Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida".

La despedida.png
Diseñado en Canva

1.- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

Las despedidas nunca son agradable, siempre nos causan un dolor muy especifico. En mi experiencia, solo una vez he tenido que despedirme de mi familia, a los 25 años, tome la decisión de irme de la casa de mi mama donde había crecido, fue un proceso sumamente duro tanto para mi familia como para mi, sin embargo, siempre he dicho que el que se va es el que siente el menor dolor, ya que al irnos vamos a experimentar nuevos rumbos y a tener nuevas experiencias, mientras el que se queda siempre vive mas ese vació y melancolía que nos deja el recordar a quien se ha ido.

Diseño sin título (8).pngImagen dscargada de Canva

Me tuve que despedir de mi familia y de mi casa, tuve que soltar ese lugar que había sido mi hogar durante toda mi vida y me aventure a nuevas cosas, esta es una experiencia que no voy a olvidar nunca ya que me enseño que debía darle mas valor a lo que tenia, aun con todas las cosas "malas" que esto implique, pero no hay nada como nuestro hogar.

2.- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblanos de un solo caso.

Una de las despedidas que mas he sufrido es la de mi mejor amiga, con la cual compartí mas de 14 años de nuestras vidas, ella se convirtió en mi hermana elegida, sin embargo, hace 8 años debido a la situación económica tan critica que vivimos en el país, ella decidió irse del país junto con toda su familia y se estableció en España.

Diseño sin título (10).pngImagen dscargada de Canva

Esto fue algo que me dolió mucho, de hecho yo no me quise despedir de ellos en el aeropuerto, sentía que era algo muy fuerte y me negué a ir con ellos, ya que en mi interior experimente un dolor que sentía que me sobrepasaba y era muy intenso, lo recuerdo claramente porque es algo de lo que aun me cuesta hablar porque durante todo este tiempo he padecido su ausencia, muy a pesar de que mantenemos constante comunicación vía WhatsApp.

3.- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

Considero que nunca estamos del todo preparados para una nueva despedida, de hecho, ni siquiera quiero pensar de que o quien podría ser, porque se que esto implicaría cierto sufrimiento que en este momento no me gustaría sentir. Como ya lo explique anteriormente, no asimilo muy bien que digamos las despedidas, es algo que me cuesta mucho hacer y menos cuando se trata de personas o cosas que amo.

Diseño sin título (11).pngImagen dscargada de Canva

4.- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

La mayor lección siempre sera que debo aprovechar y sentirme agradecida por todo lo que tengo y las personas que están en mi vida, ya que no sabemos lo que nos depara el futuro y si nos llegue de forma inesperada el tener que despedirnos o despedir a alguien o algo que sea muy valioso para nosotros.


Me gustaría invitar a @maytte, @elpastor y @thairisdc para que nos hablen de las despedidas que han tenido que experimentar.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Clase despedidas son muy tristes pero aveces nos toca tomar la decisión de buscar nuestro propio camino y seguir adelante.

Hola amiga, es un gusto saludarte y leerte. Me imagino lo difícil que fue para ti familia de que te fueras de casa, pero eso te permitió crecer y eso eso también es enseñanza.

Duele despedirse de nuestros mejores amigos, la verdad que no estamos preparados para esas despedidas y más aún si se mudan a otro continente, espero que algún día vuelvas a encontrarte con ella.

Me encantó leerte, deseo que tengas un maravilloso día. Saludos cordiales ✨😊

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. We support good posts anywhere.

Polish_20230928_143712676.jpg

Curated by : @muzack1

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga 👋

Te confieso que a mí tampoco me gustan las despedidas en el aeropuerto uy no siento que el corazón se me rompe en mil pedazos. Espero que pronto puedas ver a tu amiga.

Fue un placer leer tu participación. Bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61978.49
ETH 3408.83
USDT 1.00
SBD 2.48