Mini-Concurso Flash. // Jueves de #TBT // 29-07-2021 // Recuerdos de mi Trabajo por @genomil

in Top Family3 years ago

Cuando empecé mi vida laboral lo hice en el Instituto Agrario Nacional, allí laboré por dos años y mi asignación fue en el área indígena aquí en el Estado Bolívar.


En una comunidad Indígena del Estado Bolivar

Visitar las comunidades indígenas para plasmar en los informes sus condiciones socioeconómicas, así como de la seguridad jurídica de las tierras que ocupaban.


Tomando puntos referenciales de los recursos hidricos

Era un trabajo muy bonito, que cambia la perspectiva que la mayoría tiene de los indígenas, para mi después de conocerlos, son gente trabajadora, de familia, arraigados a sus costumbres y su cultura, hermosas personas.


Explicandole a los trabajadores como hacer los botalones en cada punto

Luego de salir de este mi primer empleo, abrí una oficina de asistencia agraria con 3 socios, nos dedicamos principalmente a hacer levantamiento de fincas, de manera que los productores agropecuarios tuvieran un inventario de sus tierras que les proporcionara un manejo más eficiente de sus recursos.


También disfruté mucho aprendiendo a pescar

El trabajo era duro, prácticamente todo el día de caminatas, recorriendo cada rincón de los predios para hacer un inventario real de tierras, cercas, estructuras, puntos de agua, potreros, etc, así que ya estaba haciendo una base para mi posterior hobby correr jejeje


Siempre caminando

Recorrí muchos rincones de mi Estado Bolívar, conocí a muchas personas buenas, viví situaciones estresantes, pero todo siempre me dejó un aprendizaje, por eso agradezco cada etapa vivida.


Probandome un morral indígena: El Guayare

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestra amiga @zhanavic69 quien en este jueves de #tbt nos invita a recordar nuestra vida laboral, así que a desempolvar las fotos jejejeje, anímate es solo por hoy, acá te dejo enlace

Invito a la amiga @capincharojas a que se anime a mostrarnos su #tbt del trabajo.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi cámara Kodak, mi Kodak EasyShare y mi Sony Cybershot.

Separador

Sort:  

Quienes vivimos en la ciudad, no nos imaginamos cuan fuerte es el trabajo agrario, dias de sol, siembra, labrar la tierra y la alegría de recolectar la cosecha, son bendiciones; Dios nos ha dado talentos y no somos nada sin aquellos que proveen nuestros alimentos..!! Un gran abrazo y mi reconocimiento profundo por quien pone su vida y corazón en los frutos que provienen de la tierra.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si la labor agropecuaria es bastante fuerte y recuperar la inversión que se hace pasan muchooooos años.
Hermosas palabras amiga, gracias.
Saludos, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Los indigenas en su ambiente siempre fueron trabajadores hombres y mujeres, que no se a quien se les ocuriio irlos sacando de su habitat a las ciudades, donde son abandonados y pasan muchas necesidades.

Que experiencias maravillosas te dejaron tu trabajo..

image.png

Hola amiga, gracias por tu apoyo y esta genial iniciativa.
Te cuento que eso me parece algo politico, además no se hace con todas las etnias y comunidades, pues hay muchas poblaciones indígenas con buenos niveles de educación.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41