rv-experiencia // Viviendo a plenitud de acuerdo a la situación
Una bendición enorme saludarles, deseo que sigan recibiendo las bendiciones del Dios Todopoderoso, hoy les compartiré una experiencia de mi vida que estoy seguro les será de mucho provecho.
Hoy quiero compartirles esta reflexión, basada en el libro que inspiró Dios a escribir al gran sabio salomón, como lo es el libro de Eclesiastés o libro del predicador como es su significado; en el capítulo 7 verso 14 declara una poderosa verdad que nos enseña a tomar la aptitud correcta para cada situación o experiencia de la vida que nos toca vivir debajo del sol.
Dice textualmente en esa escritura lo siguiente “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
A través de esta declaración la Palabra de Dios nos enseña la manera más sabia de comportarnos a la altura de cada experiencia que nos toca, nos orienta esta palabra a gozarnos a plenitud en el día o en los días de bien, cuando nos acontecen cosas positivas, bonitas que nos satisfacen el alma; nos indica claramente que debemos disfrutarlas y celebrarlas al máximo o de cualquier forma por muy modesta que sea no debemos dejar pasar esos momentos simplemente haciendo silencio como si nada nos aconteciera.
Nuestro Dios, Nuestros familiares y amigos más íntimos son ese tipo de personas con quien tenemos que compartir esos momentos de gozo y bonanza y seguro nos aumentará la felicidad que tengamos en nuestros corazón.
También dice que en el día de la adversidad o en el día malo consideremos, meditemos y reflexionemos con sabiduría, refugiándonos en ser Supremo que nunca nos abandonará en nuestras angustias y problemas, porque fuera de él no hay nada, porque tanto los días buenos como los malos él los permite y solamente él tiene el control de toda situación en su absoluta y grande soberanía y fuera de Dios no encontraremos nada que nos pueda entender o ayudar.
Por lo general somos dados a maximizar y darle mayor importancia a los momentos de adversidad o relucir y hacer participes a los demás de nuestras angustias, pero muy poca energía y tiempo de calidad y celebración hacemos cuando nos acontecen cosas buenas dignas de vivirlas a plenitud.
Creo que la Palabra de Dios nos llama a ser más equilibrados y sabios para actuar de acuerdo a la situación que la vida nos presenta, cuando tengamos que llorar, sufrir y lamentar, hagámoslo refugiados en Dios y su consuelo, pero cuando tengamos que celebrar con mucha fuerza y agradecimiento al Todopoderoso y a la vida también hagámoslo. Les
Bendigo en el Nombre de Jesús.
Agradezco poder participar en la dinámica diaria de está comunidad, y aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @mariajo261, @creacionesmayi y @sembradoran, a unirse a la dinámica.
Todas las fotos de mi autoría, de mi archivo personal, en Apure-Venezuela.
Bendiciones para todos.
Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida.
Hola amigo @isai28, la biblia el manual de nuestra vida, nos enseña mucho.
Y es así tenemos momentos de felicidad y debemos y nos alegramos muchos, pero también tenemos momentos de tristeza donde debemos aprender darle la gracias a Dios pero a veces nos cuesta mucho.
Pero debemos aprender dar gracias también por esos momentos no tan buenos pero que sirve para crecer en Él.
Nota por favor amigo debe cambiar la etiqueta del club porque pertenece al club100
Complacido siempre que tengo la oportunidad de participar con esta dinámica tan interesante de los días jueves por Reflexiones de vida. Les bendigo en el Nombre de Jesús....
Ok gracias 😊
Saludos mi estimado ministro @isai28 tenemos la palabra profetica mas segura que nos orientan a bien y sabemos que ella nos dirige en cada situacion que se presente bien sea mal o bien, sabremos como actuar. Le deseo exito gracias por participar en nuestra dinamica. Dios le bendiga
This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.
Curated by : @pelon53
Muchas gracias por la valoración de mi humilde trabajo, lo hacemos con mucha pasión.
Muchísimas gracias este equipo lo tengo siempre presente, son de mucha bendición y motivación cada vez que participo. Saludos y prosperidad para todos ustedes.