Steemit Engagement Challenge / S12W3 – Gesto de amor.

in Reflexiones de Vida10 months ago

20230918_130622_0000.png


Hola amigos de reflexiones de vida un gusto estar participando en este Steemit Engagement Challenge s12-w3 con este lindo concurso donde hablaremos de "Gesto de amor"

Cada vez que damos un gesto de amor estamos expresando de una u otra manera un afecto o sentimiento hacia esa otra persona.


¿Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.

Sí he tenido varios, pero recuerdo uno que me hizo muy feliz, y fue cuando un día le recogí varias bolsas de ropita de mi hija y ropa mía para llevársela a una familia que conozco de bajos recursos y al llegar allá con las bolsas, sobre todo la niñita que estaba allí se sorprendió y estaba tan alegre y emocionada con todo lo que le había llevado y casa vez que le llevo algo me encanta ver su carita de alegría.


Collage de fotos horizontal cumpleaños infantil rosa_20230918_122025_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.

Una vecina, ella es muy cariñosa y estuvo allí en el momento más cuando más necesitan de un consuelo y de unas palabras de aliento por el duelo que yo estaba pasando.
Ella se mudó a otro país junto a su esposo, ellos
dos eran muy unidos siempre estaban juntos para todos lados.
Me dolió y sorprendió mucho al enterarme que su esposo había fallecido, me sentí muy triste al no poder estar allí consolando y brindarle todo mi apoyo.


20230918_122450_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.

La solidaridad de los vecinos en brindar apoyo y ayudar en los momentos más difíciles y críticos, como por ejemplo cuando pasamos por lo de la pandemia, había un vecino que sin importar brindó su ayuda para salir y comprar medicinas a quien necesitara, este gesto tan generoso que se puede continuar en cualquier de los casos apoyando cuando otro necesite de un favor o pase por cualquier situación que amerite ayuda.

Acondicionar los parques o áreas que puedan ser recreativas para los niños y jóvenes, se puede sugerir entre varios vecinos para apoyar y crear un parque con cosas recicladas como cauchos, cemento y pintura para elaborarlos entre todos, esto es lo más práctico y económico para aportar y acondicionar un área donde ellos puedan divertirse.

La falta de empatía en muchos vecinos , porque así como hay quien apoye en momentos cruciales, también hay los apáticos que no apoyan en nada, nunca se sabe cuando les hará falta una mano amiga. Sugiero hacer reuniones semanales para que cada vecino nuevo se vaya conociendo y así agregarlo al grupo de WhatsApp donde todos interactúen y nos apoyemos unos a los otros.


Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

En este caso depende de la situación que estabas viviendo o del momento que también pasabas, siendo así suele pasar que pensaba en su problema antes de saber la situación del amigo. porque a veces sucede que sin saber que el amigo estaba muy complicado, no pensó que la situación fuera muy grave y se enfocó en él primero antes que el amigo, ahora sí sabía que el amigo estaba muy grave sí debió llamarle para ver cómo seguía y así enterarse bien del estado de salud por la que pasaba el amigo y poder ayudarle y darle ese apoyo al amigo que supiera que estabas allí para alentarlo a afrontar la situación por la que estaba pasando, porque de saber que pasaba por ese estado de salud delicado debió ayudarle y brindado todo el apoyo condicional a ese amigo.
Cómo quien dice apoyarse en las buenas y en las malas.

Llevarle flores después que el amigo ya no está no sirve de nada ese gesto.
Creo que si alguien tiene un amigo que está en apuros de salud, debería hacer todo lo posible por visitarlo y ayudarlo de alguna forma. No solo por cumplir un deber moral, sino por demostrarle su amistad y su cariño. Ir a los actos de despedida es un gesto de respeto y de condolencia, pero no compensa el haber descuidado o ignorado a ese amigo cuando estaba vivo.


Yellow & Green Minimalist Illustration International Day of Charity Poster_20230918_123631_0000.png

Imagen editada en canva. @nancy0

Me pasó algo similar con una querida amiga, nos manteniamos en contacto por llamada, incluso ella viajo a mi casa a visitarme y pasó varios días conmigo, pero luego de un tiempo nos comunicabamos por teléfono y nunca me dijo que estaba enferma de echo varios que la conocimos no nos enteramos de su estado de salud, se lo calló, un día otra amiga recuerdo era día de los inocentes ese es un día donde suelen hacer alguna broma o dicen cosas que no son ciertas para que la gente caigan por inocente.

