Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera

Iniciando la nueva semana en esta comunidad, con el tema "Decide, acciona y libera", invito a participar a @alejos7ven, @pandora2010 y @wilmer1988.

Postal de comida ilustrada amarilla_20230927_130425_0000.png
Hecho en canva

1- ¿Qué es para ti el perdón?

El perdón es poder reconocer que otra persona fallo, pero que nosotros en algún momento también necesitamos ser perdonados, este se debe dar de forma voluntaria para liberar sentimientos y no guardar rencor.

pen-1329258_1280.jpg
El perdón

El perdón va a venir tras las acciones mal ejecutadas, al hacerle daño a alguien, herir con palabras, pero debemos reconocer que necesitamos aceptar lo que hemos hecho para buscar el perdón de esa persona a la que le hicimos daño.

2.- ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Soy el segundo de los hijos, mi hermano mayor era el más travieso de los tres, no sé si fue siguiendo su ejemplo o buscando llamar la atención pero ya cuando estaba en la escuela me portaba mal.

kid-187697_1280.jpg
En la escuela era travieso

Llamaron a mami muchas veces a dirección, me perdonaban pero volvía a repetir el patrón de conducta, hasta que me tuvieron que cambiar de escuela porque no hacía caso y tenía conflicto con un estudiante por grosero y no le dejaba en paz, tenía que defenderme, no podía dejar que me molestará más.

3.- ¿Te considera una persona rencorosa?

Antes era muy rencoroso, lo que me hacían me lo pagaban, no pensaba antes de actuar, no le dejaba de nadie, pero eso venía de familia, porque tenía un tío policía que era conocido en la ciudad y pensaba que yo podía ser igual, pero creci y cambie.

sunset-110305_1280.jpg
No es bueno ser rencoroso

Ahora no es que no sea rencoroso sino que trato de ser más pacifico, no buscar la violencia y ser mejor ejemplo para mis hijos, porque con la situación país que se vive viviría en conflictos con todo el mundo todos los días.

Se que el rencor no hace bien, es un sentimiento que se acumula y a la hora de actuar nos podemos cegar sin pensar en las consecuencias.

4.- Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

Antes de la pandemia me separé de mi esposa, deje a mi familia por ser orgulloso, pero cuando comenzó la cuarentena, el tiempo sin trabajar me hizo extrañar a mi familia, comencé a llegar a la casa y ver a mi hijo, Meli me dejaba pasar tiempo con él, decidí accionar y pedirle perdón por hacerla atravesar por un mal momento.

excuse-me-5263696_1280.jpg
Perdón en medio de la pandemia

Ya habíamos acudido a introducir el divorcio, sabía que ella estaba lastimada pero tenía que liberar todos los sentimientos que me hacían daño y que me hicieron no luchar por mi matrimonio, no porque no la amara sino que muchas preocupaciones por la situación económica me estaban afectando.

Aunque fui perdonado no regrese inmediatamente, tuve que demostrar que en verdad estaba arrepentido y que merecía volver para cuidar de ellos, me gané la confianza y recupere a mi familia.


Si tenemos que buscar perdón no olvidemos a Dios, podemos equivocarnos pero también es importante que reconozcamos las acciones que perjudican a los demás.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amigo. El perdon realmente, deberia ser algo voluntario como bien lo planteas en tu post. El perdón nos ayuda a reconocer que la otra persona nos ha hecho daño y debe pedir disculpas, para que nosotros también perdonemos y no dejemos que el corazón se llene de rencor y resentimiento como bien lo expresas.

Si perdonamos a nuestro ofensor, seguramente, estaremos bien ante Dios y obtendremos misericordia cuando la pidamos a lo alto.

Dios te siga bendiciendo y te deseo éxito en el reto.

 11 months ago 

Saludo hermano

El rencor nos hace daño, y más cuando se piensa en venganza eso poco a poco nos va acabando por dentro, el rencor es capaz hasta de hacernos enfermar.
Es bueno dejar soltar y dejar ir eso nos dará paz .

El perdón es un acto de amor y a él debemos acudir siempre para obtener libertad.

Buena suerte amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36