rv-experiencia //Mi primera vez en un autobús.

Buscando encontramos y así encontré en esta comunidad que creo es mi primera vez, con la temática de los jueves de experiencias vividas, la perfecta para contar la que viví hace poco.

Soy un joven de 18 años con TEA, Trastorno de Espectro Autista, no quiere decir que no tenga experiencias vividas, pero unas son como mas especiales que otras, cada una deja una enseñanza, como recuerdos y esta no se me olvidara.

Camino a la parada voy.

Mi experiencia es la siguiente no es la primera que uso un autobús de transporte publico donde vivo, siempre ha sido con mi mama y mi hermana, pero esta vez lo hice solo y esa es mi experiencia, que he visto hasta niños andar solos, pero no era mi caso, ahora si, es algo que debería hacer solo en algún momento y fue así.

Justo la semana pasada un mismo jueves como hoy, que iba a un taller a aprender la mecánica, mi mama me acompaño para entrenarme para como tomar el bus, donde me iba a quedar y llegar hasta el taller.

De mi casa a la parada es cerca menos de una cuadra, la ruta se llama Guaica y los conozco casi todos es una ventaja, pero donde me tenia que quedar, mi mama me decía que debo pedir la parada llegando al terminal o un poco antes, de ahí caminar hasta el taller, como dos cuadras, sin tener que cruzar calle alguna.

Aquí ya voy camino al taller desde el terminal.

La verdadera prueba era en la tarde al regresar a casa, ese día me lleve el celular para avisarle a mi mama cuando saldría del taller, que lo hice y una vez mas me dijo como y de tener mucho cuidado, ya que debía cruzar frente al terminal y en la tarde ya hay mas trafico, hay que tener mas cuidado. Así hice salí cuando iba saliendo, para que ella entonces me esperara en la parada de la calle Colon, donde me quedaría dependiendo del bus.

Debía agarrar cualquier bus que dijera UDO, pero hay uno que me dejaría donde Paula, de ahí caminamos varias cuadras hasta la casa y en el otro me dejaría mas cerca, como no leo tan rápido, pero ellos lo dicen los colectores, y eso si tengo buen oído.

Calle frente al terminal de pasajeros.

Llegue al terminal cruce la calle sin problemas, sin ponerme nervioso, con suerte venia un bus de la ruta que me dejaría cerca y venia el de un amigo nuestro, que cuando llegamos a la parada de Paula, estaba mi mama ahí, pero el amigo le dijo que yo venia y subió y seguimos en el bus hasta llegar a casa.

De verdad que sentí un alivio al llegar a casa, no voy a negar que tuve como miedo de equivocarme, perderme en otra ruta, pero ya creo que lo puedo hacer de nuevo, siempre que salgo con mi mama, detallo todos los lugares por donde pasamos para saber

Este es el control de los buses de la ruta Guaica muy cerca de mi casa.

Creo que muchos vivieron una experiencia como la mía al subir por primera vez a un bus, me imagino que la de los buses de viaje debe ser otra, para esa no se cuando la tendré.

Invito a @luimer79 @irene1983 @zhanavic69 que nos cuenten alguna experiencia vivida por ellas, aqui este el enlace de las reglas es de hoy para hoy https://steemit.com/hive-190211/@beautiful12/jueves-de-experiencias-vividas-or-rv-experiencia-ganador-del-18-01-2024

Las fotos las tome con mi celular Redmi 9A.

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo @vicent21, que bueno que fuiste solo en bus, chevere y tranquilo, poco a poco vas aprendiendo, yo siempre estoy pendiente de mis hijso cuando salen a la calle.

Ye felicito que esye aprendiendo mecánica, siga hacia a delante con Dios mas nada.

Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Que éxito mi Vicent. Todo lo que podamos aprender es bueno.

Si asi es cuidado y llego a su casa un dia solo me tiene algo rico de lo que hace usted

 7 months ago 

Siempre es una aventura la primera vez en un autobús. Lo importante es que ya viviste la experiencia y con la costumbre esos temores irán disminuyendo.

Felicidades a tu mami por apoyarte y darte herramientas para que puedas independizarte y a ti por superar cada meta que te propones.

Muchas bendiciones y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32