Visita al Templo del Cielo/天坛, Beijín, China y me Perdí/ por @gust.art

in Top Family2 years ago (edited)

El Templo del Cielo/天坛

Lugar Sagrado#

我迷路了

EL TEMPLO DEL CIELO

IMG-20220414-WA0016.jpg

[email protected], fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

**Palabras del Autor**: con muchas expectativas de participar en esta maravillosa comunidad, de #Topfamily, mi nombre es Gustavo Flores y siempre he creído que la familia es muy importante, en mi caso en particular por diversas circunstancias no los tengo cerca. Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña historia.

La vida realmente es maravillosa con todos sus componentes, el dolor, las alegrías, los sueños, los momentos difíciles pero también los momentos de satisfacción, está será una historia diversa, con momentos de mucha felicidad, pero también de angustia, se trata de Un recuerdo maravilloso que quiero comentarles hoy jueves de #TBT, en una #fotografiaunahistoria, se trata de mi visita al maravilloso Templo del Cielo en Beijín, China.

Lo que ven a mis espaldas es el maravilloso Templo Tian Tan, (Tian =Cielo); (Tan=Templo), en chino simplificado se escribe así 天坛, y su pinyin, o sonido como lo dijimos Tian Tan, según nos informaron nuestros guías acompañantes se trata del mayor templo de su clase en toda la República China, aunque no es tan antiguo como la muralla o alguna otra maravilla de la arquitectura, dejadas por las antiguas dinastías chinas, este fue construido alrededor del año 1420, y fue utilizado para adorar y dar gracias al cielo por los beneficios obtenidos en la agricultura, es decir, las buenas cosechas, un dato importante es que desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En realidad uno como turista no logra distinguir la magnitud del templo, les puedo confesar que más de un latino se extravió ese día, y yo fui uno de ellos, je je je pero eso se los contaré más adelante.

Nuestra visita comenzó muy temprano en la mañana cuando tomamos el autobús para ir al Templo del Cielo, se suponía que deberíamos de estar temprano en la mañana y durante la tarde tendríamos un recorrido por el zoológico, entonces como el hotel estaba ubicado relativamente lejos de ambos lugares, ese día almorzaríamos fuera, lo que se convertía en tres visitas en ese día, en la mañana el templo, al medio día el centro comercial donde almorzamos y luego, el zoológico. Un día de emociones, aventuras y aprendizajes.

Creo que fue el día 28 de septiembre del año 2019, justo antes de este terrible mal llamado Covid-19, esa mañana salimos temprano del hotel, en la ruta como siempre pudimos disfrutar de las bellezas de Beijín, cabe mencionar que en el año 2019, se celebraron los 70 años de la Revolución China, y si habían bastante restricciones por temas de seguridad nacional, en relación a los preparativos que ellos tenían previstos, pero para nosotros no representaron más que algunas lugares a los cuales no pudimos asistir, sin embargo, el Templo no fue uno de eso casos, afortunadamente.

Quiero referir, que en general las sociedad china tiene un alto estándar de vida social, a las 5, 6 y 7 de la tarde noche, es común ver a las familias disfrutar de los espacios públicos, también en las mañanas, los ves caminando y haciendo actividades al aire libre.
Al llegar al parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Beijín, observe a un conjunto de personas mayores reunidas, jugando con cartas y otras estaban cantando, así fuimos avanzando, antes de continuar nuestras amigas guías nos dieron una charla, je je je cuando te dicen cuidado y te pierdes, tratemos de estar juntos y cosas así de las que uno quiere prestar atención, pero luego llegan las consecuencias. Je je je .

Fuimos paseando por el hermoso templo, unos pasillos realmente coloridos, estaba dibujadas las columnas del templo y así fuimos tomándonos fotografías, yo llegue tomando fotografías desde la entrada donde nos dejó el autobús, cosa que más tarde me salvaría, cuando me perdí.
Habían muchas personas y poco a poco el grupo se fue dispersando, pues todos emocionados, algunos les gustaba más cierta área otros avanzaban más rápido y así.

Increíble, para redactar este post, estuve investigando sobre las dimensiones de parque y miren lo que encontré.

Uno de los espacios histórico-culturales más relevantes de Pekín es el Templo del Cielo. Se encuentra situado en el Parque Tiantan Gongyuan, un área de 270 hectáreas que triplica la superficie de la más popular de las atracciones de la capital china, la Ciudad Prohibida. El conjunto de construcciones religiosas que alberga este gran espacio verde, es sin duda uno de los imperdibles en una visita a Pekín.
Fuente: https://www.miguelenruta.com/2018/10/Tiantan-Park-Templo-del-Cielo-Pekin.html

Nuestro recorrido fue espectacular, compartimos fotografías, risas, maravillados de lo que estaba frete a nuestros ojos, observaba a los nativos cumplir sus ritos, algunos estaban sentados a la sombra meditando, otros estaban relajados tumbados en algún área verde. Hasta que llegamos a un lugar donde debíamos comprar las entradas para continuar, si mal no recuerdo eran unos 15 yuanes el costo.

