#TopFamily.Miercoles: “VIVA LA NATURALEZA” || Plantas de Tomate, Pimentón y Ají Dulce || Venezuela || Spanish

in Top Family2 years ago (edited)

IMG_20211117_170236_831.jpg

En mi casa paterna hay árboles frutales, de especias e incluso medicinales. Plantas que van desde aguacates y mangos, pasando por lechosa y limones e incluso albahaca y orégano.

Pero desde hace muchísimos años siempre tuve la curiosidad de sembrar matas de tomate, solo que nunca tuve la oportunidad. Hace aproximadamente tres meses por probar sembré unas semillas de tomate, de pimentón y de ají dulce pero no funcionó, ya que a pesar de mis cuidados nunca brotaron.

IMG_20211117_170322_284.jpg

Pero no me rendí y hace un mes decidí intentarlo de nuevo y volví a sembrar, pero esta vez una cepa más robusta. Mi sorpresa fue cuando vi los primeros brotes y aún así por alguna razón creí que eran yerba mala. De todos modos no las destrui sino que seguí regandolas y hace una semana pude confirmar que efectivamente mi siembra funcionó.

Hasta el momento tengo dos plantas de tomate, dos de ají y dos de pimentón. El detalle es que solo sé cuál es la de tomate y las otras dos no estoy seguro de cuál es cuál. Aún así estoy muy emocionado porque por fin tengo unas plantas que hacía muchos años quería tener.

IMG_20211117_170353_068.jpg

Dentro de una semana las voy a transplantar a otros materos para que sean independientes y crezcan lo más sanas posible y de esa manera aumentar la probabilidad de éxito.

De salir todo bien voy a procurar utilizar los mejores retoños de estas mismas plantas para sembrar otras nuevas y así tener en cada temporada un suministro estable de estos vegetales. Más adelante voy a intentar también sembrar cebollín y quizás ajo.

IMG_20211117_170208_060.jpg

Las fotografías fueron tomadas por mi persona esta mañana con mi teléfono celular con todo configurado en automático.

Sort:  

Demasiado súper tener una mata de tomate, ya me antojé. Me dijeron que al ají cuando vayan saliendo, hay que colocarles una malla para evitar que los pajaritos se adelanten. Con tomate y ají es mucho lo que se resuelve en la cocina para lograr platillos deliciosos. Felicidades y éxitos con la cosecha.

Que bueno que tengas estas plantas, espero que compartas con nosotros cuando tengas tus primeros frutos.
Saludos

Puedes jurar que así va a ser

 2 years ago 

Es estupendo hay qué insistir con estás plantas, las de tomate son súper delicadas, pero ají y pimentón se te darán más fácil. A mí me encanta tener plantas. Muchísimas felicitaciones un gran éxito @bostonblake

Gracias por ese tip, cuidaré mejor a las de tomate. Recuerdo que en casa de mis abuela habían matas de ají casi que silvestres, no necesitaban ningún especial cuidado. Ojalá estas sean así también. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57654.82
ETH 2888.30
USDT 1.00
SBD 3.60