Decisiones Importantes 🌟🌹💕

image.png
imagen tomada de la publicación

Saludos y muy buenas tardes a todos mis amigos de esta hermosa comunidad y especialmente a mi bella @tahispadron que es la creadora de este concurso,del cual el tema es muy importante en nuestras vidas ya que una mala decisión puede ser muy dañina.

Estas preguntas son las guías para comenzar a trabajar el tema ,y aquí mi respuestas.

💕¿Cuál fue la decisión más importante que te ha tocado tomar? Cuenta tu experiencia.

La toma de decisiones es algo muy importante en nuestras vidas pero de igual manera no es nada fácil,este tema me recordó dos momentos : una asignatura vista en la universidad y un curso muy provechoso de" Aprender a Pensar". En este curso para tomar decisiones nos enseñaron que deberíamos aplicar herramientas como un PNI,es decir lo positivo,negativo e interesante de esa decisión .

Yo estoy segura que he tomado las mejores decisiones en mi vida y tal vez no tengo nada que decir de ellas porque como dice fueron mis decisiones,la más interesante fue prepararme para enfrentar el futuro,mi mamá siempre me decía de muy pequeña yo que estudiara para que fuera alguien en la vida a estilo personal,ya que ella estudió hasta cuarto grado y como sabía mi madre! pero le tocó una vida muy sacrificada pero así levanto 7 hijos.

Luego de lograr mi preparación académica y fui a concursar por mi cargo ya que me gradué de Maestra Normalista fue una gran alegría saber que fui ganadora de mi trabajo fijo,la otra decision fue casarme,creo que fui acertada aunque no fue con un príncipe azul pero aquí estamos 40 años casados ,tres hijos y 6 nietos mejor imposible.

💕¿Qué impacto ha causado en tu vida

IMG_20230407_162915_142.jpg

El impacto es que gracias a mis estudios y mis 29 de servicios ininterrumpidos me dieron el beneficio de la jubilación al 100%,en la actualidad esos sueldos se los comió la inflación y andamos en la lucha buscando mejoras salariales y la firma del contrato colectivo que tiene 3 años vencidos. Mi trabajo ha Sido lo mejor para mí porque cuento lo poco o mucho que tengo asegurado algo mensual ,en vacaciones y aguinaldos y tengo todos mis beneficios como activa menos el bono de alimentación porque los docentes al jubilarse no comen más 😂😂😂😂

💕¿Crees que fue lo mejor o peor que hiciste? Porque.

Fue lo mejor que hice y todo vino casi junto ,la decisión fue en todo trabajo ,matrimonio ,hijos.
Soy una persona muy independiente y eso quiso mi madre que fuera ya que así puedo administrar mi plata y comprar lo que necesito dinero estar mendigando a pareja o hijo que me den ,es muy bonito uno tener lo suyo ,si ven el deber de ayudar está muy bien pero no de estar pidiendo eso nunca me gustó en la vida,lo mejor tener lo suyo. Muy tranquila y en paz con las decisiones que he tomado en mi vida.

💕¿Será importante, solicitar orientación antes de tomar una decisión?

En algunos casos si ,pero si es algo.personal creo que ya es algo de uno y otro no te va a cambiar la idea o el.paso que vayas a dar,solo debemos aplicar un PNI ante cada situación en decidir y estar claro en lo que se quiere a corto mediano y largo plazo,ya hay decisiones para toda la vida.

💕Si tuvieras la oportunidad de regresar el tiempo, ¿tomaría la misma decisión? Cuéntanos.

Si me gustaria regresar en el tiempo pero es algo imposible el tiempo no perdona y ya no regresa pero yo tomaría la misma decisión, se que va a ir bien y mi madre orgullosa de mi porque no me vio dependiendo de nadie ya está realizada y decidiendo por mi misma con lo mio.

Hasta aquí mi participación ,espero sea de su agrado y este clara en las respuestas 🫣 ahora he decidido invitar a participar del concurso a @cruzamilcar @ mauromar @miyexi,para esperar leer sus decisiones si fueron acertadas🌹

Agradecida de su visita y apoyo.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Post Upvote.png

Curated by :@edgargonzalez

Saludos, mi estimada colega @petrarodriguez
Ese curso de aprender a pensar mi hizo recordar a mi madre, que siempre lo menciono, por todo el aporte que le dejó.

Estudiar para obtener una profesión, es una decisión sumamente importante, porque de ella depende el futuro y bienestar social, incluso aunque con el salario que se tiene actualmente no sea suficiente, pero anteriormente fue mucho lo que un docente logró.

Gracias por participar.
Te deseo mucho éxito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63