Jueves 31/03: "Una foto, una historia" / Un paseo por las Aguas de Moisés / by @filili71

in Top Family2 years ago

Otra semana de lindos recuerdos en #topfamily que me hacen añorar tiempos pasados, en que parecía que todo era mejor y vivíamos en abundancia aunque no lo supiéramos.

Transcurría el año 2008, siendo uno de los mejores años donde realizamos varios viajes a distintos lugares de Venezuela. En esa época trabajaba en una institución bancaria y aprovechaba los feriados bancarios y días festivos para viajar con mi carrito nuevo en compañía de mi madre, 2 sobrinas y mi hermano que aun no se había vuelto a casar.

IMG_20220331_131615.jpg
En la poza de Isla Solita con Gaby y Giuly, mis sobrinas

Uno de los sitios que visitamos en esos viajes fue Las Aguas de Moisés que se encuentra entre la carretera de Cariaco y Casanay del estado Sucre. Recuerdo que para llegar utilizamos la guía de viajes de Valentina Quintero sin la cual no salíamos a ningún lado.

Al llegar nos impresionò la estructura de la Esfinge del faraón con 2 chicas al lado que no recuerdo quienes eran, el gran Moisés y varias figuras helenistas que tampoco recuerdo quienes eran, ya mi memoria no es la misma!!

Lo que si sè es que todos la pasamos genial en las idílicas aguas de las pozas, algunas más ricas que otras, en algunas no nos metimos porque el olor a azufre era desagradable, aunque imagino que son las mejores para tratar las dolencias del cuerpo y salir como nuevos de ellas, pero cuando se anda con niños no se pueden someter a esos olores.

Ese oasis de unas nueve pozas obtienen sus aguas de manantiales que contienen distintas sales y minerales que le dan el olor característico y la frescura para convertirlas en aguas medicinales o simplemente para la diversión.

Ese día había poca afluencia de personas porque casi todo el dia estuvo lloviendo, pero no nos importo y así fuimos pasando de poza en poza, menos mal que no llevamos nada para cocinar allí porque no hubiéramos podido hacerlo.

Creo que fue uno de los viajes donde a pesar del clima mas nos divertimos y al caer la tarde buscamos un hotelito en Caripe para salir temprano a visitar otros lugares en un viaje que durò entre el 08 al 10 de junio de ese año.

La foto es de mi galería personal y fue tomada con una cámara kodak desechable.

El post está configurado con el 7% en beneficio de @hive-192096

Sin título.jpg
Elaborado en Power Point y Bitmoji

Sort:  
 2 years ago 

Qué lugar más hermoso, es uno de mis lugares pendientes por visitar. Muy hermosa se ve la fotografía. Muchísimo éxito y un abrazote @filili71

Si es hermoso amiga. Gracias por comentar.

Me imagino que lo disfrutaron mucho... sobre todo los niños que les encanta bañarse de esa forma. Saludos @filili71

Fue muy rico bañarse alli a pesar de la lluvia. Gracias por comentar

Amiga @filili71, de verdad que las Aguas de Moisés son un oásis, dignos para disfrutar en familia. Dios quiera que esos viajes que antes hacías se puedan repetir. Bendiciones y Suerte en el Concurso.

Espero poder disfrutar con mis hijos allí muy pronto. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45