Jueves 28/04: "Una foto, una historia" / Mi experiencia como maestra / by @filili71

in Top Family2 years ago (edited)

Saludos en este jueves de #tbt lluvioso a todos en #topfamily.

Buscando alguna foto para cumplir con la dinámica de hoy encontrè esta foto, que rememora mi paso de 1 año por educación como maestra de matematica y contabilidad.

IMG_20220427_132437.jpg

Eso fue en el periodo escolar 1996/1997 en un colegio privado llamado “U.E.C. Torcuato Manzo Nuñez” en Tocuyito, estado Carabobo. Les daba clase a niños de 3ero a 5to grado.

Esos niños eran de 4to grado y fue en la fiesta de fin de curso, luego de ese dia màs nunca los vi ni supe de ellos.

Habían niños geniales que apenas hacia una pregunta de matemática enseguida alzaban las manos y daban las respuestas correctas , lo que me obligaba a estudiar mucho los ejercicios que les pondría en clases para no quedar en evidencia y que ellos supieran más que yo.

En cambio habían otros que tenían que estudiar muchísimo para comprender que 2 + 2 eran 4. Habían algunos que a esa tierna edad ya trabajaban en los negocios de sus padres y a veces llegaban trasnochados porque primero era el trabajo y después las tareas.

Recuerdo que mis 2 mejores alumnos también fueron mis grandes decepciones porque después de haber alcanzado 20 puntos en los 2 primeros lapsos se descuidaron totalmente en el 3 lapso disminuyendo su promedio, no solo en matemáticas sino en todas las materias.

Esa fue mi única experiencia como maestra o profesora, actividad que realice mientras realizaba mi último semestre en la universidad.

La foto es de mi galería personal.

El post está configurado con el 7% en beneficio de @hive-192096

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71030.89
ETH 3824.06
USDT 1.00
SBD 3.52