Steemit Engagement Challenge / S12W1 – La Suerte

Saludos cordiales para todos los integrantes y participantes de la comunidad Reflexiones de Vida

Felicitaciones por la selección obtenida en esta décima segunda edición de los Steemit Engagement Challenge, y comenzando esta semana para disertar sobre el tema sobre La Suerte


image.png

Foto realizada por Anna Shvets en pexels y editada en Canva

En la realidad que nos rodea cada quien de manera particular, posee sus convicciones o creencias a lo que de manera favorecedora le ocurre para darle el significado a la palabra suerte indiferentemente a la definición dada por el diccionario.

¿Has tenido un golpe de suerte en tu vida? Cuéntanos una anécdota.


Los hechos favorecedores ocurridos en mi vida, han sucedido en ciertas ocasiones de manera secuencial específicamente en momentos donde se han confabulado las condiciones en el universo como respuesta a las acciones y esfuerzo puestos en practica para alcanzar y lograr algo que con anhelo espero que ocurra.

image.png

Gel que aun conservo desde que me lo obsequiaron

En una ocasión asistí a un congreso nacional de medicina critica en Puerto la Cruz, en uno de los Stan promotor de una linea de antibiótico, estaban obsequiando un hermoso bolso térmico y un gel para usar como compresa fría en casos de tener fiebre o dolor de cabeza, pero cuando una colega y yo nos acercamos para obtener uno, nos informaron que ya se habían terminado. Era tanto el anhelo para obtener el gel, conversamos con el representante del stan y nos dijo que pasáramos mas tarde para ver si llegaba un nuevo lote.

Sin embargo, allí nos quedamos un largo rato, hasta que el representante se dio por vencido y extrajo dos bolsos y dos geles, no se de donde, para nosotras y entregarlas ademas nos dijo estas palabras en ese preciso momento:

El que percebera vence

Con el obsequio en mano, nos retiramos del lugar con los obsequios que anhelábamos obtener y tener la suerte de ser las favorecidas con el obsequio.

¿Crees que tus logros han sido por arduo trabajo o suerte? Sustenta tu opinión.


Con el constante y arduo trabajo he obtenido excelentes resultados como fue, el obtener la asignación de mi vivienda por parte del antiguo Instituto nacional de la Vivienda, recuerdo que luego de mi jornada nocturna de trabajo religiosamente me dirigirla a la sede de esta institución ubicada en esa oportunidad en el sector del servicio Lara al otro extremo de la ciudad y cuya respuesta era la misma en todo momento, tienen que esperar un periodo de tiempo mas porque mi solicitud no había sido aprobada, a eso de las 03 de la tarde, con el cansancio a flor de piel llegaba a la residencia donde residía alquilada completamente extenuada.

Pero, sin perder la Fe continué acudiendo a la sede de INAVI durante 01 año, hasta que por fin, un día fui a indagar y me notificaron que ya me habían sido asignada mi casa y que debía acudir con cédula de identidad en mano hasta donde se encontraba el ingeniero encargado de la obra, para que me hiciera entrega de la llave..

Sorprendida y muy contenta por la noticia recibida fui a retirar las llaves de mi anhelada casa era mi primer inmueble adquirido como propiedad y que seria pagada mediante cuotas mensuales y ya cancelada en el presente la tengo.


image.png

Parte de la fachada de la casa

Pienso que cuando generamos una idea, la verbalizando las accionamos y realizando las obras necesarias es entonces que una serie de acontecimientos se alinean en el universo para provocar una reaccion en cadena para que en un momento y tiempo determinado y como ingredientes la esperanza, la Fe, el optimismo y la buena actitud permiten que afloren los resultados que internamente desde el fondo de nuestro corazón separamos lograr, se produce entonces la buena suerte traduciéndose en la cristalización de los sueños que se quiere en la vida y se traduce como buena suerte.

¿Qué significa para ti la frase: “La buena suerte favorece al audaz”?


Los atrevidos y decididos con lo impetuoso de su conducta sustenta las bases para sobrepasar las adversidades arriesgándose para lograr obtener lo que en verdad quieren alcanzar con objetivos y metas definidas de lo que aspiran llegar a obtener en algún momento de su vida

¿Cuál fue la última vez que tuviste buena o mala suerte? Cuente tu propia experiencia.


Sopesando entre momentos favorecidos y las adversidades, puedo decir que ambos casos están presentes alrededor de todos, en toda ocasión y ahora en la actualidad, de lo adverso y desfavorecedor por decirle así a la llamada mala suerte por el cual voy a comenzar a transitar y que voy a experimentar es el haber pasado a la lista de los jubilados este 01 de septiembre, por lo que en esta transición debo adaptarme a la situación que es nueva para mi, pues la reducción de los ingresos es significativamente importante.

image.png

Anuncio oficial de la jubilacion

De manera que es necesario ahora que estoy de jubilo en mi país, y no tener mala suerte por lo adverso de la situacion por venir y para sopesar estos eventos es necesario hacer un balance diario, preciso y ajustando conforme a las entradas monetarias con respecto a las salidas de mi presupuesto de ahora en adelante, lo mas estricto que se pueda y en la mediada de lo posible para cubrir las necesidades básicas, sin exageraciones o gastos superfluos.

