Steemit Engagement Challenge / S12W4 – El perdón: Decide, acciona y libera.

in Reflexiones de Vida10 months ago

Dios continúe bendiciendo a tod@s en esta gran familia de @steemit y muy especial al equipo #refleccionesdevida, hoy mañana y siempre. Me complace invitar a los amigos @by-aranza @miyexi @mariita52 👉Concurso

Imagen diseñada en canva por @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera.(El perdón)🙏

En esta dinámica hablaré del perdón, una virtud que todas las personas debemos brindar sea la condición que se presente con nuestro prójimo, porque algún día también vamos a necesitar que nos digan esa palabra que tiene mucho valor en esta vida, la cuál sana el Alma y el Espíritu, llenándolas de Paz.


1.¿Que es para ti el perdón?

Para mí significa olvidar, enterrar las acciones, palabras o desprecios que una o varias personas me han hecho en algún momento de mi infancia, adolescencia o en la actualidad. No guardar rencor, ni tener amargura, porque después de un tiempo se convierte en odio.


2.¿En tu infancia recuerdas que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Si, muchas veces lo hicieron. Imagínense cuántas me castigaban y luego me perdonaba, más que todo mi mamá porque con ella fué que estuve toda mi infancia, adolescencia hasta que me casé.

image.png
Juego de beisbol

Recuerdo que una vez estaba jugando pelota de gomita en el patio de la abuela con los primos y corriendo le agarré ouff a uno de ellos, pero sucedió que se le dislocó la muñeca y salió directo al hospital a enyesarle el brazo.

Mayor paliza que me dieron, me regañó mi mamá cuando llegó del trabajo, luego me sentó y conversó conmigo y dijo que debo tener más cuidado de no hacer más travesuras.

3.¿Te consideras una persona rencorosa?

image.png

No rencor, ser alegre

No, nunca le he guardado rencor a nadie que recuerde desde mi infancia ni juventud y mucho menos ahora. No tengo corazón para tenerle algo a una persona y después verla todos los dias y hablarle con hipocresía, no soy de esa clase de persona.

Lo mejor que he hecho en mi vida es decirle de frente lo que siento a la persona, sino me agrada o haya hecho algo que me incomodó.


4.Cuenta una breve historia o anécdota dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

image.png
perdón

A mi no me ha sucedido, pero a mí esposo sí y lo viví de cerca con él hacía un cuñado. Fué algo real y él (mi esposo) tuvo que declinar su actitud ante su cuñado. Llegó un día cuando sucedió que por motivos familiares el cuñado realizó un negocio chueco con la suegra(mamá de mi esposo) y resultó luego que se quedó con todo sin los hijos supieran nada de ese negocio.

Mi esposo al enterarse como hijo mayor, le reclamó a su mamá y ella no supo darle respuestas por lo que el cuñado, le entrego a la suegra lo que creyó era el pago. Desde ese conflicto quedaron los dos molestos por casi dos o tres años, no recuerdo muy bien.

Pero sucedió un día, el remordimiento y la razón hicieron en mi esposo hablar con el cuñado y pedirle perdón ya que, no podía andar con esa carga dentro de su mente porque si llegaba a morirse no tendría paz.


El perdón es necesario darlo a las personas y también recibirlo, por eso está en nosotros decidir hacerlo, ir y presentarse delante de la o las personas (accionar) que deseamos dar o pedir el perdón y mucho más importante liberarnos de esa carga para tener paz interna.

Gracias por leer, comentar y apoyar, Dios bendiga.🥰♥️

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes de presentación y banner son diseñadas en canva y las otras son de la web pexels, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Agradezco sinceramente por tu hermosa publicacion, Me hizo gracia tu anecdota con tu primo, y recibir el perdon fue lo mas liberador para ti, tambien es muy bonito el que no guardes rencor. Es la mejor manera de imitar a nuestro amado Padre quien es el perdonador supremo.
Bien dice que perdonemos para que Él nos perdone.
El tema del perdón es realmente valioso y es una virtud que todos debemos practicar en nuestras vidas.
Gracias por la invitacion a participar.

 10 months ago 

Saludos cordiales y bendiciones para tí amiga.
Me alegra verte en este post y gracias por la visita.

El perdón es díficil practicarlo en algunas personas pero es también muy necesario para liberarnos de cargas que no son nuestras.

Saludos.
🤗♥️

Wow! Gracias equipo steemcurator05 y a @stef1 Lo aprecio mucho.

Que traviesa pero nuestros padres siempre nos perdonan y nos enseñan a ser muy responsables ante tales situaciones, pedir perdon no es nada fácil ya que muchas personas creen que se humillan o el orgullo no les deja ver lo que realmente se debe hacer, a medida que vamos creciendo ,madurando vamos valorando esa palabra porque hay que liberarse dejar atrás eso que molesta ,que no trae nada bueno ,osea nos alejamos por no hablar por no razonar y uno como familia debe ser razonable , así no tengamos culpa ,buscar la manera de arreglar las cosas .

Me encantó leer

 10 months ago 

Hola amiga, me alegra su visita y comentario además que el perdón no es fácil pero tampoco es díficil siempre y cuando nos lo proponemos.

Gracias.

Saludos cordiales.
🤗♥️

Así es hay que proponérselo y seguir adelante el rencor no trae nada bueno

 10 months ago 

Saludo mi estimada amiga

Así habrá sido el bloqueo que le metió a su primo para hacerlo out que lo mandó directo al hospital a ponerse un yeso je je je je je. Fuera de broma fue un accidente lo que sucedió y por eso recibió el perdón de su madre quien Además le enseñó a tener más cuidado a la hora de jugar.

El perdón Es un regalo maravilloso y es justamente de nuestros padres de quien más lo recibimos.

Bendiciones amiga

 10 months ago 

Siii amigo jejeje eso fué terrible y me asusté. Claro yo lo ví como algo grande lo que pasó pero gracias a Dios tuve el perdón, solo porque fué un accidente.

Gracias por su comentario.
🤗♥️

Loading...

Saludos mi amiga hermosa Dios te Bendice. Eso he cierto, aparte que perdonar beneficia mas al que lo da que a quien lo recibe porque implica liberacion de espiritu, todos vamos a necesitar ser perdonados. Osea, te perdonaron y hablaron contigo para aconsejarte, que bien, pero despues de la madre paliza que te dieron jeje, que mas pues minda te salia. Exitos en tu estupenda entrada saludos y bendiciones.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @enamul17

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32