La cosa es que me llama otra amiga y me dice que la amiga Irmarys había muerto, al momento lo vi como una broma, incluso me moleste con la amiga y le dije que eso no era para hacer broma y le corté el teléfono, pero ella insistió y me volvió a marcar donde me explica que no es broma que es cierto y que yo era su mejor amiga y no lo sabía, desde ese momento quede en shock, se me salían las lágrimas y mi esposo y los que estaban conmigo en ese momento preguntaban que me pasaba yo no asimilaba eso, sentí de todo y solo quería creer que era un broma por el día de los inocentes, no me aguanté y le marqué a su celular donde me atendió una muchacha, le pregunté por mí amiga y me respondió llámala más tarde, me sorprendí y llamé a mi amiga para decirle que me había mentido porque me dijeron que la llamara más tarde o sea que si estaba, ella seguía insistiendo que era cierto lo de su muerte.

En la noche volví a llamar y me atendió su mamá donde me confirmó su muerte, yo no lo podía creer, y le pregunté a su mamá que porque mi amiga me lo había ocultado si éramos muy amiga y teníamos confianza, y la mamá me respondió que mi amiga no quería decírselo a nadie le dio cáncer de mama y ella no quería que la vieran así en ese estado, incluso pocas personas en la familia de ella lo sabían, quiso mantenerlo oculto y eso me dolió mucho porque siempre se necesita del apoyo de un amigo en situaciones así, fue muy triste su pérdida.


A veces pensamos que tenemos mucho tiempo para estar con nuestros seres queridos, pero la vida es impredecible y puede cambiar en cualquier momento. Por eso, es importante aprovechar cada oportunidad para expresar nuestros sentimientos y hacer felices a los demás. Lo mejor que podemos hacer de cada experiencia que tenemos es aprender de ella y ser más empáticos y atentos con las personas que nos rodean.


Quiero invitar a participar a @nahela @lirvic @dasudi


Todas las imágenes son editadas en canva por mi celular Umidigi

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

💕Saludos querida amiga @nancy0💕

Muchas veces perder a un ser amado, duele y más si era su esposo pobre de tu vecina pero no fue culpa tuya, es bueno ayudar a las demás personas regalando cosas o con nuestras palabras podemos motivarlas a que sigan adelante💕

Éxitos y bendiciones.

Hola cariño.
Woo es triste cuando creemos estar al dia con todo y de repente alguien nos llega con una noticia sobre alguienm de quien nos hemos oldidado un poco o del que no sabiamos en absoluto su estado de salud como fue tu caso, espero que estes tratando de soportar tan duro golpe.

Me imagino la cara de la niña al ver toda la ropa que le llevabas, es que me la imagino como yo cuando a mi madre le daban aquellas grandes bolsas de ropa muy buena para nosotras en casa, son lindos gestos de amor que en realidad nos permiten brindar alegrias y satisfacen nuestro corazon.

Saludos exitos y bendiciones.

 10 months ago 

Por eso nuestro Dios declara en su Santa Palabra que es mejor dar que recibir, y más aún cuando llenamos de alegría a los niños que son todos de Dios.Bendiciones

 10 months ago 

Hola querída:
Que lindo gesto tuviste al regalar ropa a alguien que de verdad lo necesitaba, ver un niño feliz nos llena el corazón. 😌
Que difícil situación pasastes ante la muerte de tu amiga por cáncer. A veces hay amigos que no nos quieren hacer sufrir y prefieren no decirnos algunas cosas.
Y para eso son los verdaderos amigos para apoyarse en todo.

Me encantó leerte amiga.

Hola mi linda amiga, que bonito gesto de amor al brindarle un poco de felicidad a esa hermosa niña de bajos recursos y obsequiarle vestimentas. Lamentable lo de tu vecina, suele suceder no tener el alcance de ayudar a todos. Hermosa entrada, saludos y exitos en la misma

Es un gran gesto donar esa ropa que ya no usa, seguramente esa niña le dará el mejor de los usos y le estará eternamente agradecida.

La vida puede cambiar en cualquier momento, por lo que es importante mostrar afecto ahora que estamos con vida, hacerle ver a nuestros seres queridos cuanto nos importan y lo valioso que son para nosotros, una ves que muramos solo quedarán los recuerdos.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68