SaturdayMemories: Vacaciones en Merida 2008. By @veruskav

in SaturdayMemories3 years ago

Un caluroso saludo amigos, hoy me uno a esta comunidad porque una de las cosas que me agradan es recordar los buenos momentos y lugares donde fui feliz. Hoy en sábado de recuerdos hablaré de unas cortas pero inolvidables vacaciones en Mérida.


fotos 096.jpg

Mérida es una de mis ciudades favoritas de mi hermosa Venezuela, yo soy de Carúpano en el oriente del país y conocí Mérida a los 11 años en unas vacaciones con una tía y desde ese momento me enamoré de esta bella y mágica ciudad, que por algo es uno de los destinos turísticos por excelencia en el país.

fotos 120.jpg Hermosa vista de uno de los pueblos del paramo andino.

Ciudad de gente amable, hermosos paisajes, rico clima, deliciosa comida y gran variedad de sitios para visitar y disfrutar. Como cosa del destino o casualidad mi esposo es nativo de Mérida, aunque se mudó al oriente desde muy pequeño, sin embargo mucha de su familia aún siguen allá, otra razón más para elegirla en tiempos de vacaciones.

CollageMaker_20210515_225935348.jpg Emocionados de pasar por estos lindos pueblos andinos

Prácticamente todos los años íbamos a Mérida después de casarnos en el 2003, y este viaje que hoy recuerdo fue en el 2008, fuimos mi esposo, mi hija de 2 años y yo. y realmente la pasamos espectacular como siempre. Fue un lindo viaje, nos fuimos por carretera en nuestra camioneta, y sin perder tiempo empezamos a disfrutar del paramo andino.

fotos 068.jpg Llegando a la Laguna Negra


Lo primero fue ir al páramo de la Laguna Negra y regocijarse en sus montañas mientras ya el frío nos dio la bienvenida, luego seguimos camino a Mérida con las paradas obligadas en el Monumento a la Loca Luz Caraballo y la Iglesia de Piedra

CollageMaker_20210515_224117221.jpg Posando con la niña, en las colinas del paramo y en la Laguna Negra y disfrutando su rico clima


CollageMaker_20210515_224832493.jpg En el monumento a la Loca Luz Caraballo.


CollageMaker_20210515_225035758.jpg Visitando la Iglesia de Piedra

Así llegamos a la ciudad y nos registramos en el hotel, para el día siguiente visitar a los familiares de mi esposo, aprovechando la oportunidad de invitar a una de sus tía al paseo por el Paramo la Culata y el Parque de los abuelitos y Flores. Recorrimos tanto ese día que los niños se quedaron dormidos en el carro, lo cual no fue problema porque siempre viajábamos con la colchoneta lista para el descanso de la niña.

CollageMaker_20210515_225218832.jpg Con la tía Alba y el primito Oswaldito en el Páramo La Culata


CollageMaker_20210515_225450090.jpg En el parque de Los Sueños del Abuelo Hermoso lugar ideal para los niños.


CollageMaker_20210515_225646402.jpg Ya en el Parque del Reloj de las Flores y el Reloj de Beethoven.

Al día siguiente fuimos al Zoológico de los Chorros de Milla, uno de los sitios favoritos de mi esposo, donde tiene lindos recuerdos con sus padres y hermanos, y como tradición hemos creado buenos recuerdos con nuestros hijos y donde esperamos volver pronto aunque nos han dicho que ya no es lo mismo.

CollageMaker_20210515_225723335.jpg Zoológico Los Chorros de Milla.

CollageMaker_20210515_225803022.jpg Contemplando algunos de los animales del Zoo.

Otro paseo espectacular de ese viaje, fue nuevamente al paramo, para disfrutarlo esta vez en todo su esplendor, visitar las tiendas de antigüedades y adquirir souvenirs para los familiares y amigos, visitamos el famoso y espectacular Pico del Águila, que en ese momento el frío y la neblina se robaban el show.


CollageMaker_20210515_230139226.jpg Tiendas de antigüedades y souvenirs

CollageMaker_20210515_230230164.jpg Disfrutando del Pico del Águila y con el Primo Leonardo.

Allí nos encontramos a un primo de mi esposo que viajaba al Táchira con su novia y aprovechamos el momento para una fótico y guardar este lindo recuerdo en imágenes.


CollageMaker_20210515_230329019.jpg

Al mirar de nuevo estas fotos, viene a mi la añoranza y la nostalgia de aquellos días, esperando en Dios que en algún momento para volver de paseo y llevar a mi hijo menor que no conoce esta espectacular ciudad de mi amado país y seguir creando maravillosos recuerdos en familia.

Muchas gracias por leer, un afectivo saludo para todos y muchas bendiciones y gracias a SaturdayMemories por este espacio para los buenos recuerdos.

Todas las imágenes son de mi galería personal...

Sort:  

Excelente post. Las fotos fabulosas.. Se puede apreciar que la pasaron espectacular. Felicidades

Si así Dios mediante volveremos pronto en familia hermana.

Que rico es vacacional!! Pronto muy pronto volverán esos días de viajar y compartir con familiares y amigos.

Así será @tremaria, volverán esos días y nos iremos a Mérida con el combo completo. verdad @riveradc

Merida es hermoso. Disfrutaron mucho y la esencia es haberla pasado bien

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64928.52
ETH 3525.30
USDT 1.00
SBD 2.36