SaturdayMemories // De Paseo por la Colonia Tovar

in SaturdayMemories3 years ago

Hola apreciados amigos de SaturdayMemories, un caluroso abrazo para todos y especialmente para la amiga @olga.maslievich.

Estuve ausente durante los últimos sábados, no por falta de ganas de continuar recordando junto a ustedes, sino por causas de fuerza mayor, así que ya de vuelta quiero compartir una de mis vacaciones favoritas junto a mi esposo en la Colonia Tovar.


Yo junto a un comercio tipico/ Colonia Tovar

La Colonia Tovar es una ciudad venezolana fundada el 8 de abril de 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces estado independiente de Baden, es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente. Depende básicamente de la agricultura (donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y del turismo. Cuenta con una gastronomía alemana muy variada; siendo los platos principales los diferentes tipos de embutidos como las salchichas. Fuente

Iniciamos nuestro paseo subiendo por la carretera de El Jarillo donde nos encontramos con una vista maravillosa pero lo más hermoso fue una casita ubicada colina abajo, la imagen parecía como pintada de un cuadro campestre. El Jarillo se encuentra enclavada entre las montañas es otra encantadora población que fue fundada a finales de 1890 por descendientes de aquellos primeros inmigrantes alemanes que fundaron la Colonia Tovar, allí además de sus bellos paisajes y agradable clima, admiramos a quienes si se atrevía a practicar el vuelo en parapente una de las mayores atracciones de la zona.


Yo disfrutando de la belleza del Paisaje/ El Jarillo


Yo disfrutando de la belleza del Paisaje/ El Jarillo

Al llegar a la Colonia Tovar nos encontramos con esa arquitectura y decorado de las casas con techos rojos a dos aguas y paredes blancas ornamentadas con delgados listones de color oscuro, que se cruzan para formar distintas figuras geométricas entre sí, mi esposo y yo somos ingenieros civil y por eso nos encanta aprecia la arquitectura de los lugares que visitamos.


Mi esposo junto a una construcción tipica del lugar/ Colonia Tovar

También no encanta degustar la gastronomía de la zona así que ese día disfrutamos de su plato típico, una rica rodilla de cerdo la especialidad del Hotel Bergland donde nos hospedamos, pasamos un día maravilloso paseando por el pueblo escuchado de su historia, disfrutando de las fresas con crema el postre estrella de la Colonia Tovar, también visitamos la Cerveceria Tovar donde disfrutamos su rica cerveza.


Mi esposo y yo mostrando los trajes tipicos de los habitantes del lugar/ Colonia Tovar

Pasamos la noche en el pueblo y muy temprano nos dispusimos a irnos, pero decidimos bajar esta vez por la carretera hacia la costa y en el camino nos encontramos con Villa Bahareque un hermosos Club Campestre, un lugar cálido y que llama a disfrutar de la naturaleza, realmente este ha sido una de mis paseos favoritos y por ello me ha encantado recordarlo y compartirlo con ustedes, no saben cuánto añoro esos días en que teníamos la libertad de realizar estos paseos sin la restricción de la cuarentena, pero segura estoy que muy pronto esos días volverán.


Yo a la entrada del Club Campestre Villa Bahareque/ Carretera Colonia Tovar - Karayaca

Esto ha sido todo por hoy, todas las imágenes pertenecen a mi galería personal.

Hasta el próximo sábado.

Sort:  

Amiga que bella es la Colonia no he podido ir pero mi mama si y dice que es bellisima

Amigo tiene una arquitectura realmente hermosa y un clima muy rico, sobre todo para una oriental acalorada como yo, y la comida .... una verdadera delicia.

Amiga qué rico se ve su viaje me encanta la colonia Tovar

Es realmente muy hermoso ese pueblito.

Que belleza siempre he querido ir a la colonia tovar

Es realmente hermosa ... yo sueño con poder volver. Gracias por tu visita.

Pronto amiga. Ya verás ✌🏻

Manita se nota que lo pasaron genial.Me encantan tus fotografías. Dios me permita lograr el sueño de conocer ese maravilloso lugar. La Colonia Tovar

Así será amiga Dios mediante, la conocerás y pasarnos unos días maravillosos en familia, decretado!! Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57226.98
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.29