Manos a la obra || Fabricación de soporte o mango para llaves.

in Reflexiones de Vida3 months ago (edited)
Saludos apamigos de la plataforma steemit, me siento honrado de estar nuevamente con ustedes, para compartir mi publicación en esta interesante dinámica de los días miércoles "Manos a la obra" moderada por el amigo @victornavarro a través de la comunidad "Reflexiones de Vida",


20240225_122951.jpg
Imagen propia editada


════ ⋘@saulvargasman⋙════


El día de hoy quiero compartir con ustedes la elaboración de forma artesanal de un soporte o mango para switches o llaves, muy útil para devolverle la funcionalidad a estos elementos muy usados en nuestra vida diaria.

En esta publicación les estaré mostrando como elaborar un mango para la llave de mi carro, un Ford fiesta balita, pero puede utilizarse para cualquier tipo de llave, en este caso particular, estas llaves sufren un desgaste acelerado porque se utilizan con mucha frecuencia, dado que este tipo de vehículos utilizan la misma llave para todo, para el encendido, así como para abrir y cerrar las puertas y la maleta, por lo que resulta buena idea recuperarlas.

La llave a la que elaboraré el mango en esta oportunidad, la compré hace algún tiempo cuando le cambié el juego de cilindros y switchera al carro, ésta vino como llave adicional para ser utilizada en casos especiales, pero hace unos años fui víctima de la delincuencia en Maracay cuando entraba a un establecimiento y a mano armada me fui despojado de mis pertenencias y me exigieron la entrega del switche, desde allí me fue útil y producto del uso el mango original se le partió y la guarde, no la usé por mucho tiempo hasta hoy que decidí fabricarle mango artesanal.

Materiales utilizados

center>

Imagen propia - Materiales

  • Pega tanque
  • Plastilina
  • Llave con mango que sirva para fabricar el molde.
  • Lija o lima para retirar material en exceso.
  • Llave sin mango.
Procedimiento utilizado

Paso 1.

Para elaborar el mango a la llave, se procede a fabricar el molde a utilizar, para lo cual se puede utilizar cualquier material flexible que sea fácil de moldear como silicon, resina, foami, plástico, plastilina, entre otros, este caso yo utilizaré poastilina por ser económica, de fácil acceso y además la que tengo a la mano.

Iniciamos la elaboración del molde extendiendo la plastilina sobre la superficie inferior de la llave que sirve de modelo, dando las formas correspondientes y cuidando los detalles.


Imagen propia - Moldeando la parte inferior

Continuamos dando la forma requerida al molde, ahora completando la parte lateral y moldeando la parte interna, para que al vaciar el material tome la forma correcta.


Imagen propia - Terminando de moldear

Paso 2.

Luego de cubrir la superficie requerida para el molde, se procede a despegar con cuidado de no dañarlo para no perder el trabajo, quedando listo para ubicar la llave.


Imagen propia - Molde listo

Paso 3.

Seguidamente se ubica la llave en el molde, se corrigen los detalles quedando listo para el vaciado del material que conformará el mango de la llave.


Imagen propia Listo para vaciar

Paso 4.

Una vez listo el molde, se procede a preparar y vaciar en el molde, el material a utilizar para la elaboración del mango de la llave, el cual puede ser de cualquier tipo pero que sea resistente según el uso que se dará, puede ser metálico fundido, plástico, resina, entre otros.


Imagen propia -Preparando el material

En este caso, el material que yo utilizaré es una mezcla de resina utilizado para soldadura fría, que resulta ser muy económica, conocida comercialmente como "Pega tanque" y que puede ser adquirida en cualquier ferretería, con la cual después de esperar unas horas para el secado, se obtiene un producto o material rígido de resistencia considerable.


Imagen propia - Material vaciado y secado

Para el vaciado se puede utilizar un lubricante en el molde para poder retirarlo de la pieza con mayor facilidad, en este caso no se utilizó ningún producto.

Paso 5.

Finalmente se procede a retirar el molde utilizado y a limpiar el mango fabricado, retirando material en exceso con la ayuda de lija o lima para darle la forma y obtener el producto final que les muestro a continuación.


Imagen propia - Mango fabricado Vs Mango Original


Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 3 months ago 

Muchas gracias por leer y apoyar mi publicación.

Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 3 months ago 

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69081.21
ETH 3809.03
USDT 1.00
SBD 3.50