Steemit Engagement Challenge / S12W1 – La Suerte

in Reflexiones de Vida11 months ago (edited)

Saludos amigo.

En esta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso preparado por los amigos de #ReflexionesDeVida, donde nos invitan a la dinámica “La Suerte”.

Editada en Power Point

La suerte es una experiencia que se nos presenta de manera espontanea en nuestras vidas, algunos buscan vivir de ellas, mientras otros solo viven para aprovecharlas.

  • ¿Has tenido un golpe de suerte en tu vida? Cuéntanos una anécdota..

Imagen Propia

Uno de los golpes de suerte que más recuerdo está relacionado con la plataforma Steemit, y es que, de alguna manera vino a mi como por arte de magia. Les cuento, conocí a Steemit hace 5 años gracias a la hija de una amiga que me encontré en la calle, para ese entonces estuvimos hablando de la difícil situación que estábamos viviendo.

La hija de mi amiga me comentó que ella estaba activa en una plataforma que brinda recompensas por publicar buenos contenidos, desde ese momento comenzó mi actividad en esta plataforma.

La suerte me puso en el lugar y con la persona que necesitaba, y mi voluntad me llevó a aprovechar esa oportunidad que me brindaron.


  • ¿Crees que tus logros han sido por arduo trabajo o suerte? Sustenta tu opinión.

Imagen Propia

Sin duda alguna, como dije antes la suerte es un beneficio momentáneo, sin embargo, no dejo que mi vida y futuro dependa de ello, suelo trabajar y enfocarme en mis objetivos, sean a corto o largo plazo, se muy bien que el éxito depende en mayor parte de nuestro esfuerzo y sacrificio, cada gota de sudor equivale a un paso hacia la meta deseada.

La suerte puede estar presente, hay muchas cosas que no podemos manejar pero que el destino se encarga de atraerlas a nosotros, solo debemos encargarnos de aprovechar lo que recibimos de manera inesperada para impulsar nuestro accionar hacia lo que deseamos.


  • ¿Qué significa para ti la frase: “La buena suerte favorece al audaz”?

Más allá de cualquier estrategia, quienes se arriesgan siempre van a depender de la suerte, son quienes ven las pequeñas cosas y apuestan por ello, confiados en que recibirán un gran premio a cambio. La suerte va más allá de un juego al azar, es una especie de comodín que está en nuestro entorno y puede impactar cualquier área de la vida.

Imagen Propia

La suerte son como gotas de agua que de vez en cuando caen sobre nosotros, imaginemos la audacia de los primeros que compraron Bitcoin a menos de $1, apostaron sobre algo nuevo, por lo que, la inversión era de alto riesgo, pero la suerte le ha beneficiado con el tiempo al multiplicar su inversión miles de veces.

  • ¿Cuál fue la última vez que tuviste buena o mala suerte? Cuente tu propia experiencia.

Hay una experiencia que nunca voy a olvidar porqué sucedió en una fecha especial para mi, resulta que me tocaba ir desde Cabimas hasta Ciudad Ojeda (45 minutos mínimos de viaje) para presentar mi trabajo especial de grado programada para las 18:00 hrs, ese día se me hizo un poco tarde debido a los preparativos, eran las 17:00 Hrs cuando tomé el transporte público (carro por puesto) para llegar a la universidad.

A medio camino, nos encontramos con un grupo de policías quienes estaban revisando los vehículos, y se antojaron del carro donde iba yo, en ese momento pensé que la suerte no estaba de mi lado y que iba a llegar tarde, duramos al menos 20 minutos detenidos mientras revisaban los documentos, luego de salir de ese percance, el chofer se antojó de entrar a la estación de gasolina para llenar el tanque, en mi mente estaba llorando porque de seguro llegaría tarde a la presentación (en aquel tiempo no tenía teléfono celular).

Pues bien, después de mucho sufrimiento llegué a la universidad a las 18:30 hrs aproximadamente, casi llorando entré al auditorio donde se realizaban las presentaciones. Para mi sorpresa, uno de los jueces de mi Tesis no había llegado porque se le accidentó el carro a causa de un caucho vacío, el llegó a las 19:00 Hrs y todo se dio como si nada hubiese pasado. Tuve un día de buena y mala suerte simultaneamente.

Esta ha sido mi participación en este concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Con esto me despido de todos ustedes deseándoles que mi participación sea de su interés, e invito a @devi2021, @mleclaret y @leka25 a participar en el concurso “La Suerte”.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source

Sort:  

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

Hola amigo @adeljose, me complace leer tu participación. Realmente para eso momento donde estamo preocupado y los nervios están activos siempre nos pasa cosas o simplemente una gota de agua que derrama el vaso jajaja. Que bueno que a pesar de todas las situaciones todo salio bien.

Saludos amiga, así es, las situaciones se confabulan para hacernos sufrir momentáneamente, recuerdo otro episodio con la tesis, pero esta vez con la computadora, en ese tiempo estaba en un ciber. Resulta que metí el CD de la tesis para corregir algunas observaciones y entregarla al jurado calificador, pues, suerte la mía que la computadora tenía un virus y me dañó la información, gracias a Dios la tenía en el correo también jajaja.

Loading...
 11 months ago 

Saludos amigo @adeljose:

Creo que para muchos Steemit llegó en el momento oportuno, pero uno de lo que más se ha esforzado por obtener éxito has sido tú y los números lo reflejan.

Que bueno que todo se confabuló y aunque llegaste tarde para la presentación de la tesis, todo salió bien.

Un gusto leer tu publicación.

Feliz noche

Saludos amigo @pelon53.

Así es, desde un principio no lo tenía claro, creo que antes la plataforma sólo era para publicar y ya, no había alguien que impulsara el crecimiento de cada uno de nosotros como lo vemos hoy en día, que nos motive a ir creciendo hasta que creamos conveniente o necesario.

Esa tesis la sufrí como ninguna otra jajaja.

Un abrazo .

 11 months ago 

Saludos amigo.

Es cierto la Suerte se vive como pequeños momentos donde la fortuna nos sonríe pero está en nosotros que disfrutemos de eso momentos y que los hagamos duraderos.

Steemit llegó a mi también como un golpe de suerte, pero como te digo con tu esfuerzo y trabajo y hecho que no fuera momentánea y hasta ahora lo estes disfrutando.

Éxitos.

Muy bueno tu blok, y sobre todo la parte que a pesar de las diferentes adversidades pudiste presentarte a tiempo para tu explosión felicidades 😊

 11 months ago 

Muy cierto estimado cuando se conjugan el deseo, las personas correctas en el lugar correcto y en el tiempo perfecto junto con nuestra fuerte voluntad las cosechas de éxito no se hacen esperar, deseo que esa combinación de factores se te sigan dando aún más en tu caminar en esta vida.

Around 5 years ago when you met with daughter of your friend then it was really lucky for you because she told you about this platform at which we all right good content and go to rewards and still you are taking advantage of this platform and you are from one of the lucky persons as well as agree with you that we should not totally depends upon luck as you have also telling us that for achieving different balls in your life you don't depends upon luck you also put your effort which is a very good and appreciating thing in my point of view I wish you success in this engagement challenge

Saludos amigo
Gracias a Dios lo puso en el lugar y momento correcto para que aproveche la plataforma, como usted dice la suerte es algo momentáneo y positivo que pasa en nuestras vidas luego de eso hay que aprovechar esa oportunidad como usted lo está haciendo.
Bendiciones ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74