Manos a la obra || Reparación de bombillas led.

in Reflexiones de Vida11 months ago
Saludos para todos los amigos steemians, en especial a la comunidad "Reflexiones de Vida", me complace compartir con ustedes a través de la dinámica de los miércoles "Manos a la obra", la cual es conducida por el amigo @victornavarro.


20230920_143429.jpg
Imagen propia


════ ⋘@saulvargasman⋙════


El día de hoy quiero compartir con todos mis lectores, una información que vi hace algún tiempo en la web y quice poner a prueba para comprobar su veracidad, se trata de efectuar la reparación de bombillas tipo Led utilizando para ello sólo un lápiz de grafito.

Estando sentado en la sala de mi casa, donde tengo instalado ventiladores con lámparas que utilizan cuatro bombillas, las cuales se queman con regularidad, lo que representa un gasto considerable de recursos financieros para efectuar su reposición a nuevo para no quedar a oscuras, por lo que me acordé de lo que vi en Internet un video de como reparar dichas bombillas con un lápiz de grafito y decidí ponerlo en práctica para para ver si es cierto y funciona realmente.

Para ello tomé una de las bombillas quemadas del ventilador y seguidamente les explicaré paso a paso como efectué la reparación.

Materiales utilizados


20230920_143429.jpg
Imagen propia

  • Navaja o cuchillo.
  • Bombilla tipo Led a reparar.
  • Lápiz de grafito.
Procedimiento utilizado


20230920_151726.jpg
Imagen propia - Bombilla dañada

Paso 1.

Con la navaja o cuchillo procedemos a destapar la bombilla para acceder a los leds, hay que tener cuidado al destaparlo, por lo que se recomienda utilizar en la operación preferiblemente herramientas sin filos para evitar accidentes.


Imagen propia - Bombilla destapada

Paso 2.

Una vez destapada la bombilla, se procede a ubicar dañado, en este caso lo denotamos con una fecha.


20230920_124441.jpg
Imagen propia - led dañado

Paso 3.

Luego se procede a retirar el Led dañado utilizando la navaja o cuchillo.


Imagen propia -Retirando led dañado

Paso 4.

Utilizando el lápiz de grafito, procedemos a rayar el área donde anteriormente se encontraba el led.


20230920_124639.jpg
Imagen propia

Paso 5.

Seguidamente procedemos a ensamblar nuevamente la bombilla y la instalamos en la lámpara para probarla.


Imagen propia

Como pudieron observar la reparación con lápiz de grafito funciona, dado que el grafito es conductor de corriente eléctrica y suple la ausencia de led eliminado.

Por otra parte, cabe destacar que al reparar las bombillas de esta forma, no significa que quedará totalmente nueva y no volvera a fallar en el futuro, ya que lo que se hizo es fue variar las características de funcionamiento del circuito de la misma, porlo que es probable que ésta pueda fallar nuevamente, en tal sentido, la reparación de la bombilla sólo permite resolver el problema de manera temporal por días semanas o tal vez meses, si se quiere una solución definitiva se debe adquirir una bombilla nueva.


Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

Hola amigo, gracias por unirte a la dinámica de rv-obra, esto está genial para arreglar los bombillos, me pareció fácil de hacer.

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub75
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:Septiembre, 20, 2023

Screenshot_7.png

Saludos @tahispadron, es realmente sencillo y práctico realizar la reparación de bombillos led, yo no lo creía pero hice la prueba y funciona.

Gracias por leer y verificar mi publicación.

¡Holaaa amigo!🤗

Que increíble reparación vale y, pensar por desconocer estas cosas, cuando sennos dañan los bombillos inmediatamente los botamos o en su defecto, se mandan a arreglar y por esto, nos cobran un dineral jajajajaja.

Felicidades amigo, eres muy inteligente y, nos compartirte una alternativa de mucha utilidad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga @paholags, así es, yo cuando lo ví me pareció mentira y pura charlatanería, por eso decidí ponerlo en práctica para demostrar si realmente funciona, es una reparación sencilla y practica que nos permite resolver problemas puntuales y ahorrar dinero, ya que como has dicho hay personas que se dedican a reparar de está forma y cobran bien caro, aparte de que esta reparación es funcional y apropiada para las áreas donde la frecuencia del uso del bombillo no es muy elevada, porque le da mayor durabilidad.

Gracias por leer y apoyar mi publicación. Bendiciones.

