Mi Cumpleaños y la relación con otras fechas- Reto ¿Qué se celebra el mismo día de tu nacimiento?steemCreated with Sketch.

in Top Family3 years ago

Hola queridos amigos de ambos géneros!! Mi amiga @zhanavic69 nos invita a investigar qué se celebra o conmemora el día de nuestro cumpleaños.

Mi fecha de nacimiento es el día 17 de enero y lo único que sabía era que mi abuelita me puso el segundo nombre de Antonia porque es el día de mi Santo. Antonio nace de un término griego que significa valiente.

Con el tiempo me sentí confundida, puesto que el 13 de junio es también día de este Santo pero la diferencia es que el 17 de enero es San Antonio Abad y el 13 de junio es San Antonio de Padua. Esta es la primera referencia que presento para la fecha de mi cumpleaños. San Antonio Abad es el patrón de los animales. Se cuenta que entregó la herencia que le dejaron sus padres a todos los pobres y decidió ser un ermitaño.

Hay muchas otras referencias importantes que mencionar pero está me llamó la atención: "1929: Popeye el marino, creado por Elzie Crisler Segar, apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre." Cita 1. ¿Quién de mi época no recuerda a este marino comelón de espinaca?

Y después de haber despertado mi curiosidad, continué navegando en mi investigacion. Mencionaré otras referencias que encontré. Estas son:

-1️⃣7️⃣Nace en 1942, Muhammad Alí, el boxeador, varias veces campeón mundial. (Recuerdo que mi papá no se perdía sus combates).

-1️⃣7️⃣En 1962 cumple Jim Carrey, el actor de la "Máscara", "Manos de Tijeras" y el Grinch. ( No sabía que era mayor que yo 🤣)

-1️⃣7️⃣Nacimiento de Benjamín Franklin en 1706 del descubridor del pararrayos.
-1️⃣7️⃣También se celebra el Día de la Nieve.

En Venezuela:

-1️⃣7️⃣Nació Pedro Gual, político venezolano, en el año 1783.

-1️⃣7️⃣Se instaura el sistema métrico decimal, 1922.

Gracias a todos por leer y a @zhanavic69 por esta interesante iniciativa.

Referencias consultadas

La cita 1 tomada de - Culturizando
La imagen de San Antonio Abad que aparece en la portada que fue editada en Poster Maker la tomé de La biblia.blogspot

Otras referencias

Antoniarhuiz.jpg

Sort:  

Hola @antoniarhuiz
Wuuuaaaooo muy importante saber todo esos datos de la fecha de nacimiento.
Excelente información que nos brindas y muy interesante la iniciativa que nos proponen nuestra amiga @zhanavic69:
Reto: ¿Que se celebra el mismo dia de tu nacimiento?.
Saludos.

Saludos amiga!!! Estas bellisima, me encanta tu look.
Gracias por estos aportes de la historia y fechas de las cuales no sabia nada.

Me encanto la de "1929: Popeye el marino, creado por Elzie Crisler Segar, apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre." Sin duda este personaje y pedro Picapiedra influyeron en mi concepto del hombre ideal. JAJAJA

Amiga que maravilloso descubrir que tantas personas famosas cumplen el mismo dia que tu, sin embargo el 17 de enero es importante porque es tu dia.
Exitos en el concurso!!
#affable #venezuela

Feliz cumpleaños atrasado. Espero lo haya disfrutado mucho. Saludos desde Maracay. Hoy disfrute leyendo su blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69