You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Le gusta que le digan Señor- Señora?

Hola amigo.

Cómo UD dice , nos han enseñado que la palabra señor , señora, usted , es la manera de dirigirse educadamente a un adulto.

Me siento identificada con su párrafo , ya estoy en la transición de Elizabet a señora, cuando se trata de un niño, al principio me pegó, me estoy convirtiendo en vieja, luego entendí que era necesario así el padre enseña al niño respetar. Los señores me dicen joven, mi niña, muchachita 😂(este último no me gusta mucho) me agrada más que me digan por mi nombre. Y yo por mi profesión e tenido que sustituir en el hospital el sr o señora por su nombre o añadir ejemplo sr Luis, o a veces depende de las personas le digo luis , depende de como veo que se siente comodo, pienso en eso porque me digo ellos ven a una niña segun la perspectiva de ellos que me esta atendiendo en caso de emergencia y voy con el tono de voz que tengo y digo sr o señora , y al principio veia que les iba a dar algo tan solo por eso jeje, para evitar eso les digo al principio por su nombre pars que tengan paz . ( En mi caso al parecer soy come años, los único que saben que me acerco a los 30 años son los niños 😂) Los señores piensa que tengo 21, y en la carrera de medicina eres para ellos un bebé y yo señor tengo 30 años pero eso no importa, el conocimiento necesario está en ma cabeza, ellos se rien .Igualmente hay que tratar a todos con respeto y eso lo aprendí en el hospital, no es por decir señor o señora sino como lo tratas y la forma como dices todo.

En mi mundo antes eran esas palabras exclusiva, hasta que llegó mi esposo a mi vida, el dice don y doña.

Saludos.

Sort:  

Está usted todavía jovencita, 30 años, pero si aparenta menos, mucho mejor, solo que algunos no la ven, quizás, como una profesional bien conformada, pero eso se desdice con la efectividad con la cual lleva a cabo su oficio. A mí, de verdad, me da igual como me digan. Solo que yo respeto a todos para recibir el mismo trato. Con respecto a Don y Doñita, me di cuenta de que lo usaban más hacia las regiones llaneras, pero en mi pueblo no existía esa costumbre y yo casi no los utilizo. Gracias por sus magníficos comentarios, amiga. Un gran saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51