Mis plantas, mis gatos y yo.

in Top Family3 years ago

Saludos a ésta comunidad de top family a la que me uno por segunda vez. Gracias a la amabilidad de mi querida @sacra97 quien me ha invitado.

IMG_20220130_134350.jpg

Hoy el tema se trata de “la naturaleza y yo” y es un desafío para todos los martes. Me encanta escribir sobre mi naturaleza. Tengo en casa dos gatitos. Mi gato Copito que tiene casi 9 años y mi pequeño Meme que tiene un añito.

Ambos son masculinos, algunas veces se la llevan bien y otras veces no tanto jeje. Asi que debo fungir de mediadora entre estos dos de vez en cuando.

IMG_20211127_153529.jpg

Los dos llegaron a mi casa como gatos libres y ahora me adoptaron y ellos son mis dueños. Realmente son gatos juguetones y traviesos que permiten que mis días sean muy divertidos a causa de sus múltiples travesuras. Aunque en algunos casos las travesuras se convienten en destrozos.

IMG_20220116_120756.jpg

También soy amante de las plantas y mi jardín está repleto de plantas. Tengo mi sala de estar en la que coloqué muchas plantas para estar rodeada de ellas.

En éste espacio puedo pasar un agradable momento de relajación con mi hijo o con algunos amigos que acudan a hacer pequeñas visitas. Entonces preparo un rico te verde con mis plantas, yerba menta, citronera, santamaria, romero o genjibre.

Me encanta compartir pero estamos en épocas de hacer muchos cuidados con el aislamiento hasta que éstas cepas se debiliten y nos permitan pasar un rato menos preocupado.

IMG_20220123_120943.jpg

Mis plantas son de diferentes colores, también frutales, florales y aromáticas. Me encanta sembrar e incluso trasplantar.

IMG_20220207_135006.jpg

También tengo mucha variedad de cactus y suculentas. Los cactus son variados, muchos tienen espinas muy filosas por lo que debo tocarlos con precaución pero otros cactus son de espinas suaves y me encantan. Las suculentas son las de hojas gruesas para conservar su agua en ellas. Hasta aquí mi paseo corto por mi naturaleza.

Espero sea de su agrado mi publicación en ésta comunidad.

Invito a participar a @mllg, @naylet y @kgwork.

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(12).png

Sort:  
 3 years ago 

Qué linda participación con los integrantes gatunos y tus hermosas plantas. Muchísimas gracias por acudir a la invitación y un abrazote @gertu

Gracias mi querida sacra. Bien recibido y es recíproco ese abrazo.

Hola amiga gracias por la invitación, apenas hoy la estoy viendo, ando algo desanimada con la escritura.

Saludos @gertu, estoy encantanada con tus gatunos y con tus cactus y suculentas, justo hoy compre 3 para comenzar un jardincito miniatura en casa.

Es una gran alegría y agradable sensación la que da sembrar y ver todos los días como crecen nuestras plantitas. Felicitaciones por tu compra y éxito con tu jardín miniatura.

Hola amiga . Que lindos tus mishius... y las plantas hermosas. Me encantan las suculentas son las pequeñitas y gorditas. Me encantan .

Gracias. Si esos son mis niños traviesos en casa. Las suculentas son las de hojas gruesas y carnosas.

Me encanta tu espacio verde, transmite bienestar, por su frescura y plantas bien cuidadas y tus mascotas tranquilas.
Bella tu colección de plantas xerófilas. Tengo algunas de ellas.
Gracias por la mención

Gracias querida, mucho tiempo sin verte.

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63