Observa, piensa y escribe / Bueno, aquí me encuentro colgado, reposando el almuerzo

in Top Family2 years ago

LIBELUL top famili.jpg

Imagen tomada de @topfivefamily

REPOSANDO EL ALMUERZO PARA VOLAR OTRA VEZ

Los ignorantes dirán: “Uy, ahí está un bicho feo colgando. Hasta peligroso puede ser”. No, nada de eso. Soy tan solo una humilde libélula y me encuentro aquí colgada descansando un rato, reposando la comilona que me acabé de echar. Bueno, solo hasta el mediodía pude devorar a unos 150 bichos, más que todo zancudos y moscas. Mi estilo para comer es así: Cuando me canso de sobrevolar esta charca y de comer montañas de zancudos, entonces decido cambiar de restaurant y me dirijo al basurero que está cerca de aquí, y bueno, allá lo que me toca es tragar una mosca detrás de la otra. Sabrosas que son esas bichas, válgame Dios.

Y ese es el punto con respecto a los ignorantes, porque ignoran que yo soy uno de los mejores insecticidas de la naturaleza. Gracias a mi humilde labor tragando zancudos, ocurren menos casos de enfermedades como el dengue y el paludismo. Al haber menos moscas entrando a las viviendas de la gente a contaminarles la comida, contribuyo con que haya menos casos de diarreas y parasitosis.

Bueno, en verdad, a despecho de los apicultores, de vez en cuando me echo tal y cual abejita. Ellas son dulzonas. Son el postre de los insectos y me dan mayor energía, y es por eso que a veces vuelo pegado y feliz con mi pareja. Es lo que se llama “amor en el aire”. Porque para nosotras las libélulas es prohibitivo perder el tiempo, y es porque la hora se nos acerca. Mientras fuimos ninfas vivimos años dentro del agua, pero una vez que nos salen las alas, lo que nos queda son a lo sumo tres meses volando.

Bueno, ya está bueno de reposo. Me voy, y espero que nunca te olvides de lo que yo significo para ti. ¡Chau!

Invitando a: @mariami, @evagavilan, @adeljose, @tocho2
Beneficiario con 10% @hive192096

Sort:  

Amigo @enrisanti, pero que bonito recuento d ela vida de uan "libélula", yo ni me había molestado en conocer su función en esta tierra, ahora que es muy importante y hay que protegerlas también.

Muy buena su participación.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 23, 2022


Hola, María. Bueno, hasta con echadera de bromas se enseña o se aprende en esta vida. Gracias. Feliz noche.

Que lindo post y además muy ilustrativo. Yo no pude conseguir mucha información sobre libélulas.

Gracias por comentar. Puede buscar en una página llamada libelulopedia. Allí hay bastante información. Por mi afición a la naturaleza esas cosas las he sabido desde adolescente. Saludos.

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58695.71
ETH 2633.30
USDT 1.00
SBD 2.49