Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Familylast year

Un negocio que ha proliferado bastante en mi ciudad es la venta de licores, muy a pesar de la crisis social y económica que vive nuestro país Venezuela, y es algo que sorprende.

En mi ciudad el fin de semana empieza desde el jueves, donde se ve en las licorerías la aglomeración de personas, de todas las edades y de todos los estratos sociales, y sorprende porque las personas se quejan por el alto costo de los alimentos, pero los licores al igual que todo en mi país, también aumentaron sus precios, sin embargo su comercialización sigue en auge y jamás he oído a alguien quejarse de sus costos.

Imagen tomada de la publicación del concurso

En una calle muy concurrida de mi ciudad hay tres licorerías en menos de 100 metros, y todas por lo general en fin de semana están llenas, y lo peor es que los bebedores van en sus vehículos, pues consumen el licor a las afueras de las mismas y luego se marchan en estado de ebriedad sin que ninguna autoridad los detenga, poniendo en peligro la vida propia y la de los demás.

No estoy en contra del consumo de licor, eventualmente comparto una bebida con familiares y amigos en las celebraciones familiares, pero no estoy de acuerdo en que la persona que consuma licor maneje, tampoco estoy de acuerdo en que alguien que no tiene para llevar el pan a su casa, gaste lo que consiga en la bebida, el alcoholismo es un gran problema para las familias, porque el último en darse cuenta y aceptar su situación es el alcohólico, y antes de eso ya ha causado mucho daño en el entorno familiar.

Realmente no se cuáles son los beneficios del alcohol para la salud, creo que ninguno, así que me imagino que un mundo sin licor debería ser más sano, además de que la economía de muchos hogares mejoraría, así como las relaciones entre los miembros de la familia, será una utopía pensar en un mundo donde no exista la bebida?

Solo estoy observando la imagen y me vienen estos pensamientos y así los escribo, así que solo estoy cumpliendo con las reglas para participar, espero que no se sientan afectados los defensores del licor jejejeje, además dudo que eso llegue a pasar, si no se elimina el cigarrillo que es fatal para la salud, no creo que se elimine el licor.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @topfivefamily, quienes nos invitan a observar, pensar y escribir a partir de la imagen dada, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @luimer79 y @mini80

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Saludos amiga

Es verdad chica, aquí hay más licorerías que una farmacia, aquí más licorerías que escuelas, definitivamente me parece que todo es una sinvergüenzura, por decirlo sutilmente, eso es más ejemplo y traer sus consecuencias.

Excelente reflexión has compartido. Gracias por la invitación.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Y cada día se inauguran mas licorerias, se ve que es uno de los rubros que ha tenido auge a pesar del encarecimiento de la vida en nuestro país.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<<@wilmer1988>>

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

Hola @genomil,

En Steem Venezuela hemos cambiado de cuenta curadora, a @teamvenezuela. Esa es la cuenta desde donde estaremos apoyado a los usuarios.

Puedes cambiar tu delegación a esa cuenta.

Si necesitas ayuda puedes contactarme, saludos.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me preguntaba lo mismo, gracias por aclararme, me pondré en acción para cambiar la delegación al nuevo usuario de la comunidad, gracias.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Gracias, igualmente 🤗🌺

Amiga tienes razón es más fácil que quiebre un abasto que una licorería...es un negocia que se sostiene gracias al consumidor de alcohol... si hay que diferenciar el alcoholico que ya es un enfermo que gasta lo que tenga en el bolcillo sin importar si tiene una familia que alimentar... a los consumidores de ves en cuando en las reuniones familiares oh alguna fiesta...pero en términos generales es una bebida que realmente no necesita el cuerpo humano para nada! Saludos!

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es como dices, estas bebidas no son requeridas para el cuerpo, sin embargo, es una industria que tiene mucha protección y demasiados fans jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

Amiga querida, tajante, reflexiva y clara. Ese problema se ve en todos lados. Se supone que no son bares, sino expendios de licor, pero con la anarquía reinante en el país, parece que todo se vale.

Yo creo que la gran utopía es seres equilibrados, que no se envicien, que canalicen sus situaciones emocionales y sepan controlarse. Eso sí está mucho más complicado jejeje.

Aparte del pequeño detalle de que la industria del cigarrillo, del licor y de las gaseosas son de las más poderosas.

Bendiciones

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Ese es el punto, que estas industrias son muy poderosas, y no se pueden tocar, y estamos invadidos por los negocios y sus clientes, que dificilmente se equilibraran.
Pensando en que si cierran las licorerias y prohiben la venta de licor en Venezuela, creo que sería motivo de una revuelta civil y tal vez tumben el gobierno jejeje
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

Jajaja, ya lo creo, ahí sí se alza la gente
¡Con mi caña no te metas!

Hola, igual ocurre por aquí.
Solo que el consumo es todos los días , desde por la mañana, las 3 que me quedan cerca, siempre tienen bebedores.
Y antes cuando vendían un licor muy dañino y barato, las colas eran super largas, lo compraban por cajas. Es un licor que contiene yodo.
Saludos

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Por aquí el mayor auge de bebedores es desde el jueves.
No sé que licor era ese, pero si ya no lo venden es algo bueno, ya de por si el alcohol es dañino para agregarle mas ingredientes dañinos.
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63193.07
ETH 2456.90
USDT 1.00
SBD 2.67