CONOCIENDO MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO: El guardián de Caracas el Ávila

in Top Family3 years ago

Saludos amigos, como están? ayer me perdí un poco por acá, pero este día no pierdo la oportunidad de traerles mi post para la temática de hoy, para este caso les traigo algo que antes no había hecho, en este caso este post tendrá una continuación más adelante en la semana, puesto que estas fotos son de un viaje épico del recuerdo… Así que ya saben tienen la pista de que próximamente el jueves viene la continuación. Sin más, comencemos con el de hoy.

Para los que somos de otros lugares distintos de la capital del país, sabemos que al viajar a la capital en nuestro horizonte lo primero que veremos será esa imponente montaña que es el cerro el Ávila, el cual posee alrededor de 2 km de alto, formando parte del parque nacional con el mismo nombre que posee una superficie que supera las 85.000 hectáreas, a este también se le conoce en la actualidad como parque nacional Waraira Repano.

Siguiendo con ello en momentos que el día amance despejado encontramos un gigante coloso que funge de guardián al valle de lo que es la ciudad capital, como todo buen paisaje rocoso de dicha magnitud esta cubierto por una extensa cantidad de árboles que para la época de las fotos daban un hermoso verde para decorar el paisaje semi despejado y con una muy buena cantidad de sol para dar la temperatura propia de la capital ( o al menos la que a mi me gusta).

Estas fotos fueron rodando por lo que el esfuerzo por obtener una buena foto se me hizo aún mayor, ya que, al rodar y estar cambiando de canales y pendiente de los motorizados no fue nada fácil.

Volviendo al post, y habiendo rodado un poco más adelante en la vía me encontré esta foto, y aportando unos datos adiconales, en esta imponente montaña como antes mencioné es un parque nacional al cual se puede ascender por trochas de a pie y hasta cierto punto en carro, más sin embargo, la vía tradicional y más sencilla es en el teleférico.

Llegando así a lo que es una instalación en la que podemos recorrer caminerías con una hermosa vista, unos puestos de comida, café, chocolate, etc. En la antigüedad no se si en la actualidad exista una pista de carritos a control remoto, una pista de patinaje sobre hielo y lo que ahora se lleva la guinda del pastel el hotel Humbold el cual es un hotel muy lujoso, con vistas impresionantes, a su vez dentro del mismo encontramos un restaurante que por lo visto al parecer es muy bueno (dicha información la he sacado de varios videos de personas que han visitado el lugar).

Lo que si no se puede negar es que este guardián nos brinda un gran toque de naturaleza dentro de una gran metrópolis como lo es Caracas, espero que al igual que yo tengan la oportunidad de conocer este lugar y como no subir hasta las caminerías y disfrutar de un hermoso contacto con la naturaleza. Yo ansío en algún futuro volver a visitarlo y contemplar la vista y la tranquilidad que este nos brinda.

Sin más que agregar, espero que les haya gustado este post, algo corto pero que posee una continuación desde la cual conocerán el por qué del origen de estas fotos, gracias por llegar hasta esta altura de mi post, agradezco que hayas leído, y no me despido sin antes desearte un feliz día, tarde o noche, Dios te bendiga y nos vemos en una próxima oportunidad.

Las fotos de este post fueron capturadas desde la cámara Lumix DMC FS12 de 12Mpx

Sort:  

El Ávila, un imponente cerro que nos despierta la más grande admiración

 3 years ago 

Todo un espectáculo, lo mires desde cualquier ángulo. Es una de las bellezas naturales de nuestra capital. Excelente aporte @jjqf. Un abrazote.

Esta opción que nos ofrece nuestro país sin lugar a duda es otro excelente lugar para disfrutar.
Gracias por compartir, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66