SaturdayMemories * El Nicual Estado Aragua *

in SaturdayMemories3 years ago
Buenas tardes a todos mis amigos de esta fantástica comunidad como lo es #saturdaymemories agradeciendo a nuestra amiga @olga.maslievich por darnos la oportunidad de recordar esos hermosos viajes y experiencias y poder compartir con todos ustedes, hoy les contare sobre uno de nuestros viajes familiares a un asentamiento campesino ubicado en el sur del Estado Aragua llamado el Nicual.
Es un lugar muy bonito para los que nos gusta el campo y el contacto con la naturaleza donde podemos disfrutar de una hermosa vista a todos los animales que allí habitan, sus ríos, montañas, paisajes.
Este viaje lo realizamos en el año 2013 donde toda la familia decidimos ir a visitar a un tío que allí habita desde hace muchos años y tiene una parcela donde desarrolla distintas actividades agrícolas y pecuarias.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.43.37 PM.jpeg

***Paseo en burro en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Mi tío tiene un burro que el utiliza como medio de transporte en la zona y mi mama fue la primera en disfrutar de un paseo en burro todos nos subimos mis sobrinos también se alegraron mucho.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.45.56 PM.jpeg

***Paseo en burro en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Para poder llegar a la parcela de mi tío hay que pasar 8 pasos de río es una casita de bahareque y techo de teja muy humilde pero acogedora, Al llegar a la parcela mi tío nos recibió con mucho cariño el se emociona cuando lo visitan, en el camino mi hijo me pidió que le bajara la bicicleta para el ir por la carretera y cuando llegamos a los pasos de río era una emoción para el ya que se mojaba y en unos tramos se bajaba para descansar.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.45.05 PM.jpeg

***Paseo en bisicleta en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Allí duramos una semana recuerdo fue para una semana santa, llevamos toda la comida, bebidas, chinchorros, carpas, y todo lo que íbamos a utilizar durante nuestra estadía, los carros iban full unos con las cosas y otros llenos de pasajeros ya que mi familia es numerosa.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.44.41 PM.jpeg

***Mis tías en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Durante estos días pudimos disfrutar de sus ríos, visitamos a los amigos de mi tío en otras parcelas donde hacían comidas criollas para que disfrutáramos , también fuimos a un club donde había bailes de joropo y música central, juegos de bolas criollas, juegos tradicionales, peleas de gallo.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.45.29 PM.jpeg

***Mi hijo en el río en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Tuvimos la oportunidad de conocer a muchos habitantes de la zona y hacer nuevas amistades, donde intercambiabamos vivencias del campo y la ciudad y las distintas actividades que ellos practican en su habitad y lo que nosotros desarrollamos en la ciudad, de verdad es muy placentero.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.45.42 PM.jpeg

***Cosechando en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Cuando llegaba la hora de cocinar en el desayuno podíamos ir al gallinero agarrar los huevos de las gallinas para hacer ricos revoltillos o huevos fritos, si hacíamos sopa en leña cosechamos las verduras en la parcela de mi tío ya que el tiene sus propias siembras, también hacíamos parrilla. Yo me que impresionado al cosechar una yuca ya que era de gran tamaño al igual que un ocumo que peso mas de 5 kg la calidad del suelo y sus nutrientes hacen que todas las siembras de esa zona sean exitosas.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.46.16 PM.jpeg

***Haciendo parrilla en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.44.14 PM.jpeg

*** Cocinando en el Nicual por @danielb2 Junio 2021 Aragua Venezuela
Ubicacion
Por la parte trasera de la casa pasa el río y allí nos bañábamos y podíamos cocinar a la orilla del río, todos disfrutábamos grandes y chicos de verdad fue un viaje genial el poder compartir con mi familia es algo único al año íbamos 2 o 3 veces pero hoy en día debido a la situación económica y escases de gasolina que hay en nuestro país no hemos podido ir a visitar a mi tío y disfrutar de este hermoso lugar aparte de que la carretera por ser de tierra y la falta de mantenimiento por la parte gubernamental que hicieron caso omiso al llamado de los habitantes sobre su deterioro hoy en día es casi imposible el paso hasta esta zona son pocos los carros que transitan ya que se les dañan las trasmisiones, y otras partes. Los habitantes deben caminar hasta 3 horas para poder llegar a un caserío cercano donde pueden conseguir transporte para salir a vender sus cosechas y comprar los artículos básico.
Con la fe puesta en Dios no pierdo la esperanza de volver visitar este lugar y que todo mejore para que nuestros viajes vuelvan hacer como antes.
Me despido de todos deseándole muchas bendiciones, hasta mi próxima publicación y de ante mano gracias por la visita.

Gracias por la visita

Todas las fotos tomadas de la galería de Facebook

Sort:  

Que rico se ve ese río y la parrilla ni se diga, me encanta el olor del campo a tierra mojada a verdor, gracias por compartir.

Bueno si amiga todo espectacular

Que gratos recuerdos has traído hoy de verdad me gustó mucho.

si hermana espero volver algun dia

Felicidades por compartir tus recuerdos , y por haber ido a esos lugares el nicual lugar de campo muy rico y hermoso en paisajes lo certifico las pocas veces que he ido disfruté muchísimo a uno de esos ríos nos fuimos a celebrar nuestro noviazgo mi esposo y yo junto a mi familia que lastima que en aquel entonces no tenía teléfono ni camara pero lo recuerdo como si fuese ayer , disfrute mucho tus fotos @danielb2
#affable
#venezuela

Gracias amiga así es que lastima

Hola, Daniel! Qué bonitos recuerdos compartiste con tus familiares, espero que puedas hacerlo más a menudo, un abrazo! <3

en nombre de Dios que asi sea

Un hermoso lugar para compartir y recordar amigo tuve la oportunidad de estar ahí y de verdad que se disfruta mucho.

Saludos gracias por compartir.

#affable
#venezuela

Si amiga excelente lugar para compartir gracias por la visita

No he ido pero debe ser increible. Que beuno que lo hayan disfrutado

Realmente se ve muy lindo y relajante, me encanta la naturaleza. gracias por compartir tus recuerdos. bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65