Unas Palabras Para// Papá ("Sin ti")

in Reflexiones de Vida2 months ago (edited)

¡Hola a todos!

Miembros de la comunidad y de la gran plataforma de steemit; espero que todos estén super chévere y llenos de salud. Hoy participaré en el Concurso "Unas Palabras Para......." PAPÁ; compartido por el amigo @yancar, en el que nos invita a escribir y darle unas palabras a nuestra figura paterna.

Papá generalmente puede ser el seudónimo que le damos al hombre que nos engendró; sin embargo, a veces este no es el que nos apoya, escucha y protege; el que está ahí cuando lo necesitamos. Soy de las personas que tal vez por experiencia propia siente y asegura que padre no siempre es el que engendra, es el que cría; seamos sinceros, los hechos y acciones de preocupación, de atención, los vinculos emocionales que se crean en la convivencia; Valen mucho más que los vínculos que solo son de sangre.

Happy Valentine's Day_20240604_023227_0000.png

imágen hecha en canva

Mis padres son tíos de Jéssica (mi mamá biológica). Por cosas del destino no crecí con esta mujer ni con mi papá biológico; pero a pesar de esto tuve una infantil felíz en la que nunca me faltó nada, y como todo hijo, considero que tengo a la mejor madre del mundo, y también tuve como padre a un hombre que simbolizó para mí un amigo incondicional y mi gran lugar seguro .

El murió hace casi dos años, y juro que ese día una parte de mi dejó de existir... Éramos como un perro y un gato, vivíamos discutiendo; el me decía que no iba a llegar a nada, yo le respondía y muchas veces llegaba a faltarle el respeto; me frustraba hasta el punto en que llegué a sentir que si no viviera en la casa conmigo yo estaría tranquila y feliz; hoy en día se que debí decirle más: "te quiero", que: "déjame tranquila"; tal vez mis acciones no fueron suficientes para demostrarle lo que realmente sentía, que lo adoraba...

Mi carácter no es un aspecto de mi personalidad que pueda o sepa manejar con facilidad; soy complicada, no se guardar silencio cuándo me hacen o dicen algo que me molesta y más si se trata de temas sensibles que llevo mucho tiempo intentando superar; ahora puedo decir que aprendí a callar muy tarde y perdí de forma estúpida el valioso tiempo que tuve para recordarle o hacerle entender que era el hombre de mi vida.

@yola1_20240604_025545_0000.png

Imágen hecha en canva

Ahora Les compartiré un poema que escribí para él hace unos días; me llegó el recuerdo del día de su muerte y empecé a escribir hasta que solté las lágrimas que estaba reteniendo desde que el lápiz tocó el papel.

Sin ti

Llegué, la miré; evite llorar con todas mis fuerzas... No pude, no lo logré; la abracé y sin querer, fui transmisora de un diluvio.

Me pidió que me alejara, que no la tocara; me apartó, me dió la espalda y sin decir más nada encendió un cigarrillo, supuestamente para sanar el alma.

Que dolor tan grande, sentí una avalancha de emociones que me hacían delirar entre los gritos y las extrañas sensaciones.

Iniciamos el día completos, unidos, discutiendo... Éramos tres con más de mil razones; era el silencio mi gran enemigo al momento de regresar al lugar donde aparentemente reinaban los rencores.

Le grité: "no me molestes". Salió de la casa, regreso a las doce; seis horas después me trague mis palabras con un vaso de lágrimas, salado y lleno hasta el tope.

¡Papá!, ¿A dónde fuiste?, ¿Por qué nos dejaste solas?. Me toca callar y gritar en silencio; cuando respiro me duele... Quiero evitar que mamá se derrumbe sola.

¡Ayudame!, Aunque ya no esté aquí, por favor... No me dejes sola.

Tomé tu mano, estaba morada y fría; mire tu cara, me imaginé que sonreíste aunque tú expresión no mostraba vida.

Me duele el alma, me duele la vida. Me duele saber que al llegar a casa no discutiras conmigo como antes lo hacias.

Papá, siento un gran vacío; sin ti no es lo mismo, sin ti nada tiene sentido. Sin ti el sol de la mañana se siente opaco, sin ti las notas del cuatro pierden la armonía que solía inspirarnos.

Sin ti no hay luz, sin ti el silencio nos tortura el alma... Sin ti no respiro, sin ti no tengo alivio... Sin ti simplemente seré escombros de un futuro lleno de pasado y de olvido.

  • Yolanda Caraballo

Screenshot_20240604-021124~2.png

Invito los amigos : @solperez, @genomil y @omarscott.

Si deseas participar aquí la información

Agradezco al amigo @luisito01 por invitarme a participar en este concurso.

Gracias por leer_3_20240602_130720_0000.png

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas de la galería de mi TECNO SPARK Go 2024.

Sort:  
 2 months ago 

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida, la vida no es igual para todos, aun así todos tenemos la oportunidad de ser felices, algunos no la aprovechan, otros si, la vida es corta para perderla peleando y discutiendo; es una lección que aprendiste, Dios tenga en su santa gloria a ese hombre que dio todo de el para ser tu figura paterna.

Verificado por: @yancar

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%X
#ClubClub5050
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:June 04, 2024

Screenshot_7.png

 2 months ago 

Muchas gracias por su palabras; si, la vida es muy corta como para perder el tiempo discutiendo por cosas sin sentido. Pero en ocasiones aprendemos muy tarde las lecciones y no podemos hacer nada más que no volver a cometerlos mismos errores. Saludos.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Él ocupó un lugar muy importante en tu vida; y ahora que no está físicamente su recuerdo será el faro que te guie para demostrarte a ti misma que eres capoaz de lograr lo que te propongas en la vida.

Te admiro y te amo con todas mis fuerzas. Suerte.

 2 months ago (edited)

Los aspectos negativos pueden ayudar a hacer más as fuertes los vínculos; el siempre estará ahí para recordarme por qué empezé a buscarme hasta que me pude encontrar. Muchísimas gracias querida Sol. Un abrazo.

Así es, cariño.

Hermoso mija (así decimos por mi tierra) estoy muy conmovida con tu escrito...fuerza y hacia adelante siempre. Un aplauso a ti por expresarte así.

 last month 

Me gusta ver que lo que escribo llega al corazón de las personas ; muchas gracias querida @aplaudos por tus palabras de aliento y por leer mi publicación. Un saludos y mil bendiciones para usted.

 2 months ago 

Que lamentable amiguita pero te queda el consuelo de saber que el siempre estará contigo porque ten por seguro que fuiste uno de sus amores de su vida, recuérdalo con los buenos momentos fortaleza bendiciones 🫂🙏...

 last month 

Al final hasta los buenos momentos en forma recuerdos duelen, pero es mejor recordar las felicidades y las sonrisas que las discusiones e indiferencias. Un saludo querida @yolyve, muchas gracias por leer mi post.

 last month 

Hola , amiga @yola Siento lo que te pasó pero no te culpes por eso , convivimos con nuestros familiares y todos tenemos diferencias y son carácter diferentes .

Estoy segura que si tú papi ubiera estado aún contigo , ambos hubieran mejorado bastante y se hubieran comprendido . Te lo digo por experiencia . Solo que el le tocaba irse pero allí tienes una experiencia más para dar consejos a otros . Bendiciones para ti y tu familia 🙏

Cuando estaba en etapa de la adolescencia mi papá me discutía por todo y yo no ente día pensaba que me tenía odio , era muy fuerte conmigo y además teníamos el mismo temperamento . Ahora todo es diferente para bien

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67685.37
ETH 3498.92
USDT 1.00
SBD 2.71