Miércoles: Viva la naturaleza/ por @ellieth

in Top Family2 years ago

Feliz miércoles de naturaleza amigos.

granada.jpg

Foto de mmi propiedad tomada con mi teléfono celular

Hoy quiero compartir con ustedes acerca de la planta de granada, llamada científicamente Punica granatum. Yo he tenido contacto con esta planta desde mi niñez, ya que mi padre siempre la ha sembrado en el patio en distintas épocas, la que tiene actualmente mide como 1 metro 50 centímetros y es muy productiva, siempre nos obsequia de su fruto: la granada. Nosotros la usamos tanto como jugo, licuando la pulpa de la granada y luego pasándola por un colador, es muy refrescante. También hervimos su concha y pasamos por colador, esta especie de té la usamos para aliviar y desinfectar la garganta irritada, haciendo gargarismos. Recientemente y a raíz de un problema de escaras en la piel que se le presentó a un familiar, le pidieron a mi mamá granadas y nos informaron que era efectiva para tratar este grave problema de la piel, comparándola con los remedios tradicionalmente más conocidos.

granada1.jpg

Foto de mmi propiedad tomada con mi teléfono celular

Es una planta muy bonita, parece delicada, pero deriva uno de los frutos más fuertes que hay en el mundo entero, esta fruta es protegida por una cáscara dura, razón por la cual ha salvado a muchos a través de la historia, en largos viajes en el desierto, según lo que he podido investigar. Ella se cuida prácticamente sola, aunque agradece que le des agua y consumas su regalo: los frutos que da generosamente. Extrañamente, no son muchos los hogares venezolanos que la cultivan, tal vez por falta de información acerca de sus beneficios, entre los que destaca su poder antioxidante. Si deseas ampliar información acerca de sus beneficios puedes consular el siguiente enlace.

granada2.jpg

Foto de mmi propiedad tomada con mi teléfono celular

Gracias por tu visita.

Sort:  

Hola amiga, tu publicación me hizo recordar a mi abuela. En su casa tenía una mata de Granada y a mi me encantaban. Bueno aún me gustan pero aquí no son tan fáciles de conseguir.

Que bueno amiga @joseliscoll recordar a las abuelas siempre es grato. Feliz día.

Que de recuerdos cuando veo estas imágenes, en la casa de mis padres habia un par de estas plantas y la disfruté muchisimo.
Gracias por compartir esta publicación.
Saludos

Hola @janettyanez me alegra que la conozcas y hayas disfrutado de esta rica fruta. Saludos.

 2 years ago 

Qué buenos datos no sabía sus elementos naturales para la salud, de pequeños la comíamos directo de la mata. Muchos éxitos @ellieth

Feliz tarde amiga @sacra97, sí, lo que más me llama la atención es su propiedad como antioxidante.

 2 years ago 

Casualmente mi mama que esta pasando unos dias conmigo, me pregunto si sabia donde podia haber esa fruta, justo para eso algo medicinal, pero en verdad no es una planta muy comun quien la tenga que la cuide.

Amiga que casualidad, sí, hay que cuidarla y procuraré regalar semillas y promover. Así muchos podemos beneficiarnos de sus propiedades. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59120.07
ETH 2921.92
USDT 1.00
SBD 3.79