De esta manera culmino con mi participación en el reto.

Fotos propias realizadas con mi celular Samsung - Modelo de Cámara SM A536E

Agradecida con @yolvijrm por la invitación

En el presente post Invito a @aplausos, @mariagood y @blessedlife a participar en el:

Reto de Participación Steemit S12W1 | La Suerte

Sort:  
Loading...

Un saludo amiga totalmente de acuerdo con lo que usted nos dice la suerte vale mucho pero el trabajo duro vale mucho más, realmente tuvo suerte de que el representante les haya podido obsequiar esos geles, la adquisición de su propiedad es un hecho muy importante y lo tiene muy merecido.

Gracias amigo @simonisai15

Lo obtenido surgio de manera favorable y la suerte de haber obrado de manera consistente para obtener ppsirivos resultados.
Saludos y gracias

 last year 

Saludos amiga.

Es cierto todos vemos a la suerte de maneras diferentes. Pero en algún momento a todos nos ha tocado a la puerta, ya sea de buena o mala fortuna.

Y tiene mucha razón, sin duda alguna solo los que luchan por lograr sus sueños son los que alcanzan grandes cosas y viven momentos de plena y constante suerte .

Éxitos.

Hola amigo @adriancabrera

Y posiblemente en la suerte se debe accionar para lograr lo que realmente se quiere conseguir mediante la constancia y perseverancia que traerá con la suerte o no los resultados esperados.

Gracias por el comentario expresado

 last year 

Saludos mi apreciada amiga @zory23, esa frase me encanta.
El que persevera vence, me hace recordar a madre, quien siempre la pronunciaba, como una forma de motivación, para luchar y lograr aquello que se desea lograr.
Te deseo mucho éxito.

Hola @tahispadron

Una gran sabiduría en las palabras pronunciadas por su querida mama, la perseverancia es la esencia de todo lo que se espera lograr en la vida.

Un apreciado saludo.

Gracias amiga por

Felicidades principalmente por ser preserverante y constante en tus metas propuesta, continua así 😊

Hola amiga @federicojavier

Bueno perseverante y constante a mi propio ritmo cuando determino hacer alguna cosa..

Gracias por la cordial visita otorgada-

Gracias a ti por compartir con nosotros y sobre todo tomar tu valioso tiempo en responder mi mensaje 😊

 last year 

Saludos, amiga. Es un tema interesante de analizar. Considero muy acertado su punto de vista, las energías que permitirán que logremos algo se van organizando en la medida en que hagamos nuestra parte y seamos optimistas.

Por ejemplo, usted ha perseverado en distintas ocasiones y ha logrado lo que deseaba.

Ahora le corresponde administrarse mucho mejor que antes dado el cambio de status laboral. Dios mediante, por acá seguirá teniendo una potencial fuente de ingresos para ayudarse.

Gracias por la gentil invitación, le deseo properidad y buena fortuna.

Hola estimada @blessedlife

Es un tema ara desglosar ampliamente según los criterios personales y parecer de de cada quien pero lo mas resaltante para lograr la suerte de obtener lo que en verdad se desea en trabajando de manera ardua y constante en ello.

Saludos, gracias por la visita otorgada

 last year 

De acuerdo el deseo y el perseverar en conseguir lo que queremos nos hace aptos para obtener las cosas que deseamos en esta vida. Saludos

Amigo @isai28

Esa es una gran verdad

Saludos y bendiciones

your story about your good luck is very interesting for me to read and secondly in second question I am happy to know that you have a believe on hard work rather than on luck when we talk about achievements and success in life. I also agree with you that a person who remains determined as well as who likes to step in to different challenges and adventures always remain succeeded rather than the person who don't like to step in different adventures you explain everything very well I wish you success in this engagement challenge and wish you good luck in your participation

Así es estimado amigo @khursheedanwar

Es importante el emprender en la vida en diversos retos que se nos presentan para lograr el éxito anhelado

Saludos y agradezco la visita

Holaa sra zoraida bueno veo que ha tenido sus golpes de suerte en la vida yo se que ud es muy buena gente y la quiero mucho😍si la jubilaron no se sienta mal algún día tenia que pasar. Saludos😍.

Hola amiga @mariagood

El trabajo y la persistencia es una de las razones reales para conseguir lo que se quiere obtener.

Tienes razón con respecto a La jubilación es una cuestión de adaptación en los idas por venir

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32