#club75 / #TopFamily Jueves: Una Foto, Una Historia./En cámara lenta/@genomil /

in Top Family3 years ago (edited)

Cuando realizaba mis trabajos de campo al sur del Estado Bolívar, disfrutaba mucho del paisaje y de toda la naturaleza mientras recorríamos el camino que nos llevaría hasta la finca. Un maravilloso día de esos, específicamente en la población El Palmar, íbamos rumbo a una de las fincas a hacer un trabajo de medición topográfica, cuando iba atravesando el camino este curioso y hermoso animalito.


Se arrastraba por la vía con una lentitud extrema, más lento que en cámara lenta jajaja, así como en los dibujos animados, pues les cuento que hasta ese día nunca había visto uno en persona, solo en la televisión, se conoce comúnmente como “Pereza” y su nombre se debe a su modo de moverse, muy, pero muy lento.

Era una ruta muy transitada por camiones, tractores y gandolas con ganado, y de seguro terminarían por hacerle daño, así que nos detuvimos y uno de los compañeros la tomo con cuidado, debido a sus grandes garras y así ayudarla a salir del camino, yo aproveché ese momento para captar la imagen que les comparto.

Se veía muy tierna, parecía un peluche jejeje, la dejamos segura y continuamos nuestro camino, maravillados por lo hermoso de nuestra naturaleza, tanto su flora como su fauna, y sus paisajes espectaculares.

Esta foto la capturé en el año 2.012, y de seguro si no le hubiésemos ayudado a salir del camino, todavía estaríamos esperando que cruzara la calle jajjajaja.

He escuchado que en esta población vive el águila Arpía, que es una belleza y atractivo de esta zona, pero nunca logré verla, tal vez algún día que vaya de turista, porque cuando se sale en modo trabajo es otra cosa jajajaja.

La imagen es de mi autoría, captada con mi cámara Sony CyberShot, en El Palmar, Municipio Padre Chien, Estado Bolívar, Venezuela.

imagen.png

Esta es mi participación en la temática de los jueves de los amigos de Top Family, donde nos invitan a compartir una imagen y contar cual es la historia de dicha imagen, está divertido, vamos a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @luimer79, @belenc y @angelahbl a que se animen a participar, los espero aun hay tiempo, es solo por hoy.

Estoy participando en el #club75, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Con est afoto de la pereza me regresé a mi infancia, mi abuelo me llevaba a la Plaza Bolívar de Barcelona solo para que viera las perezas que allí habitaban entre los árboles, y recuerdo que hace algo como 4 años llegué a ver unas en el mismo lugar, yo creo que son realmente hermosas y muyyyyy lentas.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me dio risa porque al verte supose que me ibas a comentar que te recordaba a ti al no poder salir de la cama jajajaja
Ya en serio, que bonitos recuerdos de tu abuelo.
Si son muy lindos estos animalitos y da gracia ver la lentitud con la que se mueven jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz noche, recuerda dormir temprano.

Justo no dije eso para que no te rieras de mi :(

Hola amiga. Un gesto muy noble de tu parte. Debemos cuidar nuestra fauna, y el estado Bolívar es una zona muy rica en fauna silvestre. Gracias por coadyuvar con nuestro ecosistema. Éxitos!

Hola amigo, gracias por el apoyo.
Hay muchas buenas personas protegiendo nuestros animales, mi Estado Bolívar es muy hermoso.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Hola tía, que bello perezozo, jajaja si ellos son muy lentos, en esos lugares del palmar deben haber muchos de ellos.
Éxitos en el concurso.
Un abrazo!!

Hola Angela, gracias por tu apoyo.
Si es muy lindo y muy gracioso, parece un peluche jejeje
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas una feliz noche.

Que bueno que la ayudaron a regresar a un sitio seguro lejos de la carretera.... muchas personas se la llevan para venderlas como un animal exótico... hoy en día es ilegal vender estos animales ... pero gracias a Dios las buenas personas somos más....

Me ha tocado resctarlas y liberarlas... como mi trabajo de de proteccionista... y son realmente tiernas y no hacen daño... o bueno si logran agarrarse duro y clavarte las uñas ... pero del resto es mejor dejarlas tranquilas en un árbol alto ellas son felices en la naturaleza.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
También me gusta pensar que los buenos somos mas.
No me imagino que claven las uñas y sean tan lentas para desclavarlas jejeje, gracias a Dios la que conseguimos quedó resguardada y nosotros sin daño.
Saludos amiga, éxito en tu noble labor.
Que tengas una feliz noche.

Amiga, con esta fotografía me hiciste recordar cuando iba al Palmar con mi papá a comprar queso para vender y siempre veíamos a este tierno animalito... Siempre quise acercarme a ellos pero se asustaban y salían corriendo jajajaja. Me quedé con las ganas de conocerlos de cerca

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno creo que lo confundiste, porque aunque esté muy asustado este animalito es super lento, con decirte que un morrocoy es veloz al lado de el jejeje y por eso son presa facil lamentablemente.
Saludos amiga, que tengas un feliz y bendecido día.

 3 years ago 

Me encanta qué la protegieran, como dices los buenos somos más, son animales qué no le hacen daño a nadie. He visto vídeos qué las salvan en los cruces de carreteras, le colocan una tela para protegerse de sus garras y las recogen colocándolas a salvo. Estupendo tú aporte. Un abrazote @genomil

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No se como alguien puede hacerles daño si son tan inocentes.
El compañero la tomo por detrás para evitar sus garras y no tuvo problemas.
Otro abrazo para ti amiga, cuidate mucho, que tengas un feliz ybendecido día.

Hola tia, la naturaleza tiene animales extraordinarios, como esta linda pereza, es nuestro deber como habitantes de la tierra ayudar a que prevalezca la naturaleza.
Gracias a Dios la ayudaron a cruzar, porque le habría tomado mucho tiempo.
Éxitos en el concurso, un abrazo.

Hola Belen, gracias por tu apoyo.
Asi es, debemos cuidarlos y protegerlos, por eso debemos educar a nuetsros hijos desde el hogar.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz y bendecido día.

 3 years ago 

Así como tu, tuve una oportunidad hace años de ver una así de cerca también y son bellas de verdad, hay una película animada, de puros animales, donde estan unas perezas y trabajan en una oficina publica, imagínate el desespero de los usuarios, pero al final d e la película pasa un carro como una bala y era la pereza conduciendo, es como chistoso porque son lentas , claro si caminan si pero para manejar no ja ja.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Son animalitos muy hermosos, jajaja yo también vi un dibujo animado sobre una pereza que trabajaban en una oficina, te imaginaras la calma y lentitud para hacer todo y la gente esperando jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Muy linda pereza, hicieron bien en detenerse y ubicarla en un lugar seguro. Son unos animalitos muy lindo. Excelente fotografía. Feliz día amiga🙏

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Es algo que se hace automaticamente, solo buscando el bien del animalito.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Eso es correcto. Feliz noche amiga.🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82