Steemit Engagement Challenge / S12W3 – Gesto de amor.

in Reflexiones de Vida10 months ago (edited)

Cuidarnos (1).jpg

Imagen editada en la app canva

Saludos amigos de reflexiones de Vida

Esta es mi primera participación con ustedes en los challenges, y me encanta su comunidad porque su protocolo y espero que esta sea la primera de muchas publicaciones con ustedes.

¿Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.

66323694_1935477956553207_1916684024047206400_n.jpg
Un abrazo, mas que un gesto

Soy de las que pienso que un gesto de amor se puede dar de muchas maneras, a ver me explico.

Un abrazo, una sonrisa, una mirada, un detalle y no es por lo económico sino es el simple hecho de tener un gesto con una persona que uno aprecia, siempre he escuchado que muchas veces vamos por la calle y hay personas que nos sonríen sin razón y lo que se dice es que ese tipo de personas necesitan de un gesto así y nada nos cuesta con responderle a esa sonrisa, a mí me ha pasado mucho.


Hace poco una persona que tengo poco tiempo conociéndola es un amigo y estuvo de cumpleaños y yo no sabía y otra persona en común me lo comento y lo felicite y al día siguiente le llevo un chocolate a su puesto de trabajo, esta persona se sorprendió mucho porque no esperaba ese gesto de mi parte.


Muchas veces nos envolvemos tanto en nuestros problemas que nos olvidamos que la vida está llena de pequeños detalles que pareciera que la gente piensa que son insignificantes, pero no, son los que más importa.


¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.

Wow esta pregunta me hizo mucho que pensar porque en realidad hasta ahora no he conocido a nadie que no haya ayudado y mucho menos que me haya impactado de alguna manera y no hacerlo.

Mas bien me considero que sin querer y muchas veces doy más por ayudar y todo esto se lo debo a mis padres que nos enseñaron el valor de ayudar a las demás personas sin importar recibir nada a cambio, claro también hay que tener cuidado en quien ayudar porque tristemente no todo el mundo es sincero como uno y esto lo he ido aprendiendo a lo largo de mi vida.


Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.

20220113_115732 (1).jpg
Mi comunidad Guarenas Edo Miranda venezuela

Unión: somos una comunidad de 62 edificios y aunque por obvias razones no todos nos conocemos, pero como dice el dicho en la unión esta la fuerza. En mi edifico por ejemplo esta palabra existe muy poco pues cada quien vive su vida y ya, pero en algunos casos específicos si dan muestra de unión y bueno mi sugerencia por así decirlo sería un poco más de apoyo entre todos ya que al fin y al cabo los vecinos son la familia más cercanos que tenemos.

La verdad es que pensando bien la unión es lo que más me conmueve en mi comunidad por lo que mencione, cada quien está en su vida y debemos así sea con un simple saludo puede ayudar mucho.


Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo está en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

Esta pregunta me pega un poco porque hace como 2 años me paso algo muy parecido.


Tenía una amiga que era una persona mayor, pero estudiamos juntas y bueno el hecho es que por mucho tiempo compartíamos ya sea a través de mensajes de texto o yo iba hasta su casa a visitarla.


Ella estaba muy enferma, siempre vivía amargada porque no podía salir a hacer sus cosas, vivía con su hermana que era una persona enferma también y bueno el hecho es que eran ellas dos solas y recibían muy poca ayuda de los familiares, ella unos días de su fallecimiento me había pedido ir a visitarla, pero la verdad no pude ir en esos momentos, me había extrañado mucho que no había recibido mensajes de ella por varios días y le escribí a su hermana


Su hermana me envía diciendo estas palabras: Yadira falleció hace días.


Para mí fue como un balde agua fría, lloré como nunca porque recordé que ella me había pedido ir a verla y no lo hice y más porque tampoco pude ir a su entierro, de verdad siempre viviré con ese remordimiento.


Pienso que muchas veces nos olvidamos de los amigos pero sin querer y porque nunca pensamos que puede ser el ultimo dia de vida de una persona cercana a nosotros, mi aprendizaje fue que muy a pesar de nuestros problemas siempre estar atentos con los verdaderos amigos que nos puedan necesitar.


Y hasta aquí mi participación invito a @paholags @mariami @adriancabrera Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesto de Amor / Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesture of Love


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Hola cariño 😊
Es cierto nuestros padres tienen el mérito en todo lo que vamos aprendiendo porque ellos nos lo van enseñando, te felicito por ser una persona muy atenta y de buen corazón para ayudar a otros .

Lamento mucho lo sucedido con tu amiga, me imagino lo terrible que te sentiste por ello, pero aprende la lección y ahora intenta actuar más rápido en situaciones parecidas.

Te deseo mucho éxito en tu participación

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

team burn.png

 10 months ago 

Hola amiga, es un cierto un abrazo, una sonrisa, una mirada, un detalle es un Gesto de Amor que podría cambiar el día de la persona.

Te deseo lo mejor en el desafío, 😊😊

Es que hasta un simple mensaje de buenos dias creo que cambia mucho el animo de una persona. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Saludos amiga!

Hola amiga que buen post.
Se nota que siempre has sido una chica muy empática claro por los valores que te han inculcado.
Y aunque una de las preguntas parece un poco contradictoria por qué es díficil que alguien que haya tenido un impacto en la vida de uno no la hayas ayudado a veces si nos ponemos a pensar bien siempre hay alguien que en algún momento hemos dejado por fuera de una u otra manera en prestarle ayuda 🤔
De verdad deseo que te den muchos votos 👍

 10 months ago 

Hola amiga @mayberling tu reflexión es real, por eso los verdaderos amigo no podemos dejarlos en los momentos difíciles, eso se cultiva y se cosecha. Estoy tratando de hacerla mia y recordando. Exitos y suerte, eres muy talentosa.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga muy interesante tu post me gustó mucho leerlo 😊 que triste lo que contaste lo de tu amiga me imagino como te sentiste cuando la hermana te dijo que había fallecido que lamentable saludos y bendiciones

 10 months ago 

Un sencillo gesto más allá de lo económico, son realmente los que tienen mayor valor porque vienen cargado con la pureza del amor sincero. Sigue compartiendo de esos detalles que marcan las vidas con mucha felicidad.

 10 months ago 

Así es mayberling un gesto de amor se puede dar de muchas maneras, hasta algo sencillo como un mensaje puede significar mucho para la otra persona.
El que tomes la iniciativa de hacer estas cosas deja ver la buena enseñanza que recibiste de tus padres.
Han hecho un gran trabajo!
Te felicito por ser buena persona.

Que pases un lindo día 🤗

Hola @cive40

Muchas gracias por tus palabras amiga, asi es mis padres me enseñaron muy bien.

Saludos y gracias por tu comentario y visita.

Hola mi may querida, hermosa entrada y puedo imaginarme la cara de ese cumpleañero al que sorprendiste con ese chocolatito que seguro estaba lleno de buena voluntad además de rico. Eres unsol may, toda tu eres amor. Saludos y Bendiciones, abrazos.

Jajajaja tu sabes de quien hablo, pero si se sorprendió mucho, aunque muchas veces no recibimos lo que damos es como dice un dicho somos lo que damos. Gracias por esas palabras amiga. Te quiero!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56740.37
ETH 3000.36
USDT 1.00
SBD 2.19