Dia muy movido que aún no acaba

in Top Family3 years ago

Saludos familia de @topfmaily, feliz domingo, para hoy como es costumbre no podía faltar en llegar a aportar mi post para la dinámica diaria, por lo que hoy contaré lo que pude hacer hasta el momento.

Comienzo por decir que anoche fatal, se fue la luz lo cual me mantuvo despierto el rato que no hubo luz y por ende casi no descansé, pero que aun con todo y eso me levanté medianamente temprano para salir corriendo a la misa.

Por lo que luego de prepararme y tomar mi respectiva taza de café fui corriendo a la iglesia, solo que esta vez por suerte pude ir en carro y no a pie y corriendo como la vez pasada, pero algo que si fue igual es que pude concretar completar mi entrevista de la tesis, por lo que no fue del todo mal.

Pero cuando llegué a casa me di cuenta de que no había luz desde mas o menos las 8 am… por suerte llego al rato y fui a desayunar, luego de una media mañana movida con algunas cosas y justo para ir a almorzar me llama una amiga de mamá que tenía una emergencia con su computadora y que si podía ir urgente a revisarla.

Por lo que le dije que si y que al rato de almorzar iría a revisarle su PC. Debo decir que no soy técnico, pero si sé mis cosas y sé hacer muchas cosas cuando a PC refiere, por lo que notando las fallas que me estaba comentando podían ser muchas cosas, pero pensé en descartar lo que pudiera ser un fallo en una memoria RAM, por lo que luego de verificar físicamente el equipo y de limpiar el contacto procedí a ejecutar un análisis del estado de la memoria RAM con una herramienta propia del sistema (en la foto).

Arrojando así que no era un fallo de la memoria RAM, por lo que proseguí buscando en el sistema alguna aplicación que pudiera saturar la misma y aplicando otro análisis con una herramienta bajada de internet de la misma casa de los desarrolladores del famoso programa CPUZ.

Llegando así a descubrir que el alto consumo era a una aplicación de dudosa procedencia que tenía instalada y que ocasionaba un servicio que al entrar en funcionamiento consumiera casi la totalidad de la misma.

Posteriormente, actualice el antivirus y puse a analizar la máquina, añadí licencias del mismo programa y le explique lo que estaba pasando recomendándole que sería bueno en todo caso añadir un poco mas de RAM para lo que sería el trabajo que ejecuta teniendo en cuenta que la máquina solo cuenta con 3 GB de memoria RAM y que la cantidad que usualmente tienda a emplear rondan los 2.2 GB de media en total, por lo que un poco mas le sería de respiro a la máquina.

Y al final clienta feliz y trabajo bien hecho, quedando una limpieza pendiente y alguna revisión a futuro a otros detalles que tiene la misma máquina, repito no soy técnico especializado, pero le sé a esto de las computadoras, y ya con tantos años encima tratando con las mismas uno suele saber por dónde van los tiros y que es lo que tiende a fallar en las mismas.

Que este post les recuerde algo, limpiar sus máquinas, ya que esto forma parte del mantenimiento que se les debe brindar a las mismas, y que por más limpio que puedas tener tu hogar igual por tantas horas trabajando se le acumula la suciedad lo que ocasiona recalentamiento y una ejecución mas lenta de la misma.

Sin más, gracias por leer mi post, hoy me extendí un poco mas de lo usual, pero espero les haya gustado, gracias por dedicarle tiempo a mi post y no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde o noche a ti que me lees, Dios te bendiga y ¡ah! Antes de que se me olvide invito a @suanky @rengus y a @franmathey05 a participar, nos vemos en una próxima oportunidad.

La foto de este post, fue capturada con mi Motorola E4 8 Mpx.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53