Jueves: “UNA FOTO, UNA HISTORIA”. / Por @ellieth

in Top Family2 years ago (edited)

Feliz jueves de historias a todas mis amistades de top family.

0C782731-363B-4EA9-AB86-01A60CEF964A.jpeg

Deseo compartir con ustedes acerca de la planta principal que tenemos en la entrada de la casa, una palmera mediana colocada en una maceta. Le colocamos por nombre “Palmi”, la quiero muchísimo, y siento que mi esposo e hijos también. Se del amor hacia los animales, desde niña mis padres me lo inculcaron, y a lo largo del tiempo aprendí también a querer a las plantas.

Palmi es demasiado especial para mí, la adquirí en un vivero, cuando creía que era la única manera de obtener plantas, hoy día no lo hago, porque he aprendido a intercambiar, a pedir “hijitos” como hacía mi mamá con sus amigas. Ese día que fui al vivero, compré dos palmeras, las imagino como dos hermanas, una la llevé a la escuela donde trabajaba, y a palmi a nuestra nueva casa, hace 8 años. Me da un poco de tristeza cuando recuerdo el destino de la hermana de palmi, a mí me transfirieron en el trabajo y mis compañeros de oficina, quienes desearon quedarse con la matica no la cuidaron y se secó. Pienso que así sucede con los bebés, vienen al mundo inocentes, y dependiendo en gran parte de su entorno, se ve el desarrollo de sus vidas.

Palmi es demasiado fiel y nos ha acompañado en momentos de abundancia y de sequía casi total, pasamos más de un año que en casa no llegaba por tubería ni una gota de agua, y ella se alimentaba con la poca pero constante, que le colocábamos con un recipiente. Vivo en el Zulia, específicamente en la Costa Oriental del Lago y aquí el calor deja asombrado a visitantes de otras regiones. Ella, Palmi también vivió junto a nosotros la falta total de electricidad en la casa, por tres meses, a causa de la explosión de nuestro transformador y de nuevo sin agua, ya que sólo se obtiene por sistema de bombeo y otra vez a los tobitos para hidratarla. Es nuestra planta resciliente, frondosa, súper verde, amada y feliz. En la actualidad, los problemas de agua han disminuido por mi calle en comparación con años anteriores y goza de comodidad.

8E8654D6-3730-456A-9516-89C79D3C0D07.png
Hecho en Canva.

Muchas gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63173.85
ETH 3147.56
USDT 1.00
SBD 3.87