Manos a la obra: rv-obra //Ganador06/12/2023// Cosechando onoto y pintando las patas de los árboles del patio de la casa para protegerlos de las plagas

in Reflexiones de Vida9 months ago
Saludos amigos de # Reflexiones de Vida, bendiciones para todos que la paz y la armonía de Dios reine en vuestro corazón, en esta dinamica Manos a la obra: rv-obra, promocionada por el amigo y hermano @victornavarro, me uno para presentar lo que he realizado en el día de hoy.


image.png

El onoto conocido como bixa orellana que se adapta a diversos ambientes tropicales, es útil para el consumo humano , para darle color a los alimentos y un gusto natural, también es utilizado para ciertas enfermedades. Recomendado para sanar el paludismo.

Bueno, hoy en mano a la obra, lo primero que hice después de orar y leer la biblia, cuando eran la 6 de la mañana después de un cafecito salí para el conuco donde tengo una plantas de onotos y como ya estaba de cosecha me puse a mano a la obra.

No se requiere mucho conocimiento, siempre se acostumbra cosechar en menguante, y se cosecha muy de maña para que al despegarlo no se desgrane, después de cosecharlo de la planta se coloca en el sol para que seque bien y después colocada en un saco que no este roto se macetea para que desgrane y luego cuando hay buen viento se ventea para que vote las hojas y quede el grano sólido.


image.png

Cuando llegue a la casa me dispuse a pintar las patas de los árboles para aumentar las plagas y sobre todo las termitas que son persistente y no se combaten tan fácil, pero la cal las aplacas y cuando uno es constante en el cuidado se alejan de los árboles.


image.png

Queridos amigos, esta es mi presentación y deseo que les sea de sus agrados, invito a @fresa, lacharrakey y @creacionesmayi Dios les bendiga más.

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

image.png

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Buena cosecha de onoto mi hermano elsembradoran, bendiciones y éxito .

 9 months ago 

Amén, gracia a Dios, hermanos @miguelio80, gracia por leer te deseo muchas bendiciones.

@elsembradoran
Hola, amigo al parecer es la época del onoto, causalmente también publique algo relacionado con el, te cuento que un ventarrón rompió unas ramas de mi planta y al ver los gajitos tan bonitos tuve la idea de utilizarlos para elaborar un adorno navideño. claro le saque los granos con bastante cuidado para aprovecharlos para darle color a la masa de las hallacas, si decido hacer. Saludos cordiales.

 9 months ago 

Si amiga @carmenyuv, en esta epoca se cosecha bastante onoto, y para mi es muy importante porque en esta epoca tengo más demanda de hallacas y con el onoto le doy un color agradable a la vista, te felicito porque la verdad que el onoto te es útil para pintar cosas hermosas. Gracia por leer. Dios te bendiga más.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30