Hola amigo @saulvargasman, excelente explicación de como podemos reparar los bombillos, es una buena solución para tener nuevamente un bombillo. Me gustó leer su participación. Aprovecho la oportunidad para saber sobre la salud de su suegra. Me la saludas.

Saludos amiga @beautiful12, este tipo de reparación es práctica y permite dar resolver problemitas de manera rápida y oportuna, porque los bombillos no avisan cuando van a fallar y siempre lo hacen en el momento menos indicado o cuando más lo necesitamos y a veces estamos ocupados, no podemos salir o no sitios donde adquirirlos rápidamente, por lo que resulta de mucha utilidad una reparación temporal.
Mi suegra ha progresado bastante, algunas veces animada y otras muy desanimada porque quiere ver resultados y caminar, es comprensible porque no debe ser nada fácil para ella que acostumbraba hacer sus cosas y ahora por estar en esa condición depende de los hijos, las terapias la han ayudado mucho, ella siente que tiene más fuerza en las piernas incluso ya los señores que se la realizan la han parado con la andadera y aunque todavía no da pasos, ha logrado mantenerse en pie, esperamos que siga así y con el favor de Dios pronto pueda caminar.
Gracias por ese gesto de preguntar por la salud de mi suegra, yo siempre le comento que usted está pendiente de su salud.

Gracias por leer y apoyar mi publicaciones. Saludos y muchas bendiciones para la familia.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..


post.png

Curated by : <@graceleon>

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación.

Se supone que una bombilla LED no debería dañarse tan fácilmente, al menos no el LED en sí. Pero los fabricantes aplican lo que se conoce como obsolescencia programada que consiste en hacer que los LEDs trabajen en sus rangos máximos de corriente para que así duren menos.

En tu caso creo que el hecho de que estén tan cerca de un motor eléctrico puede ayudar a que se dañen con más frecuencia por los picos inversos que estos suelen producir.

Pero sin duda alguna la idea del grafito es una solucion facil y rapida.

Una recomendación importante que me gustaría hacer es que al momento de hacer esta práctica se debe asegurar conocer el tipo de fuente de alimentación del bombillo, las que son autorreguladas (como es tu caso) detectan la ausencia del led dañado y reducen la corriente, por eso pueden mantenerse funcionando.

Pero existen unos cuya fuente solo consta de un capacitor, diodos y un regulador de voltaje, en este caso no es recomendable esta práctica ya que el resto de los LEDs asumirán la carga del dañado y se sobrecargarán dañándose ellos o cualquier otro componente casi al instante de conectar.

Saludos amigo @jesusjacr, así es, los fabricantes se la saben todas, la obsolescencia programada es real y aplicada en todos los artículos que consumimos, porque si no sus empresas no tendrían ganancias.
Yo tengo bombillos leds que tienen más de 5 años pero he comprado otros que no duran nada, en este caso los bombillos de los ventiladores creo que se queman mucho porque pasan buena parte del día prendidos, ya que el apartamento es algo oscuro.
Tienes mucha razón hay bombillos en los que no resulta la eliminación de algún porque los demás se recargan porque el consumo de corriente aumenta y colapsan también, he visto que en estos casos, donde estaba el led le instalan una resistencia que lo suple para que consuma la corriente que éste consumía y así preservar la vida de los demás leds.

Gracias por leer, comentar y apoyar mi publicación.

Saludos amigo @saulvargasman usted nos presenta esta ingeniosa manera de recuperar los bombillos led de este modelo, logrando una duracion de vida por cierto tiempo. Muy bien explicado le deseo exito. Gracias por participar en la dinamica rv-obra y traernos este util articulo. Dios le bendiga.

Saludos amigo @victornavarro, muy es una forma rápida y práctica de reparar los bombillos leds y darle un poco más de vida útil para nuestro provecho.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Amigo que excelente publicación, muchas veces desechamos estás bombillas sin saber que le podemos dar un poco más de vida útil al repararla, además de que es muy sencilla la forma que has explicado, que hasta una dama lo puede hacer
Que Dios te bendiga y sigas compartiendo tus conocimientos con todos un abrazo

Es correcto amiga, es un reparación práctica y sencilla que podemos hacer para darle un poco vida a los bombillos led que que generalmente van como desecho a la basura a contaminar el ambiente.
muy cierto la mujeres también pueden realizar estas reparaciones, en en todo caso lo que cuesta más es destapar el bombillo, lo demás es muy sencillo se retira el led y se raya el área con el lápiz de grafito, este lo hice hace algunos días y todavía está funcionando.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58589.32
ETH 2636.10
USDT 1.00
SBD 2.45