Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida"

in Reflexiones de Vida9 months ago

"La despedida"

Bendiciones para todos, feliz por estar nuevamente con ustedes, felicitando a todo el equipo por su desempeño durante las últimas cinco semanas.

Todo en la vida tiene su ciclo, hay tantas despedidas que son obligatorias, pero otras llegan cuando menos los esperamos, solo toca aceptar la voluntad de Dios y confiar en sus tiempos.

20231011_123021_0000.png
Editado en Canva

sep asti.png

1.- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

Soy la mayor de cuatro hermanos, la primera en irme de casa, no por situaciones sentimentales, ni rebeldía, sino por una oportunidad de trabajo, mis padres a pesar de ser muy celosos en cuanto a nuestra seguridad permitieron que yo tuviera nuevas experiencias al preparar las maletas y volar del nido.

Recuerdo que estaba recién graduada cuando una profesora de la Universidad me ofreció ayuda para un empleo en mi área en otro estado de mi País, específicamente en Coro, Estado Falcón, Venezuela.

meric-dagli-xxbh8yBkFVM-unsplash.jpg
Despedida para iniciar una nueva vida

Junto a nueve amigas y colegas, nos fuimos hasta la nueva ciudad, me quedé en casa de familiares de mi papá, adaptándome a sus normativas, a tener a los que amo lejos de mi, a tener que escuchar un feliz cumpleaños a través de una llamada, llorar por querer abrazarlos y tomar decisiones por mi bienestar.

sep asti.png

2.- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.

Por la voluntad de Dios el trabajo en la ciudad mencionada anteriormente no se dio, a pesar de ser egresada en Educación Especial, tener un buen currículum, ser Intérprete de Lengua de Señas Venezolana y tener muchas capacidades.

Demostré en un año que estaba comprometida con mi empleo, pero eso no bastó para poder ingresar al Ministerio de Educación.

Un día llegué al Equipo de Integración Social, fui llamada a dirección, al ver vacilar a mi directora para hablar, sabía que algo estaba pasando, pero no imaginé lo triste que sería ya no podemos recibirte, tu cargo ha sido removido.

jacob-culp-F_hQqE6uN30-unsplash.jpg
Puertas cerradas

Mi mundo se desplomó, no entendía el porqué, me encerré en el baño a llorar de forma incontrolable, di lo mejor de mi para sobresalir, no sabía cómo explicarle a mis padres, algo que ni yo entendía.

Pero después me informaron que a pesar de tener todo para ser parte del equipo, necesitaban el cargo para un familiar de un trabajador de la Zona Educativa, que era el lugar donde debían procesar mis documentos; hice maletas y regrese a mi hogar, junto a mis padres, comprendí que por más duro que fue, debía estar con quiénes me aman y valoran.

sep asti.png

3.- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

Sé que hay capítulos que se cierran y comienzan otros, con ellos hay despedidas esperadas, pero que siempre van a traer un sentimiento de tristezas, no me gustan las despedidas, pero sé que hay muchas de ellas que son inevitables.

No estoy preparada para las despedidas de mis familiares, aunque mi papá estaba en cama, quería vida para él, cuando falleció no lo creía y hoy a casi tres años de cuando sus ojos se cerraron, sigo pensando que está de viaje y no se ha ido.

IMG_20231008_171748_002.jpg
Junto a mis niños

Como madre me tocará ver a mis hijos irse de casa, forma su propia familia, pero quiero que regresen para compartir todos juntos nuevos momentos y al irse a sus hogares darle la bendición y despedirlos con un fuerte abrazo, el mismo con el que los recibiré cuando estén de nuevo frente a mi.

sep asti.png

4.- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

El 31 de diciembre de 2021 me tocó despedirme de mi hermano, aunque tenía esperanzas de que viviría, nos dijimos te amo, palabras de amor, no sé cómo describir ese momento sin quebrantar mi alma.

nathan-dumlao-LPRrEJU2GbQ-unsplash.jpg
Ama hoy, que el tiempo es hoy

Pero con su repentina muerte aprendí que la vida es hoy, que no podemos dejar de expresar nuestros sentimientos de amor hacia los demás, que no debemos guardar rencor en nuestros corazones y que la vida puede apagarse en un segundo así gocemos de buena salud.

Despedirme me hace sentir melancólica, triste, pero esperanzada porque hay un mañana y Dios hace su voluntad en nuestras vidas.

sep asti.png

En esta última semana invito a: @eglis, @anasuleidy y @chant.

sep asti.png

La imagen propia es exclusiva y proviene de mi celular Infinix Zero X Neo.
Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Loading...

Así es amiga las despedidas siempre son el fin de una etapa y el inicio de otra.

Muy lamentable lo que te pasó con el cargo, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Seguro de que eso fue lo mejor que te pudo pasar.

Despedir a familaires que terminan su vida es algo muy duro y que solo el tiempo podrá ir disminuyendo el dolor que deja ese vacío, sin embargo, la vida sigue y usted tiene dos grandes razones para seguir luchando y progresando.

Un gusto leer su participación.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 9 months ago 

Saludos amiga

Yo también soy la mayor de siete hermanos y bueno me fui a estudiar a otra ciudad y volví, pero ahora como madre se me arruga el corazón cuando mis hijos se vayan, por eso los disfruto muchísimo y plenamente dia a dia, ya que se que es una realidad y etapa de la vida.

Es verdad, la pérdida de un ser querido nos hace reflexionar que no estaremos siempre juntos y que debemos expresar el amor como se siente y no cuando no esten. Lamento tu perdida amiga!

La vida nos hace unas cosas que nos sorprende y está en nosotros saberlo vivir. Feliz noche para ti y bendicione spara los niños.

There are times when we make important decisions in life , That includes parting with our family and loved ones. But if it's all for good, then we won't be able to resist it.

Success for your contest my sister 🙏

 9 months ago 

Hola Colega.

Me gustó mucho tu publicación. Puedo percibir que eres una mujer fuerte que ha sido capaz de evolucionar a través del tiempo. Creo que si estás preparada para las despedidas porque eres consciente del futuro y manejaras ese tema muy bien con tus hijos. Tuviste el valor de abandonar tu hogar para hacerte una profesional y trabajar con pasión esa primera despedida fue el inicio de una gran etapa. También sufrí la muerte de mi padre hace unos meses y también creo que se fue de viaje y estoy tranquilo porque se llevó con él lo mejor de mi amor hacia él.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99