(ESP/ENG) Steemit Engagement Challenge S12W1 | La Suerte

in Reflexiones de Vida9 months ago (edited)

La Suerte

Introducción.

Hola amigos de Steemit y en especial a mis amigos de esta Comunidad Reflexiones de Vida . En esta oportunidad les traigo el tema “La Suerte”. Para ello voy a definir lo que es la suerte, desde mi punto de vista y en base a ello, voy a escribir el Tema de La Suerte y respondiendo a las preguntas de sus organizadores. Como siempre emitiré mis opiniones personales en el apartado de reflexiones, abordando la información que tal vez aún desconozcas y que pueden ayudarte a reflexionar sobre este tema.


entrada2.gif


CintaRV-3.gif

La suerte

Son resultados esperados e inesperados, de eventos fortuitos o no fortuitos, producto en gran parte de decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, los cuales dejan marcados el porvenir recorrido.

¿Has tenido un golpe de suerte en tu vida? Cuéntanos una anécdota.

La suerte, no necesariamente está ligado a la obtención de riqueza, pueden ser de lograr otros beneficios y que si dejan huellas, que sólo podemos ver a través de Reflexiones cuando ya han trascurrido largo tiempo.

Cuando niño, sufrí un la mordedura de una serpiente venenosa, estuve en coma y al parecer llegué al más allá; ya que pude observar a médicos y enfermeras a mi al rededor, parecía un sueño lo que estaba viviendo. Cuando crucé la puerta de la luz al final de un corto camino, sentí una paz y tranquilidad que podría catalogarla como infinita y todos mis dolores y sentir del cuerpo habían desaparecido y una voz me habló diciendo que todavía no era mi tiempo ya que me faltaban tareas por cumplir. De repente pude oír a la enfermera gritar !Dr. venga está despertando!, a la vez que decía !Milagro!. Resultado; desde ese momento dejé de ser un niño enfermo, era asmático, ya que tenía esa enfermedad de nacimiento. Sin darme cuenta comencé a tener una mejor intuición en hacer las cosas y creo que desde ese momento comencé a fijarme y observar mejor mi entorno.


CintaRV-3.gif

¿Crees que tus logros han sido por arduo trabajo o suerte? Sustenta tu opinión.

Yo no llamaría trabajo al placer de obtener conocimiento para luego aplicarlos a situaciones reales, que aunque dejen remuneración necesarias para una mejor calidad de vida, esto último no lograría superar mis logros.

Existe un libro el cual recomiendo, titulado “Haz lo que amas el dinero te seguirá” por Martha Sinetar. Esto significa, que lo que haces o realizas como trabajo; siempre te irá bien y el dinero viene por añadidura. La excepción a esta regla de este libro, es que si lo que amas es robar; sí, te sigue el dinero; pero también te seguirá la justicia cuyo final siempre resulta incierto.

¿Qué significa para ti la frase: “La buena suerte favorece al audaz”?.

Es una frase de persuasión de incitación y utilizada en marketing, y no tiene nada que ver con la suerte, ya que es un evento decidido de antemano y cuyo resultado es impredecible que cae en el campo del azar, el cual tiene un significado diferente. El audaz siempre persiste hasta lograr lo que quiere sin importar las consecuencias. Y utiliza “El fin justifica los medios”. Los audaces no siempre tienen un final feliz.

¿Cuál fue la última vez que tuviste buena o mala suerte? Cuente tu propia experiencia.

Lo más reciente fue de buena suerte y de mala suerte a la vez. Tengo un pequeño cultivo de orquídeas y me gusta fotografiar el salir la flor del capullo. Como se puede observar, ya una flor salió de su capullo (buena suerte) y no pude fotografiar alguna parte de su salida (mala suerte).


IMG_1804.jpg
Mi tercera orquídeas de este año



CintaRV-3.gif

Reflexiones.

La suerte a lo largo de la historia, se ha utilizado para “justificar” todo tipo de eventos que tienen la finalidad de controlar y manipular para dominar a la humanidad. Para ello se ha sembrado una idiosincrasia a través de diversa culturas una moral asociada a la igualitarismo de la suerte. Es por eso que surgen muy diversas instituciones con el fin de “eliminar la pobreza” cuyos principios nacen del igualitarismo Kantiano, cuando la realidad es asegurar la pobreza como medio de dominación donde se concluye que todo es debido a la “divina providencia” y forma parte natural de una sociedad.

La mas popular de las políticas de dominación asociadas a la suerte, es la que ofrece Maquiavelo, padre de la política moderna para mantenerse en el poder. Establece que la mitad el destino gobierna nuestras vidas y la otra mitad es de la que hay que ocuparse; en la práctica consiste entre los que me odian y la otra mitad los que me quieren; y ese balance es fundamental en conservar el poder. En algunas partes lo llaman diferencia de clases, enchufados, la clase gobernante, sistema de castas y un largo etc..

Nicolas Maquiavelo


CintaRV-3.gif

Gracias amigos por leer este post, e invito a las siguientes amigas,@Milo95, @alialialicia y @Yudisney . Espero haber contribuido con el despertar de la humanidad.

Mi Logro 1
Concurso de este post

Sort:  
Loading...

Un gran saludo amigo me gustó leer tu participación pienso al igual que tú que la suerte a veces es casualidad y que la mayoría de veces que nos va bien es por nuestro trabajo duro, sigue así saludos.

Ay ese libro de Sinetar es muy bueno, lo leí por completo y son muchos los hechos verídicos. Muy puntual lo indicado en que seguro te persigue la justicia si amas robar jajaja buena esa.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70786.17
ETH 3822.35
USDT 1.00
SBD 3.50