¿Cómo invierto para ganar?

in EN ESPAÑOL4 years ago (edited)

Existen varias formas de invertir para ganar. Te compartiré la mía.

No te digo que sea la única estrategia que funcione. Existen varias, que sea en la bolsa, con inversión en vivienda, con private equity, emprendiendo, marketing de afiliados etc…

Yo gano con la bolsa de valores. Pero nada de trading. Gano con los dividendos.

Llevo años perfeccionando mi estrategia para ganar en la bolsa. Considero que lo importante es que elijas un canal de inversión que te gusta, que te llama la atención y en el cuál estás dispuesto a dedicar horas y horas de formación/aprendizaje/práctica.

Esta es la única receta común a todas las inversiones que permiten ganar: la dedicación.

Volviendo al tema, mi estrategia como te lo decía, consiste en invertir en la bolsa de valores.

Si te simplifico el cuento:

Lo que hago es que encuentro acciones interesantes (según mi estrategia). Para esto tengo una checklist con muchos criterios y busco cientos de acciones a través de un screener.

Una vez tengo estas acciones identificadas, las filtro aún más con criterios exigentes y según la situación económica del momento.

Después, establezco los rangos óptimos de inversión para las acciones seleccionadas. A partir de esto, pongo mis ordenes de compras y los dejo hasta que se disparen o que la situación cambié (y los cancele).

Finalmente, hago "dollar cost averaging", es decir que invierto la misma cantidad de dinero cada mes. Sin excepción.

Tengo este proceso automatizado, así que cada mes me demoro alrededor de 1h para hacerle seguimiento a mi portafolio y para comprar acciones (nuevos o reforzando existentes).

Este es mi método para ganar.

Aquí puedes ver los ingresos que recibo cada mes:

image.png

No te comparto las cifras, porque no quiero entrar en una competencia de quien gana más, o que si es mucho o poco. Lo que te puedo decir es que con estos ingresos, puedo sobrevivir sin trabajar.

Los meses donde no hay ingresos es porque no tengo empresas que pagan dividendos esos meses en específico. Pero los meses de Mayo, Junio y Julio permiten compensar.

Este es mi método para ganar invirtiendo.

Me puedes compartir tu método en los comentarios. Siempre estoy pendiente de nuevas formas de ganar dinero con las inversiones.

Saludos!

Héctor Gonzalez

pd: mi método completo está explicado en mi página web que puedes visitar por aquí "Ganar en la Bolsa con los Dividendos" ➡️

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54034.48
ETH 2262.26
USDT 1.00
SBD 2.31