Steemit Engagement Challenge / S12W1 – La Suerte
Nunca se ha recomendado en esta vida dejar todo a las intempestivas arbitrariedades de la suerte. Nuestras aspiraciones, nuestras metas, dependen siempre del empeño que pongamos para alcanzarlas. Sin embargo, la aparición de un golpe de suerte resulta, muchas veces, una bendición... debido a lo bueno que es en sí mismo y porque nuestro esfuerzo se lo merece. |
---|
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F/ F/ F
Hubo una época en nuestro país en que los juegos de azar estuvieron dentro de las expectativas de la mayoría de los venezolanos. Por donde quiera, tanto en las grandes ciudades como en los más alejados pueblos, existían agencias y vendedores de terminales, triples y boletos de lotería que ofrecían jugosas ganancias. A decir verdad, yo me dedicaba de vez en cuando a tentar a la suerte, pero no era una costumbre. Solo jugaba cuando tenía dinero y decidía probar fortuna.
Un golpe de suerte.../ F
Recuerdo que en una oportunidad soñé con el número 392, un triple. Cualquier aficionado en ese entonces hubiese salido corriendo a comprarlo, sin embargo, mi día transcurrió en el trabajo y me olvidé por completo de jugarlo. Cuando anunciaron las cifras ganadoras, de todos modos, el 392 no estaba entre ellas, así que no tuve nada que lamentar. No obstante, esa noche, como si se tratara de un mandato del destino, volví a soñar con el mismo número.
En la escena onírica me insistían incluso en que lo comprara para que me ganara el dinero que necesitaba para comprar la mesa que quería; algo que era muy cierto, anhelaba adquirir una mueble para colocar un televisor que tenía en la sala sobre una enclenque silla. Al otro día el poco dinero que tenía lo invertí en el triple que me habían anunciado en el sueño y, efectivamente, resultó ganador en una de las loterías que proliferaban en aquellos años.
Siempre se ha dicho que el trabajo constante y responsable es lo único que nos permite evolucionar y alcanzar las metas que nos proponemos, aunque también se asegura, por otra parte, que un poco de suerte nunca está mal, pero no creo que sea recomendable depender solo de esta última opción. De mi parte, a pesar de que no puedo negar que en algunas oportunidades he tenido algún momento de buena suerte, considero que todo lo que he obtenido ha sido gracias a mi trabajo.
La suerte y el trabajo van de la mano/ F
Desde que tengo conocimiento de mi vida he estado estudiando y, más tarde, cuando obtuve un grado universitario, una profesión, me dediqué a trabajar con el denuedo que se requiere para aspirar a una existencia digna junto a toda la familia. Solo en mis capacidades laborales he confiado siempre para salir adelante. Hoy puedo decir también que tengo mucho tiempo sin tentar a la suerte, pero no estoy negado a que, eventualmente, se pruebe alguna alternativa que atraiga la fortuita fortuna a nuestro lado.
En cierto modo, esta frase significa que debemos atrevernos a incursionar en actividades a las que no estamos acostumbrados, a salir de lo que se ha dado en llamar nuestra “zona de confort.” Es una verdad innegable que, muchas veces, quien se niega a asumir ciertos riesgos está destinado a quedarse eternamente dentro de la misma existencia rutinaria, sin mayores oportunidades de progreso. Es imprescindible, y lo más natural en los seres humanos, aspirar siempre a mejores posiciones, a escalar hacia los más altos estatus que nos ofrecen las oportunidades y nuestras aptitudes.
La audacia no es un salto al vacío/ F
Siempre hay que tener cuidado, sin embargo, con estas sentencias que parecieran ser verdades absolutas. La audacia, sobre todo en estos tiempos modernos, no significa un salto ciego hacia los encandilamientos que cualquier situación puede producir; es necesario evaluar con detenimiento las ventajas y desventajas de todo cuanto nos dispongamos llevar a cabo. Se necesita osadía para dejar atrás lo que está seguro, pero no podemos renunciar a lo que tenemos para sumergirnos en donde solo existen quizás etéreos ideales.
La última vez que tuve una extraordinaria buena suerte, hace ya algunos años, fue cuando resulté asignado por nuestro Instituto de Previsión Social, entre más de cien docentes, para recibir un crédito que me permitiría adquirir mi primer vehículo. Fue una gran satisfacción para la familia entera ver materializado el automóvil que tanta falta nos hacía. Después de eso, comenzó la nefasta mala suerte con los actuales gobernantes: nuestro antiguo modo de vida, nuestros, sueldos, nuestros logros, fueron reducidos a la más lamentable situación.
Invito a los amigos:
@norat23,
@waqarahmadshah y
@haidee
Hola amigo es un gusto leerte, es tremendo ver cómo finalizas, esas metas y grandes logros hoy en día nos entristece un poco viendo la situación social y económica que vive nuestro país, es una gran verdad.
