Concurso TopFamily. Jueves 13/10 de TBT: "Una Foto, Una Historia." Moliendo más que maíz.

in Top Family2 years ago

En casa hay un asistente de cocina que tiene más de 40 años, toda una reliquia, es un aparato que traía licuadora, extractor de jugos de naranjas y moledor, pero solo le funciona el moledor, así que en casa se usa para moler el maíz para las arepas y las cachapas.

Hace aproximadamente unos 20 años, mi madre estaba moliendo el maíz y no sé por qué motivos, en lugar de usar el instrumento que el asistente trae para empujar lo que se está moliendo, ella lo hizo con la mano y un momento de descuido la maquina le agarró un dedo y ella tiró su mano hacia afuera, pero le había quitado del dedo índice todo hasta la uña, quedando al descubierto el hueso.

Asistente de cocina

En ese momento la acompañaba una tía, pues todos estábamos trabajando, mi tía llamó a uno de mis hermanos y éste la llevó al hospital, allí la atención fue pésima, ni siquiera la curaron, solo le pusieron una vacuna antitetánica y la mandaron a la casa.

Llegando ella a la casa, veníamos llegando todos pues mi hermano nos llamó del hospital, así que mis hermanos y yo la llevamos a una clínica, allí le prestaron los primeros auxilios e inmediatamente llamaron al cirujano de mano.

Al poco tiempo llegó otro de mis hermanos que tuvo la genial idea de desarmar la máquina de moler y sacó el extremo del dedo que quedó allí, quedó como esas uñas que daban en las piñatas, la colocó en hielo y la llevó a la clínica.

El cirujano agarró el dedo que trajo mi hermano y le realizó un gran trabajo, le unió esta parte y con reposo y cuidado hasta la uña le volvió a crecer, quedó muy bien gracias a Dios y más nunca ha vuelto a meter su mano en asistente.

Ese día vimos cómo es la atención de la salud en un sitio público y uno privado, cosa que da mucha tristeza, todos merecen una buena atención y hacer todo lo posible por mejorar al paciente.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-192096, quienes nos invitan a compartir la historia detrás de nuestras fotografías, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @luimer79 y @karianaporras

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría, captada con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Que dolor, madre mia , un dedo. Valgame Dios.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si fue una situación terrible, gracias a Dios superada con bien para mi madre.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Muchas gracias ,igual feliz dia para ustedes.

Hola, en casa de mi suegra hay una maquina igual, soy cobarde pero a esas cosas les tengo respeto, gracias a Dios tu hermano pudo recuperar el dedo y se podía ir a una clinica a atenderse, gracias por la invitación, saludos.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Esas maquinas son muy buenas y eficientes, lo que hay saber usarlas y no cmeter errores como estos, que pueden salir muy caros.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Me dió el gra "patatus" cuando leí lo del dedo, estos equipos son peligrosos y yo siempre les he tenido pánico. Afortunadamente recuperó el "dedo" y solo quedó eso para la historia.

PD: ahora menos que compro un bicho de estos de moler en casa :(

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajajaja ya te recuperaste del patatus?
Nada de panico, solo hay que no cmeter imprudencias como la de mi madre.
No seas cobarde, comprate tu moledor
Saludos amiga, que tengas feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50