Jueves:"Una Foto, Una Historia." Por @dulcem05

in Top Family2 years ago (edited)

IMG-20220615-WA0019.jpg

Encantada de compartir en esta comunidad #topfamily. Reciban un caluroso saludo @lanzjoseg y a todos sus participantes.


La mayor dicha que he recibido en mi vida laboral fue sin duda mi trabajo como docente. A la edad de 30 años inicie como docente de aula de primer grado de educación Primaria en una escuela rural. Ubicada en el sector La Ciénaga Parroquia El Jarillo Municipio Guaicaipuro Estado Miranda.

Observando esta imagen, un recuerdo me invade, los mejores colegas, los mejores seres humanos, los compañeros más solidarios, los amigos, los conocí en esa escuelita rural.

Yo soy la de pelo corto de franela blanca y jeans. La maestra nueva. La que buscaban para que atendiera primer grado, como se encuentra alejado del centro poblado, y la matrícula estudiantil iba en accenso, era el grado que no tenía docente y llegué yo, desde entonces laboro como docente de aula.

Recordar tantos momentos alegres y otros no tan alegres, pero siempre con el entusiasmo cada día de hacer las cosas bien, recibiendo a los estudiantes con una sonrisa y un buen día lleno de entusiasmo.

Mis compañeros, ya tenían varios años en sus cargos, a cada rato iban a mi aula de clase preocupados por si necesitaba algo o si no podía con el grupo, a lo que siempre les respondía todo está bien.


Así transcurrió mis años como docente, con la mejor profesión del mundo, enamorada cada día más de mi trabajo, sirviendo con mi dedicación a todos aquellos que se rodeaban.

Ya casi se me acerca la jubilación, he visto el retiro de muchos de mis primeros compañeros de trabajo los cuales con su conocimientos contribuyeron notablemente con mi labor docente, Rosaura, Julio, Francisca, Leidy, Bixyeri, Teresa, Dorys, Carmen, a todos mil gracias por sus orientaciones, exelentes docentes.

Llegar a este punto de mi carrera solo tengo el firme propósito de compartir mis conocimientos con la generación de relevo. Los nuevos docentes que en su primer día de trabajo llegan con la misma timidez, alegría, y ganas de hacer de esos pequeños seres en valores como un día inicié.


He tenido la fortuna de haber sido docente de muchos jóvenes que hoy en día se desempeñan como educadores. Uno de esos ejemplos son mis dos hijos y mi nuera maestros comprometidos con di labor docente. Es sumamente importante preservar en la comunidad donde vives los valores de vida que te harán seres de bien. Esto solo lo vives desde las aulas llenas de pequeños.

Encantada de compartir mi creación, la historia de mi fotogragia. Le otorgo un 15% a #topfamily en contribución a su crecimiento. Invito a los amigos @teretiti @eve73 @luismasotillo y nos compartan sus fotos y su historia. Agradecida con la amiga @zorajaime por su invitación a este concurso

Screenshot_20220908-170126.png

Sort:  

Excelentes recuerdos. Una pregunta es cerca de La Colonia Tovar.?
Si es por alli he visto fotos y es muy bonito.
Que bueno que tuviste compañeros de trabajo colaboradores.

Buen día amiga, si a una hora de la colonia Tovar está ubicado el sector donde vivo hace más de 38 años

Hola, es muy bonito eso por alla.

Hola sí amiga y la tranquilidad que se percibe es excelente gracias por tu visita 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64052.62
ETH 2530.03
USDT 1.00
SBD 2.65