Experiencias vividas // Sanguijuelas Emocionales.

in Reflexiones de Vida2 days ago (edited)

Sutilmente hay quienes caminan acompañados de la muerte, que en su más profundo interior dice Amar tanto a sus víctimas, que no las puede dejar ir y las termina matando.

1000033666.png

Todos conocemos a las sanguijuelas, son esos parásitos del reino animal que succionan la sangre de su hospedador y por si sola no tiene la capacidad de matar, pero cuando llegan juntas pueden desangrar en poco tiempo a alguien.

Estos animales hacen está terrible acción porque es parte de su naturaleza, es parte de su diseño y aunque nos parezca extraño cumplen una función dentro del equilibrio natural.

La humanidad a diferencia de este animal no tiene esa función de forma natural, pero muchos desarrollan un comportamiento muy similar a las sanguijuelas en el área emocional.

Para ilustrar este ejemplo te contaré una historia, a diferencia de otras veces, está historia no la conozco con tanto detalle, pero contaré lo que vi y el lado de la moneda que conoci.

Hace algunos años conocí a un joven muy enérgico, de estas personas que comúnmente son llamados el alma de la fiesta, no era su amigo, ni su conocido, pero estábamos en el mismo círculo de relaciones porque ambos teníamos una labor dentro de una institución.

Pocas veces converse con el porqué yo tiendo más a estar callado cuando no tengo confianza con alguien, recuerdo que el siempre estaba en obras de teatro, actividades, vídeos, etc. Siempre cuando lo escuché hablar en público hizo hincapié en que deseaba tener una esposa e hijos. Pero vi pasar año, tras año y nunca le conocí o supe que tuviera novia o esposa.

Recuerdo que hace un par de años y después de trabajar relativamente cerca por más de 10 años nos tocó compartir una pequeña área de trabajo, durante la pandemia fue que pude conocerle un poco más, hasta el punto que lo llamaba amigo.

Yo tenía varios años siendo independiente, viviendo solo y sosteniéndome con mi trabajo, pero el aún vivía con su abuela. Recuerdo que me dijo: quiero mudarme, quiero hacer una vida, me gustaría poder experimentar eso que tú estás viviendo.

Yo le dije lo que cualquiera le diría: hazlo, tú puedes!

Me parecía extraño porque el era mayor que yo, tenía incluso más preparación en áreas de trabajo e incluso más oportunidades que yo, al menos desde mi perspectiva.

Recuerdo que conocí también a su abuela y ella me confesó que el tenía una novia, pero ella me habló muy negativamente de esa novia que el tenía, yo pensaba en mis adentros ¿Porque está señora me cuenta esto? Yo no era su amigo, no era cercano.

Me di cuenta ese día de lo toxica que era la doñita, disfrazada con el dicho popular: ¡Yo lo hago por amor! lo hago, por tu bien. Ella manipulaba cada aspecto de la vida de su nieto, controlaba desde la sombras a todas las personas que sele acercaban, por eso, ese dia hablo conmigo. Realmente quería saber, quien era yo. Si el nieto me había dicho algo sobre ella y si sabía algo de la supuesta novia.

Este muchacho le pagaba todas sus medicinas y ella lo manipulaba siempre con la idea de que pronto ella moriría y le dejaría su casa, para que el viviera con su familia. Un día lo aconseje, le dije que debía ser valiente y salir a vivir pues su abuela había tenido una vida plena y libre y el merecía lo mismo.

Vi como en el transcurso de 1 año y medio, el comenzó a deteriorarse, recuerdo que era fornido y de repente estaba en el hueso. Nunca olvidaré el día que supe la noticia: ¡Tiene cáncer!

Un cáncer extraño decían las personas, incluso llegué a escuchar decir que él vivía muy relajado y para mí era un absurdo. Siempre lo vi estresado y bajo presión, siempre lo vi intoxicado por la manipulación constante de su abuela y frustrado por que él sentía que no podía vivir.

Quedó en silla de ruedas, sufriendo horribles dolores y meses después murio, recuerdo ver la escena como el momento en que la sanguijuela deja seca a su víctima. Se que su abuela no le puso el cáncer, se que ella no fue la causante, pero me parece que si era responsable al menos del estrés y sufrimiento que por años lo vi experimentar, por no poder salir de la cárcel que ella le construyó al rededor.

¿Como identifico a una persona Sanguijuela?

  • Comúnmente son posesivos
  • Se hacen las víctimas, les gusta dar lástima.
  • Son absorbentes e impositivos
  • Controlan todo y al final se hace su voluntad, pero fingen o te hacen sentir que tú elegiste.
  • Ofrecen lo que tienen a cambio de la vida que extraen de los demás.
  • Le tienen miedo a la verdad.
  • Cuando matan (literal o figurativamente) a sus víctimas, siguen sus vidas pegados de una nueva víctima manipulada.

¿Como me libero de las cadenas?

Desde mi perspectiva la vida está para vivirla y es muy corta, sin importar cuántas cosas queremos hacer por los demás, lo más importante es lo que podemos hacer por nosotros mismos, si yo estoy mal, no puedo bendecir a otros. Si yo no tengo, tampoco puedo dar a otros.

Pretender convertirnos en alguien más bueno que Dios nos puede llevar a estar crucificados prontamente, sin opción de resurrección.

Quitar a una sanguijuela puede doler si se extrae repentinamente, debemos aplicar calor, alcohol, sal, o alguna sustancia que provoque que ella suelte la piel, sin dejar sus dientes incrustados.

Así mismo con las personas que son sanguijuelas emocionales, debemos aplicar el calor de la templanza para decirles que NO, debemos aplicar el alcohol de las decisiones propias que nos desintoxica de sus manipulaciones, debemos aplicar la sal de la distancia que obliga a estás personas a soltarnos y dejarnos ir.

Siempre existirán sanguijuelas y víctimas, pero nosotros decidimos si permitimos eso en nuestra vida. Debemos vivir en la libertad que Dios nos ha regalado, no en la esclavitud de las emociones.

Saludos amigos feliz jueves y fin de semana 🤗❤️

Sigueme @soyronald
Conoceme

308282.jpg

Todas las imágenes son propias y/o editadas en canva pro

Sort:  
 2 days ago 

Hola amigo @soyronald que lamentable historia nos cuentas de tu compañero de trabajo.

Es lamentable ver como hay personas manipuladoras y toxicas que solo buscan su propio bien.

También comparto la misma idea que nos mencionas que no fue la abuela quien lo produjo pero tu amigo no supo manejar las decisiones en su vida que lo llevarian a lograr su felicidad.

Gracias por participar en nuestra dinámica rv-experiencia , éxito y bendiciones!!!

 2 days ago 

Así es amiga, estás historias nos deben motivar a hacer lo necesario por edificar nuestra vida y llenarnos de las cosas positivas necesarias para seguir avanzando... Un abrazo amiga 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 days ago 

Que fuerte esto que le paso a tu amigo.
El tema de las sandijuelas emocionales es bastante complejo ya que no se adieren a cualquier victima sino a una fuerte en espiritu pero débil para tomar decisiones.
Se enconde tras el supuesto amor y dan terribles resultados, tu amigo tal vez fue una víctima, por no tomar cierta distancia en el momento oportuno.
Me encanto leer y conocer sobre estas criaturas que a veces las tenemos más cerca de lo que pensamos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64261.31
ETH 2787.80
USDT 1.00
SBD 2.66