Por otro lado, que bien que soñabas con el número ganador que te pudiese ayudar a ganar y comprar el mueble que necesitabas para poner el TV, todo eso es genial, ojalá vuelvas a soñar cuando comprar el Kino y pues, ganes jejeje sería muy genial.
En aquel tiempo que te salió el crédito para comprar tu vehículo, eso seguro fue extraordinario para ti y toda tu familia.
Pero muy bien dices, la suerte es trabajo constantes confiar en tus capacidades y bueno ser responsables en los deberes de la vida.
Espero que tengas éxito en el concurso, saludos cordiales. 😊✨
TEAM BURN
Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.
La verdad es que existen golpes de suerte y vienen cuando les provoca. Después de ese número, compré el Kino muchas veces para ver si la fortuna se había quedado por allí, pero qué va... lo recordé porque usted lo menciona, ese Kino era famoso. De todas maneras hay que trabajar y seguir adelante. Gracias por sus palabras, amiga.
Hola amigo gracias por la invitación, dicen que soñar con un número es suerte y ahí que jugarlo, para probar la suerte, que bueno hiciste caso al segundo llamado del sueño y lograste ganar con el número 392, que bueno pudiste comprar la mesa para el televisor.
Amigo Suerte en el Concurso.
Gracias por sus comentarios, amiga... La verdad es que fue increíble la experiencia con ese número, el destino me lo tenía reservado hasta que yo lo comprara. Saludos...
While luck can definitely help, I believe that putting in the effort and working hard is what ultimately leads to success. Stepping out of our comfort zones can lead to amazing opportunities and personal growth. I wish you the best of "luck" in this contest. 🙂
El trabajo y el esfuerzo es, por supuesto, la única garantía para conseguir lo que deseamos. Si la suerte aparece de vez en cuando, bienvenida sea, pero no podemos confiar solo en esos eventos fortuitos. Gracias por su comentario.
Estimado amigo, gusto en leerte, una historia similar vivió mi padre con un triple de loterías y es tal como dices; el esfuerzo y la dedicación a nuestras tareas es lo que nos da resultados y si la suerte favorece, mucho mejor. Te deseo muchos éxitos y que intervenga también la suerte.
Así es, amigo, continuamos trabajando y esforzándonos por lo que deseamos. Si en el camino aparece la suerte, mucho mejor. Gracias por su comentario.
Muy sabias reflexiones, amigo, como es costumbre. Es sorprendente cómo ese sueño insistió en que se jugara el triple, y resultó el ganador.
El esfuerzo, la dedicación y el trabajo ocasionalmente vienen acompañados de golpes de suerte.
En cuanto a los gobernantes del país, lo adjudico más a las decisiones de las masas que a la mala suerte, o habrá que esperar mucha de la buena para salir de este estancamiento. Por aquí cruzando los dedos jejeje
Un abrazo
Gracias por sus palabras, amiga... Seguiremos cruzando los dedos para ver si la suerte, o lo que sea, logra que desaparezcan esas plagas del gobierno. Saludos.
Your post has been successfully curated by @inspiracion at 45%.
Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.
Muchas gracias por su apoyo...
Hola amigo!
Jajaj que increíble soñar con un numero jugarlo y ganar cosas del destino. Tuvo una gran suerte al recibir ese crédito para comprar su vehículo, es lamentable que por culpa de nosotros mismos tengamos la mala suerte de tener esos gobernantes hoy en día en nuestro país.
Éxitos en el concurso!
Hola, amiga... A veces lo que nos asigna el destino no tiene pérdida, siempre nos llega y así pasó con el número. Algún día, por otra parte, tendrán que salir esos gobernantes de allí. Gracias por su comentario. Saludos...
Tienes razón amigo,las agencias de lotería estaban por todos lados y la gente se jugaba su numerito. Es increíble como algunos la pegaban.
A veces no le paramos a los sueños y podemos perder una gran oportunidad. Que bueno que pudo comprar ese número y poder y adquirir lo que tanto deseaba. 🙌
El primer vehículo fue grandioso para usted y su familia.
Concuerdo con usted, los gobernantes ha sido lo peor que nos ha sucedido.
Le deseo éxito en el desafío 👍
Bendiciones para usted 🙌
Era una época en que la economía no estaba tan restringida como ahora. El que trabajaba siempre tenía oportunidad de lograr lo que deseaba, porque hasta crédito nos daban en cualquier negocio. Gracias por pasar por aquí, amiga. Saludos.
Ese sueño con tanta insistencia estaba destinado a que usted hiciese la apuesta a ese número, y lo bueno fue que lo hizo en la lotería correcta, para que así resultase ganador.
La suerte también estuvo de su lado cuando le fue dada la oportunidad para adquirir ese vehículo; entre tantos aspirantes que usted haya sido seleccionado fue una gran bendición de Dios.
Éxitos en el concurso.