Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera

in Reflexiones de Vida10 months ago

Hola amigos de Reflexiones de vida estoy por aquí participando en el desafío quiero invitar a participar a @wilmer1988, @daniell1 y @rosiortega.


Lumii_20230927_010211754.png Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera. (Barquisimeto-Venezuela)

1- ¿Qué es para ti el perdón?

El perdón pienso que es cuando nos arrepentimos por equivocarnos por algo, es dejar a un lado lo malo que pasó para seguir adelante y poder tener armonía porque guardar odio y rencor es malo, el perdón también es admitir que hacemos algo malo y despues le pedimos perdón a las personas a la que lastimamos.

2.- ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Si he cometido varias travesuras la más fuerte de todas fue cuando estaba más pequeño y me dió por ser barbero así que con una prestobarba me deje un pelón en mi cabeza muy feo, mi mamá me regaño porque yo no debía hacer eso ya que podía cortar le pedi perdón a mi mamá y no lo volví hacer más porque mi tío termino dejandome pelonsito.

3.- ¿Te considera una persona rencorosa?

No yo no soy rencoroso no me gusta eso yo creo que todos nos podemos equivocar porque el único perfecto en Dios así que debemos aprender a disculpar a los demás porque los humanos fallamos además que vivir odiando nos hace daño y nos hace personas tristes y personas infeliz y yo quiero vivir mi vida con alegría así que no le guardo rencor a nadie.

4.- Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

Bueno hace unos años atrás mi hermano Aarón y yo estamos brincando en la cama mi mamá ya nos había dicho que no lo hiciéramos pero mi hermano y yo seguimos jugando así que yo sin querer con mi cabeza golpee la boca de mi hermano y se saque un diente de leche fue sin querer por estar brincando me sentí mal por el cuando lo ví llorar así que le pedí perdón y hasta llore porque me asusté mucho.


Lumii_20230927_010338915.jpg


Este ha sido mi participación espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 y lo edite con lumi.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  

Hola compañerito santi06, me da gusto verte participar en éste tema, espero tengas los mejores resultados en tu publicación.

Cómo nos dice, perdonar es la mejor maneras de avanzar sin odiar y sentír rencor por los demás y dejar atrás las cosas malas y negativas, es bueno perdonas a las personas tomo merecemos otra oportunidad.

Gracias a Dios no te cortaste en esa travesura muy peligrosa,. También recuerdo que un sobrino mío se hizo eso lo descubrí en el baño tampoco se cortó pro si se había casi raspado la mitad de la cabeza

Me alegra ver qué dese joven ya sabes de lo que es sentir rencor o ser rencorosa, y que no lo seas es una buena actitud amiguito.

Seguramente fue un dolor fuerte el que sintió tu hermano por el diente, te disculpaste por haberle lastimado la boca.

Éxito y muchas bendiciones para tí amigo.

En la vida siempre. Se nos van a presentar inconvenientes o situaciones en las cuales el perdón va existir y si es necesario pedir perdón es buenos hacerlo y dejar las cosas atrás amigo para continuar nuestra vida en tranquilidad y sobre todo paz.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo tienes mucha razón debemos aprender a dejar lo malo atrás y a perdonar porque no somos perfectos nos podemos equivocar gracias por apoyarme.

Hola Santi es bueno pedir perdón por las travesuras que hagamos, de niños siempre somos tremendos y así nuestros padres nos digan no hagas eso siempre terminamos por hacerlo y después terminamos pidiendo perdón porque siempre nos suceden accidentes, como el día que por estar brincando le sacaste un diente a tu hermanito lo que te debió asustar mucho en el momento

Hola amiga si me dió tristeza que mi hermano se lastimar no fue mi intención hacerlo por eso le pedí perdón y ahora tengo más cuidado aprendimos la lección gracias por apoyarme.

 10 months ago 

Saludos amiguito.

Reconocer que le hacemos algo malo a alguien y que amerita pedirle perdón, es una acción de humildad. Si nos perdonan nuestras ofensas, también, nosotros debemos pedonar a quien nos ofende.

Al perdonar dejamos de hacer lo malo como bien lo expresas en tu post.

Te deseo éxito y feliz tarde.

Hola amigo gracias por apoyarme si tienes razón hay que aprender a perdir perdón y a perdonar porque Dios dice que debemos perdonar a los que nos ofenden y hay que ser humildes y aceptar cuando hacemos las cosas mal.

 10 months ago 

Así es amiguito. El perdón es la clave de la liberación del corazón de las emociones negativas, tales como: ira, resentimiento, rencor, etc.

Feliz tarde.

 10 months ago 

Hola amigo Santi

Je je je je es muy lindo la forma como nos cuentas tu experiencia con respecto al perdón y es muy bueno que pienses así, porque verdaderamente el perdón e un acto de liberación que hacemos para sentirnos bien y además ayudar a los demás a estar en paz también.

Tu travesura pudo haber sido una emergencia médica que bueno que hayas aprendido la lección y el perdón de tu mamá aunque tú tío te haya dejado pelón je je je.

Éxitos papá buena suerte.

Hola amigo si hay que aprender a perdonar y pedir perdón y aprender a qué las travesuras no debemos hacerlas yo aprendi mi lección y nunca más volví a cortarme yo mismo el pelo gracias por apoyarme.

Loading...

Hola amigo
tienes mucha razón el perdón nos ayuda a crecer como persona ya que significa que comprendimos nuestro dolor y lo superamos y aceptamos el error de la persona que pide perdón
también cuando cometemos errores y nos disculpamos o pedimos perdón pues significa mucho aceptarlo disculparnos y seguir adelante.
le pidió perdón a su hermanito eso es de admirar como ya aprendió la lección a buena hora por que a veces vuelve a pasar y podría ocurrir un peor accidente.
suerte en el concurso amiguito.

Hola amigo si tenemos que ser humildes y aprender a pedir perdón porque los humanos nos equivocamos y podemos fallar lo importante es saber que hicimos mal y no volver hacerlo gracias por apoyarme.

Para estar feliz en la vida hay que hacer el bien y cuando nos equivoquemos o si hacemos daño sin pensar hay que pedir perdón, el rencor no es bueno para nuestra mente y cuerpo nos enfermamos, me imagino el regaño con esas travesuras espero que aprendieras la lección.

Saludos y éxitos

Saludos amiguito Santi

Que bueno que sepas reconocer que es el perdón, así es en ocasiones es bueno pedir perdón y sobretodo reconocer cuando cometemos un error.

Ay que broma con tu hermanito jaja me imagino el susto que pasaste 🙈🙈 pero si te toco pedirle perdón.

Éxitos siempre querido amigo. 🥰☺️😘😘😘

Hola amiga si debemos aprender a pedir perdón y aceptar cuando nos equivocamos porque no somos perfectos me tocó perdirle perdón a mi hermano por esa travesura gracias por apoyarme amiga Rosi❤️

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32