Saturdays Memories / Conociendo el ParqueLa Isla y Monumento a los Conquistadores del Pico Bolívar por @rosinat

in SaturdayMemories3 years ago

Hola queridos amigos de Saturday Memories,

Como todos los sábado hoy de vuelta para recordar, en esta oportunidad, mi visita al Parque La Isla en la bella ciudad de Mérida de mi grandiosa Venezuela.

Debo confesar que no logre llegar a la cima del tobogan, demasiada altura para mis nervios

En uno de mis tantas visitas de vacaciones a esta hermosa ciudad conocí junto con mis nietos, hija y yerno este espectacular parque que cuenta con un parque infantil con toboganes de 3 metros de altura, en esta parte del parque fue donde más nos divertimos, pero también tiene un lago artificial que lamentablemente cuando fuimos no estaba activo por lo que no pudimos pasear en los botes de remo y de pedal, pero si conversamos con un guía que nos contó que antiguamente en ese parque existió una hacienda de cultivo de café por eso en sitio todavía se aprecia la antigua casona y la maquinaria que se usaba para el cultivo y procesamiento del café, también nos contó que fue la Corporación de Los Andes quien desarrolló, entre 1967 y 1968 este hermosos parque en una extensión de más de 39.000 metros cuadrados con una concha acústica y tribunas ya que además del parque infantil allí también construyeron canchas de tenis, un orquidiario donde se exponían las más grandes variedades de flores y orquídeas, flor que representa a nuestro país.

Mi nieto Andrés disfrutando del Parque

Mi Hija solo poso para la foto porque aunque llego a la cima, no se atrevió a lanzarse por el tobogán

Mis nietos Andrés y Ganesha Jugando en todas las atracciones menos en los toboganes, es que de verdad eran muy altos.

Como la Guía que conocimos nos habló del Monumento a los Conquistadores del Pico Bolívar decidimos al salir del parque ir a conocerlo allí se rinde homenaje a quienes el 5 de enero de 1935 conquistaron la cima del Pico Bolívar, el pico más alto de Venezuela que se encuentra en la Sierra Nevada, ubicada a unos 4 978 metros sobre el nivel del mar , nos contaron que también representa los valores del gentilicio de la gente de Mérida, que demás está decir, que como la mayoría de la gente de mi tierra, son amables, educados y abiertos a quienes visitan su ciudad.

Con mi hija y nietos en el Monumento a los Conquistadores del Pico Bolívar.

Mi nietos Andrés en la mula del Monumento a los Conquistadores del Pico Bolívar


Mi nieta Ganesha junto a copito, el perrito que acompaño a los exploradores en su aventura y a quien tambien se le ridio homenaje en este Monumento a los Conquistadores del Pico Bolívar


Mi hija enamorada de la caballerosidad del representante del Merideño

Como siempre que visitamos Mérida, pasamos un excelente día y es un placer para mi compartirlo con ustedes gracia a esta gran iniciativa de la amiga @olga.maslievich.

Todas las imágenes pertenecen a mi galería personal y álbum familiar.

Saludos y hasta el próximo sábado.

Sort:  

Un hermoso lugar para disfrutar y recordar amigo gracias por compartir.
Bendiciones.

#affable
#venezuela

amiga gracias a ti por tu visita. Nuestra Venezuela es realmente hermosa.

Hola amiga saludos que maravilloso lugar gracias por compartir tu lindo recuerdo bendiciones.

#Venezuela

Cada rincón de nuestro país esta lleno de estos maravillosos lugares, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62059.45
ETH 2433.83
USDT 1.00
SBD 2.63