disfrutado de ellas.

Y es que esta tiene una gran y bonita particularidad, y es que la flor blanca que veremos a continuación es tan delicada y bonita, pero que tiene otras cualidades como que, por ejemplo, perfuma sus alrededores con una suave fragancia que deleita y suaviza la atmosfera con su olor tan característico. En este caso, esta “matica” está cerca de un cuarto en la casa, el cual cuando está tiene flores hace que el ambiente sea super propicio para descansar y dormir un buen rato.

Otra de estas características es que ella va desprendiendo las flores al suelo dejando una alfombra blanca en su sombra y un bonito paisaje de contraste entre lo blanco de sus pétalos y lo verde sus hojas que le dan un toque hermoso sin duda alguna.

Y esta es una de esas matas que no requieren un gran mantenimiento, pero que tienen muchas bondades, algo que también me gusta de ella es que no es un gran árbol, sino un arbusto pequeño de cierta manera, he visto alrededor de dos de ellas y la mas grande apenas alcanzo los dos metros de alto calculo yo cuando mucho y la otra un metro y medio, lo que si ocupa es un diámetro de alrededor del metro y medio o dos dependiendo, aunque es del estilo de matas a las cuales se les puede dar forma recortándole con una tijera de poda.

Llegando a la posibilidad de adaptarla a algunos cuantos ambientes más confinados o limitados de espacio, pero para mí una de estas en algún un patio o cerca de algún cuarto o pasillo por el cual circule alguna corriente de aire, le darán ese toque especial y único, que es un gran plus para un espacio en nuestro hogar sin duda alguna.

Sin más que agregar por ahora, agradeciendo tu tiempo y que hayas llegado hasta esta parte de mi post, no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde o noche, e invitando a @suanky, @rengus y a @franmathey05 a participar, nos vemos en una próxima oportunidad, Dios les bendiga.

La imagen de este post fue capturada con mi Motorola E4 8Mpx

Sort:  
 2 years ago 

Tampoco me recuerdo su nombre pero el aroma de sus flores lo asoció al Jasmin simplemente delicioso. Muchísimo éxito y un abrazote @jjqf

Saludos @sacra97, gracias por el apoyo y por el comentario, creo que si era ese su nombre, la verdad me suena, pero no estoy 100% seguro, un abrazo y que tengas un buen día, Dios te bendiga 🤗

 2 years ago 

Huelen como el jazmín pero no son de ese tipo de planta. Veré si la consigo para esclarecer su nombre.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69768.04
ETH 3884.71
USDT 1.00
SBD 3.73