Unas palabras para: Inteligencia Artificial || Mi opinión y experiencias.

in Reflexiones de Vida16 hours ago (edited)


InCollage_20240815_175253821.jpg


Saludos a todos los miembros y lectores de la Comunidad Reflexiones de Vida, el día de hoy tengo el gusto de presentarles mi escrito participativo para la iniciativa promovida por el amigo @yancar, el cual trata sobre Inteligencia Artificial, espero sea del agrado de muchos.


En los últimos años el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, ha constituido un gran avance a través del campo de la informática, para muchos sectores de la humanidad, ya que a pesar las muchas críticas y controversias causadas por su uso, son muchas las bondades que ha traído consigo, puesto a que antes de su existencia era imposible realizar algunas cosas de forma automática como la identificación de rostros, vehículos y patrones de movimiento, y quien sabe cuantos usos más se han logrado desarrollar que aún no han sido revelados al público.


Sin embargo, a pesar de lo fascinante que me ha resultado algunas de sus aplicaciones, para mí las IA, no son una verdadera inteligencia como tal, pues eso es algo único de los seres con uso de razón, por lo que considero que solo representan Software diseñados para simular la forma de pensar de los humanos, pero que finalmente carecen de nuestra esencia, complejidades y sentido común.


A pesar de ello, no voy a negar que he sacado provecho a algunas de estas herramientas (refiriéndome a las que han sido puestas a disposición de la gente normal), para generar imágenes ilustrativas, crear algunos clips de videos y quitar fondos de las fotografías, siendo esto último algo que antes llevaba mucho tiempo y concentración cuando solíamos hacerlo con Photoshop.


También puedo decir, que no todo ha sido color de rosas, pues he tenido algunos altibajos, cuando he escrito historias de ficción creativa, ya que en mi forma para expresar las ideas y desarrollar las narrativas, a veces suelo utilizar un lenguaje complejo, para tratar de diferenciar mi semántica de las de otros, lo que en algunas ocasiones las herramientas anti IA, que usan los evaluadores ha arrojado porcentajes de probabilidades de uso de IA en algunas líneas, lo cual me ha resultado bastante frustrante, pues como anteriormente dije son solo Software imitadores del pensamiento humano. Es ese aspecto, mi esposa que es como mi editora personal, siempre suele decirme que use palabras más sencillas, comunes y menos técnicas, pero yo como cualquier humano normal, suelo porfiar y decir que no soy igual a los demás.


He de imaginar que algunas personas con este auges de las IA, suelen imaginarse escenarios apocalípticos como esos de la saga de las películas “Terminator”, donde un Software de Inteligencia Artificial, toma el control de las armas nucleares del mundo y decreta el dia del juicio final… Gracias a Dios, estamos lejos de ver el desarrollo de una Skynet que odie a los seres humanos, porque esa idea culturizada de una IA, tomando decisiones de forma autónoma sobre la existencia de los seres vivos puede ser muy inquietante. Algo que sí me gustaría ver en un futuro es a una inteligencia artificial como JARVIS de Iron Man, ya que podría resultar un asistente bastante útil y práctico.


A pesar de mi escepticismo, me resulta imposible ignorar y aplaudir los números beneficios y aportes que las IA, han dado a muchos campos de investigación, que van desde la medicina a la ciencia de datos, los cual ha facilitado avances y descubrimientos, que a ritmo normal aun estuvieran esperando ser alcanzados, por lo que considerándolo desde ese punto de vista, el impacto para la humanidad es bastante positivo.


Pienso, que las IA tiene el potencial para ser unas herramientas muy poderosas para nosotros los humanos, pero jamás podrán sustituir las verdaderas complejidades que nosotros aportamos a nuestros razonamientos, porque somos unos seres emocionales, y un software nunca podrá tener sentimientos. También considero, que todo uso que se le de a una herramienta de este tipo, debería estar regulado por principios éticos, para que solo sirvan para bien y nunca para dañar.


  • Imagen ilustrativa generada con Bing.com y editada con InCollage App.
  • Hago invitación a @soyronald, @paholags y @abnerpantoja, a participar en esta iniciativa.


1714353965971.jpg

Sort:  

¡Holaaa amiga!🤗

La Inteligencia Artificial es una herramienta muy buena pero, lamentablemente su desarrollo tan acelerado ha impedido que se creen los filtros de seguridad adecuados y debido a ello es que terminamos viendo que se utilice para cosas incorrectas.

En mi caso, tengo mis reservas sobre esta tecnología porque, veo que generalmente su desarrollo lo han centrado en reemplazarnos y no que trabaje con nosotros.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 12 hours ago 

Hola @paholags

Gracias por tus buenos deseos. Yo pienso que por mas que traten de desarrollarlas de la mejor forma posible, jamás podrán reemplazarnos porque nuestro raciocinio se basa en muchas cosas como estados de ánimo, experiencias, sentimientos, emociones y sentido común, y eso jamás podrán copiarlo los programadores cuando establecen las redes neuronales (variables) con las que entrenan las inteligencias artificiales. Tratar de reemplazarnos es una forma equivocada de desarrollo y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Feliz noche

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 12 hours ago 

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida, amigo que mal que tu tecnicismo al escribir te ha traído problemas con los detectores de IA.

Por favor pega el link de tu publicación en el concurso para poder validar tu entrada al mismo.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub100
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:August 15, 2024

Screenshot_7.png

 11 hours ago 

Gracias por la verificación de mi publicación. Si amigo, bueno es algo que me ha resultado bastante incómodo en un par de ocasiones cuando he escrito historias de ficción creativa. Mayormente en la parte de describir escenas. Pero creo que es algo que puede pasar porque mayormente en ese tipo de escritura se usan muchos clichés y es algo que cualquier autor haría. Actualmente cuando hago ese tipo de escritura trato de ser más detallista y cambiar el tono de la lectura por elementos más del día a día. Un toque más personal... Pasaré por allí a dejar mi Link. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58188.83
ETH 2585.51
USDT 1.00
SBD 2.40