La naturaleza y yo: Orquídeas del patio

in Top Family2 years ago

Saludos familia de @topfamily, otra vez vengo llegando por acá para participar en la temática del día lunes, como ya sabemos para hoy el tema es “la naturaleza y yo”, así que vamos allá.

Esta orquídea tiene su historia, puesto que el lugar en el que se le ve en la actualidad no es exactamente el mismo donde originalmente fue plantada hace ya muchos años. Esta orquídea era una de las plantas favoritas de mi abuela y cuando se la regalaron, ella decidió plantarla en lo que era una mata de mango (que si no mal recuerdo sus frutos le decían “mangos vagabundos”).

Está en ese lugar contadas veces, creo recordar no más de 3 veces dio sus flores para que pudiéramos deleitarnos con esta hermosa flor, su aspecto es completamente cautivador y el color que perdura en el tiempo, ocasiona un contacto visual suave.

Pero como les dije esta fue replantada, ya que hace algún tiempo, la mata de mango en la que estaba necesitaba ser cortada para poder despejar un poco el patio y evitar problemas con los vecinos… así que sin más remedios no hubo otra que trasplantar la mata hacia la otra mata de mango (esta conocida como “mango dudu”) y una pequeña porción de la misma trasplantada a una de bay rum.

Esta segunda “porción” por denominarle así hasta el momento no ha dado frutos y pensamos que puede ser por la misma condición de que esta donde fue trasplantada posee una corteza muy fuerte, lo que quizás impide una correcta extracción de lo necesario para mantener bien a la orquídea y que no posee tanta luz solar como si la obtiene la otra.

Las fotos que van a ver a continuación fueron tomadas hace poco más de un año, cuando nos regaló la oportunidad de tener si no mal recuerdo una flor que se mantuvo intacta por un buen tiempo, y que cabe mencionar estas mismas son de gran cuidado, lo que si puedo decirles es que es maravilloso poder disfrutar de esta planta y su belleza, aparte de poder contar con un verdadero símbolo patrio en un rincón del patio.

Espero les haya gustado mi post, y no me voy sin previamente invitar a participar en la dinámica a los amigos @suanky, @rengus y a @franmathey05. Gracias por llegar y leer hasta esta parte de mi post, y no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde, o noche a ti que me lees. Dios te bendiga.

Las fotos de este post fueron tomados con mi teléfono Motorola E4 8Mpx

Sort:  
 2 years ago 

Qué hermoso recuerdo es una flor hermosa y me encanta la historia con ella. Un extraordinario aporte para el día de la naturaleza en topfamily. Muchísimo éxito y un abrazote @jjqf

Saludos @sacra97, la verdad es que si y ver como se puede conservar durante tantos años y que cuando florezca sea un evento, gracias por siempre comentar y apoyar, un abrazote 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85