Cruzamos una puerta y ante nuestros ojos un enorme patio, de piedra, ya eran como las 11 de la mañana y el sol estaba a plenitud, un cielo azul como pocas veces se puede observar en China, parecía que esa puerta nos había llevado justo al cielo, o justo al pasado antiguo, no podía dejar de imaginar a los antiguos guerreros caminando y combatiendo en ese enorme patio o planicie. El Templo del Cielo es en verdad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.
Así que camine alejándome de todos, y me arrodille para meditar, quería dar gracias a la vida por ese momento, justo del otro lado del planeta, prácticamente a la otra mitad del mundo, lejos de mi familia, donde nunca jamás había llegado un Flores, sentí una fuerza espiritual plena, orgullo por mis padres que, sin importar la distancia, en ese momento estaban conmigo, toque el suelo, esas piedras antiguas, llenas de la energía solar. Cerré mis ojos y me dispuse a dar gracias al universo por ese momento mágico.
Fueron unos segundos, pero los recuerdo y siento que esa energía revive en mí, no describiré mi historia personal, pero he vivido momentos duros, se lo que es vivir en la más profunda dificultad, y así pasaron ante mis todos esos momentos difíciles. (si la vida es una sumatoria de ocurrencias, entonces, benditos esos días difíciles).

Terminé de orar y agradecer al universo, y luego seguí, me tomé varias fotografías en los alrededores del Salón de Oración.

Cerca había un lugar donde se podían comprar recuerdos y me encontré con dos de las compañeras de viaje, me alertaron que ya todos habían salido, me detuve unos segundos a comprar un llavero, y cuando volteo, no las ví, corrí por todas partes y nada, me aleje un poco y comencé a gritar sus nombres, y decir en español “Estoy Perdido” je je je todo mundo en sus actividades, el español no es muy conocido en China, digamos que es muy poco común entre los nativos. Me di cuenta que realmente estaba perdido, no lograba ubicarme.

Estar rodeado de personas que no hablan tu idioma, es terrible intentar comunicarte, je je je y mi bajo nivel de idioma chino, se fue haciendo más bajo je je por los nervios.

Hasta que me calme un poco, vi a una oficial de seguridad y le dije en chino, (Wo Mi LuLa), debe sonar así pero, es 我迷路了, su pinjin Wǒ mílùle, siempre bromeaba con esa frase en las clases de Chino, y nunca pensé que la necesitaría tanto. Je je je. En fin la oficial me atendió muy amablemente, recordé la fotografía que había tomado al llegar en el autobús, y le repetía varias veces Wǒ mílùle, Wǒ mílùle, estoy perdido, estoy perdido, y le mostré la imagen.

Ella me orientó que debería de seguir un sendero casi solitario, rodeado de hermosos árboles, y muy amplio, camine y camine y camine y sentía que me estaba perdiendo más y más, sentía que no llegaría a tiempo para retornar al autobús.

En algún punto del trayecto la duda fue tan grande, que me regresé corriendo, bajo el inclemente sol, y encontré a la misma oficial. Je je je je ella un poco mas seria me señalo el camino, con una voz fuerte dijo algo de lo que pude distinguir, 你的朋友们 “Nǐ de péngyǒumen”, que significa tus amigos y señalaba la dirección que anteriormente me había dicho.

Volví por la misma ruta, camine y camine je je hasta que logré ver un paraje conocido y baje unas escaleras y llegué derecho a donde estaba el autobús, esa mañana nos fuimos varios los que nos extraviamos, algunos aparecieron a las 8 de la noche por que salieron del parque tratando irse solos al hotel. Y en el parque los tenían identificados, ya seguridad tenía nuestros nombres y fotografías para difundirlos por los medios correspondientes, je je je pero nuestros nombres eran tan extraños para ellos que no lograban pronunciarlos por los auto parlantes. Y bueno afortunadamente llegue a tiempo para almorzar y continuar mi aventura. No sin antes repetir la frase que me ayudo a salir de apuros. Je je je Wǒ mílùle.

Quiero hacer extensiva la invitación a mis amigos para que participen de este interesante concurso: @super3design, @slippybee y @onyeagwaojoo para que participen de este concurso promovido por hive-192096 , en Topfamily, aquí les dejo el link para que se unan también en su enlace https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/concurso-10-steem-cada-dia-una-tematica-para-publicar-en-topfamily-jueves-14-04-una-foto-una-historia.

Publicación configurada para aportar el 7% a la Comunidad hive-192096
Screenshot_20220329_140801.jpg

Sort:  

Amigo @gust.art, me emocioné junto contigo haciendo el recorrido por el templo del cielo . Imagino tu angustia al sentirte perdido, pero gracias a Dios pudistes volver con la ayuda del agente de seguridad y las fotos..

Si debe ser malísimo estar en un país donde uno no sabe el idioma.

Suerte en el concurso.
🤗❤️

Feliz día gracias por leer y éxitos

Saludos @gust.art, esto es parte de la diversión cuando salimos de viaje, perderse es muy fácil pero siempre encontrarás alguien gentil para brindar una buena orientación.

Hasta pronto.

 2 years ago (edited)

Si bueno, je je je eso fue nada con lo que me pasó de regreso de Shanghái que me puse a comprar un cuchillo y lo traje en la maleta, pero yo no quería la maleta arriba. Pero antes que lo dijese me agarró la policía o seguridad del aeropu je je y bueno un interrogatorio en chino je je je

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42