Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida"

Hola amigos de Reflexiones de Vida 💛

Feliz martes e inicio de semana para todos ustedes, espero estos días estén llenos de muchas cosas buenas y excelentes energías. Por mi parte como siempre dando lo mejor de mi para seguir en el camino de mis metas y objetivos.

Debo decir que este tema me parece muy interesante, por esa razón he decidido que será el primero de mi semana, porque las despedidas siempre forman parte de nuestra vida, por una u otra razón y en mi caso tengo varias jejeje, empezando por la migración.


image.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

Bueno, tengo 2 historias jejeje, la primera fue cuando salí de mi hogar, cuando vivía con mi madre para irme a trabajar a otro estado, esto sucedió después de mi graduación como Médico, y a pesar de que de cierta manera para mi era algo emocionante, poder independizarme, sin duda fue un cambio brusco para el que quizás aún no estaba preparada emocionalmente hablando.

Pero fue una gran experiencia y la viví junto a mi pareja ya que ambos nos graduamos juntos, y fue ahí donde tomamos la decisión de mudarnos y establecer una nueva etapa en nuestra relación. Afortunadamente todo fue genial, cuando hay una comunicación y respeto, casi siempre se esperan buenos resultados.

Y mi segunda historia se debe a la migración, a salir de mi querido país Venezuela y llegar a Colombia. Esto sin duda es un gran duelo que llevamos todos los migrantes, ha sido la despedida más dura y sentida de mi vida y aún es un tema delicado para mi, sin embargo, he aprendido a vivir con ello y ha sido un viaje muy hermoso.

La migración me ha dado momentos y personas maravillosas, además soy un mejor ser humano gracias a ello y he podido retarme más de lo que pensé, ahora sé que soy capaz de hacer muchas cosas que estando en Venezuela seguramente ni las hubiera imaginado. Definitivamente salí de mi zona de confort.😊


image.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios?

La verdad es que no he pasado por estas situaciones, lo más cercano a ello podría ser el momento en el que me tocó salir de mi país y tuve que separarme de mi pajera por unos 4 meses aproximadamente, fue algo muy duro y lloré demasiado, pero como toda buena relación salimos adelante y eso sin duda creó un lazo más fuerte entre nosotros.

Cuando terminé mi carrera sin duda me tocó alejarme de amigos y buenos compañeros, al renunciar de mi trabajo por comenzar la universidad, pero para mi sencillamente fueron etapas que se tenían que dar para poder seguir escalando en otros aspectos de mi vida.

Las despedidas pueden llegar en cualquier momento, por ejemplo, la muerte de un familiar también es un duelo muy grande por el que he pasado, esa podría ser otra despedida que forma parte de mi vida.

¿Dolorosas? por supuesto, pero que llegan para enseñarnos algo.🌻


image.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

La verdad es que no, no me gustaría pasar por ninguna otra pérdida o despedida, creo que ya mi mente y cuerpo han resistido bastante jejeje. Y no me siento emocionalmente lista para comenzar de nuevo, a pesar de saber que tengo las capacidades, no quiero volver a pasar por otro duelo (sea en el ámbito que sea).

La migración aún me golpea de vez en cuando, así que mejor lo dejamos hasta ahí jajajaja. Agradecida, pero emocionalmente un poco golpeada.

"Lamentablemente las cosas no siempre salen como esperamos".

- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

Las lecciones son muchas para mi, primeramente que nada está escrito, que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, que la vida siempre te pondrá retos en el camino y que quizás no estés preparado del todo, pero siempre puedes dar más. Que puedes superar grandes obstáculos, que debes creer en ti y en que siempre se puede, que aprender a ser resilientes forma parte de saber vivir.

El no aferrarnos a nada ni a nadie, porque nunca sabemos cuando nos toca dejar todo atrás. Que siempre puedes empezar de nuevo, que la vida no te coloca ninguna situación que no tengas que enfrentar para aprender algo.


image.png

Imagen editada en Canva Pro

image.png

Feliz de poder compartir mis pensamientos con todos ustedes, gracias por este reto.😊

No se lo pierdan @emocional-mente @rosybelyepez y @jennarg.

Imágenes editadas y creadas en Canva Pro. Fotografías de mi galería personal.

BANNER .gif

Sort:  
Loading...

Todo tipo de despedida es una especia de dolor o duelo, sobre todo cuando nos despedimos de un ser querido por su fallecimiento.

cada experiencia nos deja una enseñanza, debemos estar atentos a las lecciones de la vida. Todo pasa por algo.

Con una despedida damos por cerrado un ciclo y el inicio de otro.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Hola amiga
creo que todas las despedidas son tristes y nos da esa intriga de saber que nos espera o un poco de inseguridad ya sea de que alguien se despida de nosotros o nosotros de nuestra familia, muchas veces es necesario por algún motivo sea estudios o trabajo o simplemente independizarse es difícil el saber que los padres están lejos.
suerte en el concurso.

 10 months ago 

¡Hola! He vivido la migración muy de cerca, pero desde el otro lado de la baranda. Ha sido duro, y queda esa sensación de vacío abismal.

También he tenido que despedirme de seres queridos que se van a otro plano, especialmente dos hermanos que murieron trágicamente y mi papá como consecuencia del COVID-19.

Eres una guerrera y sé que pese a los contras, estás bien en donde te encuentras y eso es gracias al empeño que le has puesto a esos cambios que te hacen mejor humano, persona y ciudadana.

¡Saludos y éxitos!

Sabía que darías un excelente punto de vista se este tema, lo bonito fue que cuando saliste de casa luego de graduarte tenías a tu pareja de apoyo, es tranquilizante saber que no estabas sola.

Agradecida pero golpeada jeje bueno yo fui al contrario, me acostumbré a estarme despidiendo tanto, también es muy cierto lo de no aferrarnos, aunque es difícil no es imposible por qué la vida da muchas vueltas y a veces de quien más uno esta aferrado es la primera persona que nos toca dejar atrás, aún así se nota que valoras mucho la presencia de tus seres queridos, un abrazo querida Franye 💜.

Hola @franyeligonzalez muy bendecido día oye las despedidas son muy duras y muy triste y tu estuviste dos al comienzo pero esto forma parte del aprendizaje de la vida y nos ayuda a fortalecernos y debemos es aprovechar el aqui y ahora con nuestros seres queridos, pero nadie se siente preparado para una despedida sea como sea, éxitos y tengas un hermoso día bendiciones.

Hola paisana y tambien en lo de emigrar y quienes lo hemos hecho sabemos que es una despedida triste y esperanzadora de regresar.

 10 months ago 

Hola bella amiga un placer saludarte 🤗
Las despedidas nos aprietan el alma y el corazón, separarnos de nuestros seres queridos nunca será fácil así estemos adultos y queramos la independencia porque para aquellos que somos apegados a nuestras raíces y familia nos duele, ¿Que son necesarias para crecer ? Pues si lo son porque diciendo adiós muchas veces nos hacemos más fuertes, independientes, y con un gran corazón porque apreciamos aquellos que dejamos atrás.

Me imagino que para ti no fue nada fácil despedirte de los tuyos y de tu país, adaptarte a nuevas costumbres y un nuevo lugar, marcandote está despedida para siempre, pero con ella aprendiste mucho y has crecido como ser humano.


Me encanto leerte 🌼
Saludos y Bendiciones.

Yes, that first few times away from home feels so different, it took me longer to adapt to it

Tienes mucha razón , las despedidas son muy tristes. Te deseo éxito. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52