Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera

in Reflexiones de Vidalast year (edited)

Saludos amigos de Reflexiones de Vida.

Es un gusto sumarme a este reto reflexivo, perdonar y ser perdonados es algo importante para nuestro sano vivir y para abonar paz a nuestras vidas.


Decide, acciona y libera (3).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Qué es para ti el perdón?

Cuando es sincero y viene con toda intención el perdón es un acto de liberación, es difícil de creer pero el perdón libera mas a quien lo da que a quien lo recibe, es que al perdonar nos estamos quitando un peso de encima, nos quitamos esa mochila llena de malos recuerdos, de resentimiento, de ira, de dolor.

A veces creemos que perdonar nos hace ver débiles y no, no es así, hay que ser bien valientes para perdonar aun cuando no nos han pedido perdón, para mi perdón es sinónimo de valentía y de inteligencia emocional.


Decide, acciona y libera.png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Recuerdo que no fui una niña muy tremenda, quizá ocurrente y hábil para defenderme con palabras, pero si recuerdo una vez que mi mamá me regañó por algo y al darse la espalda hice una burla hacia ella... como toda madre con instintos buenos se dio cuenta y ... pum... me volteó la cara jajajaja, si.

La crianza antes era muy diferente, en ese momento me puse a llorar y pedí perdón, su respuesta fue: "No lo vuelvas a hacer, a mi se me respeta". Entonces, asumo que si, que me perdonó jajajaja.


Decide, acciona y libera (2).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Te consideras una persona rencorosa?

Si, no tanto como lo era antes pero si, no soy de las personas que pasa la pagina fácil y no me refiero a que haré guerra y me pondré de enemiga insoportable, no, en eso no pierdo el tiempo, es mas de pensar en porque me hicieron eso, que hice de malo para que esa persona no valorara mi cariño o porque me pagó tan mal si yo fui esto o aquello...

Con el tiempo he entendido que no va en mi lo que otros hagan, que es algo en ellos y que no debo cargar con tanto rencor, ahora trato de alejarme de la persona y le doy tiempo al tiempo, quizá se me pase como quizá no, lo que si es casi seguro es que no soy de dar el paso si no me equivoqué, pero si soy yo la errada tengan por seguro que recibirán unas disculpas de mi parte.


Decide, acciona y libera (1).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

Como madre he tratado de no repetir errores en cuanto a pedir perdón si me equivoco, porque es que soy humana y puedo equivocarme en muchas cosas, las mamás no somos perfectas.

A mi hija Anahel le he pedido perdón por sacar conclusiones antes de tiempo y no darle el espacio para que se explique, de una vez le digo: "Claro... es que si no haces esto o aquello..." y por ahí me guindo hasta que ella me hace pausar y me dice que la escuche, cuando me detengo y presto atención me doy cuenta que no es culpa de ella o que mi hija pasó un mal momento y yo solo juzgué, muchas veces cierro la conversación con un "perdóname hija entendí mal, discúlpame hija no sabía que eso era lo que había pasado..."


Sin mas que agregar me despido... hasta una próxima oportunidad.

@metti @anvasim @suboohi @leudi los espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  

Hooooola mi bella corazona, tu has dado en el clavo vale, si entendieramos que la accion del perdon es mas bebefica y liberadora para quien lo da, que para quien lo recibe, otro gallo cantaria. Aja! Te voltearon la cara por anfar mofeando, jaka imagino jamas lo hiciste de nuevo. Asi eran la crianza de antes y por lo visto mad efectiva. Exitos en tu estupenda entrada.

Jajajajja si, me dieron un buen pescozon por pasada! Yo apoyo en grann parte como era la crianza antes, sin violencia aunque a veces provoca ... mejor no digo nada jajjajjajjjaa

Loading...
 11 months ago 

Saludo amiga.

Estoy completamente de acuerdo contigo el perdón es un acto de liberación y amor propio, como bien dices el perdón le hace bien a ambas partes pero más a quien lo otorga, porque nos aleja de malos sentimientos, odios y rencores que cada día nos hacen más daño hasta son darnos cuenta.

Es cierto que con los hijos solemos ser más duros y comerte errores, es bueno disculparse con ellos, me ha pasado muchas veces y me ha tocado pedir perdón.

Éxitos amiga.

Muy cierto amiga, perdonar libera de cargas. Es importante para sanar y salir adelante, sin llevar esos sentimientos del pasado que muchas veces nos mantienen atados.

Sí me pude reir con la anécdota de tu mamá, creo que a muchos nos pasó lo mismo jajajajja, y las madres con sus súper instintos, pareciera que tenían ojos traseros y lograban ver todo.

hola amiga
muy bien dicho el perdon libera de una carga emocional, creo que al ya no tener ese peso sobre nosotros podemos invertir energias en otras cosas mas productivas.
usted sabe reconocer sus errores y eso lo hace una persona sabia, saber admitirlo es un gran paso que muchos dejan pasar a veces por el orgullo.
buena suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36